Empezando con serpientes.

Dani Cuenca

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola me llamo Daniel y tengo 19 años y me gustaria empezar con este hobby, llevo mucho tiempo informandome sobre el cuidado de los geckos crestados y las Thamnophis, pero aun no me decido, aunque creo que optare por las thamnophis porque los crestados necesitan mucha humedad, y el caso es que querria pediros ayuda y es por si me pueden dar algun consejo respecto a estas serpientes¿las podria tener a temperatura ambiente dentro de casa sin placas ni nada? la temperatura en mi casa varia segun la hora del dia y en invierno la minima que puede llegar a haber es de unos 17 grados y la maxima en verano de unos 30 ( aunque este ultimo mes ha llegado a los 32 ), espero que me puedan ayudar y perdon por las molestias y ser un pesado.Gracias
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
No se mucho de thamnophis pero lo suficiente como para que no me parezcan las mejores para empezar, dicho esto espero que slguien que controle te ayude
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo creo que deberías empezar con alguna de las serpis típicas, de todas formas una thamnophis a 17 grados no va a estar bien. Si es por el espacio, una boa de la arena te iría genial, los machos no crecen mas de 50cm
 

Dani Cuenca

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por la ayuda, en principio si que me gustaria una de pequeño tamaño, lo de los 17 grados es en invierno, y no siempre, fue nada más mudarme a la nueva casa pero luego con la calefaccion se mantiene sobre los 18-19 grados y solo a primera hora de la mañana, a partir de ahi va subiendo hasta los 25 grados, de nuevo muchas gracias y espero que me podais seguir aconsejando y ayudando.Saludos
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Vas a necesitar manta o cable para la gran mayoría, si quieres de pequeño tamaño y simples tienes las boas de arena como te han dicho, aunque pasan la mayoría del tiempo enterradas y también lamprophis, que son de pequeño tamaño y las vas a ver más. Las thamnophis no me parecen malas si sabes que necesitan un recipiente grande de agua y que suelen alimentarse de peces o pescado.
 

Dani Cuenca

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias, ¿pero no hay ninguna que pueda estar a esas temperaturas sin la necesidad de mantas calefactoras?¿ni la thamnophis?.Gracias
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
No se si hay alguna serpiente que se pueda mantener sobre esa temperatura, dificil lo veo, de todas formas todas las serpientes necesitan un lado frío y cálido en el terrario y eso la única manera de hacerlo es con manta térmica o cable
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, asi a ojo las thamnophis, la mayoria de especies son de hivernar, pero practicamente para todas las especies vas a necesitar una zona caliente, si no todo el año, durante una buena parte, hasta para las que hivernan. La zona caliente la necesitan para termoregularse y cumplir bien con sus funciones corporales. Por otra parte, si tienes un animal que hiverna a 17 grados en invierno, tampoco va a estar bien, pues no es una temperatura suficientemente baja para que haga una autentica hivernacion, con lo cual tendra que alimentarse y demas y no estara en unas buenas condiciones a esa temperatura.
 

Dani Cuenca

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por la ayuda, en ese caso,¿me podriais recomendar algun reptil que pudiera estar a esas temperaturas?como dije al principio pense en los geckos crestados, pero como hay temporadas en las que me ausento 1 semana o varios dias no podria pulverizar su terrario para conseguir la humedad deseada.Gracias y perdon por las molestias.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Para pulverizar existen los humidificadores para terrarios o sistemas de lluvia y para una serpiente no pasa nada si te ausentas, las mantas térmicas se apagan cuando llegan a su temperatura o también puedes ponerlas un temporizador.
 

Dani Cuenca

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He estado mirando por internet,¿sabeis algo sobre una que se llama serpiente de cuello anillado( diadophis punctatus)?Gracias por todo.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Creo que es una serpiente opistoglifa, se alimenta de ranas y peces, no se en cautividad si aceptan ratón o pescado, buscas una serpiente acuática?
 

Dani Cuenca

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La verdad es que me ha llamado la atención por su tamaño y sus colores¿ sabrías de algún criador o de alguien que las venda? Muchas gracias
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
No creo que sea la mejor para empezar con una serpiente opistoglifa aunque su veneno sea débil, lo mejor es con una serpiente fácil de mantener y de poder encontrar como una pantherophis guttatus, lampropeltis, pitón regius...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Son muy bonitas, pero a parte de eso Juan Jose tiene toda la razon, no es una especie facil...y ademas que son muy dificiles de ver en venta...yo nunca las he visto a la venta...y mira que llevo de años buscando cosas por ahi...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A parte de ranas y peces tambien se alimentan de lombrices y de otras serpientes, lo he mirado en un articulo de la Reptilia y el veneno en humanos es bastante inofensivo por lo visto, pero pienso que es mejor que empieces por ejemplo con una Lampropeltis , que las tienes de todos los tamaños y colores....
 

Dani Cuenca

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias, pero por ejemplo ¿en las thamnophis al no alimentarse de ratones necesitan una luz UVB o algo o seria bueno que se alimentaran de un pinki por ejemplo cada 20 dias o algo asi para variar la dieta?Muchas gracias por todo.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
los ultravioleta les vienen bastante bien, precisamente por eso de la alimentación con peces y lombrices, pinkies es raro que acepten.
 
Arriba