Empezar con dendros

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues bien tengo un acuario de 60x30x30 que quiero transformar en terrario para alguna ranita, me encantan las terribilis...

Desventajas: no tengo experiencia con dendros.

Ventaja: no escatimo en gastos para los bichitos ejje

Que me recomendais?
 

Borja.mma

Active Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues el por el tamaño del terrario esta bien para tener una pareja, lo único que yo te recomiendo empezar con otras especies mas indicadas, como; E.Tricolor, D.Auratus, D.Leucomelas...etc.

Pero por otra parte, si ya tienes algo de experiencia con otros animales, y no te importa las pelas...haz una decoración buena y adelante!!

Sobre todo tienes que tener en cuenta temperatura y humedad, la temperatura de día debería ser de 22º a 28º, y por la noche no bajar de 17º 16º, la humedad tenerla entre el 70% y el 100%.

Tema alimentación drosophila, colémbolos algún micro-grillo si el ejemplar es de un tamaño grande y devorador ( una Terribilis tamaño normal se los comeria sin problemas), y espolvorear suplemento de vitaminas.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esa es mi idea unas terribilis pero nose como esta el tamaño, el mes que viene cuando cobre me pongo con el a trabajarlo, tambien he pensado en unas azureus...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Más que las azureus, veo mucho mejor las terribilis para iniciarse, además, si te quedas sin drosófila, puedes darles cualquier cosa para comer. Leucomelas, auratus o cualquier tinctorius, también estaría bien. Las terribilis no te defraudarán, son hermosas y zamponas.

Lo único, permíteme la sugerencia, es que un acuario tan estrecho te traerá algún pequeño inconveniente. El principal es que se te empañará el cristal delantero, ya que los terrarios tienen normalmente ventilación bajo el cristal delantero precisamente para evitar esto, y hacer que circule el aire.
Nosotros transformamos un acuario de 1m en un terrario para dendros, y se necesitaban los ventiladores de ordenador para mover el aire y evitar empañamientos.
El otro pequeño inconveniente es que no puedas interactuar con ellas desde delante y que les moleste que alteres su percepción del techo (al abrir arriba para darles de comer, algunas dendros se asustan al ver sombras), aunque las terribilis son poco asustables generalmente.

De utilizar ese acuario, te aconsejaría un ventiladorcito para poner de vez en cuando. Aunque seguro que encuentras un pequeño terrario con puertas mucho más práctico. De veras lo agradecerás más. Yo ya sólo tengo las dendros en terrarios y no en acuarios.

No te preocupes por la inexperiencia, son bichos muy agradecidos, simplemente elígelos gorditos, que el terrario no sea excesivamente grande, y con cuatro cosillas de inversión inicial, te servirá incluso para ampliar la familia sin gastarte más.
Aquí puedes leer más cosas sobre los tipos de terrario:
http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2012/05/iniciacion-las-dendrobates-por-gaua.html

Un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno de momento he comenzado l transformacion pero no con mente de meter nada solo plantas y si sale bien ( que en mi cabeza esta de lujo, luego a ver como queda....) ya me currare lo mismo en uno de 100x40x60 que esta un poco viejo
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Compañero, mi experiencia y compartiendo la de otros raneros me dice que lo mejor es empezar por la rana que mas te guste, siempre y cuando mantengas las condiciones que estas requieran. Si sigues con las terriilis, como dice gaua, no te vas a arrepentir!
un saludo!
 
Arriba