Empiezo con un pardalis

sebastiahc

New Member
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Soy nuevo en el mundo de los camaleones, pero me he documentado bastante y más o menos tengo claro como voy a hacerme cargo del pardalis nosy be de 3 meses que voy a adquirir a mediados de mayo. Pese a haber leído mucho, toda la información viene de artículos en la red, y por lo tanto aún no he recibido ningún consejo de nadie con un poco de experiencia con la especie.
Voy a decir lo que tengo pensado preparar para su cuidado, y si alguien opina que voy equivocado en algo, agredecería mucho que me lo dijera.
El camaleón será un Furcifer pardalis nosy be (quizá nosy faly) de 3 meses, vivo en Mallorca y el camaleón me lo enviarán por correo.
Tengo penasdo construir un terrario de 140×70×70cm con todas las caras de malla metálica menos una de cristal, que se usará para poderlo ver mejor. Voy a plantar mucho el terrario, con pothos, hiedras, cintas, helechos... Por supuesto lo decoraré con troncos, voy a usar de cepa de vid. Como sustrato, usaré tierra acondicionada para plantas de interior. Usaré dos fluorescentes compactos, uno con radiación UBV 5.0 y uno con 2.0, con mayor cantidad de luz visible. Voy a usar un spot de luz y calor con lámpara de cerámica para crear el gradiente de temperatura adecuado. Tengo ya hecho un sistema de goteo con un tupper y una tira de bayeta. Tengo ya un pulverizador que usaré tres veces diarias. Tengo una caja grande acondicionada con hueveras para criar grillos, de los cuales daré 5 diarios al animal. También usaré un termómetro y un higrómetro analógicos para controlar la temperatura y humedad.
Eso es lo que tengo pensado preparar para el nuevo inquilino, si he omitido algún detalle importante o algo de lo que quiero hacer no es bueno para el camaleón, me gustaría mucho que me lo indicarais.
Saludos!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno yo te puedo aconsejar en dos cosas, que no me convencen, el resto perfecto . Asegurate de la forma de envio , pues la unica forma legar de que te llegue es por MRW mascotas y a Mallorca sale bastante caro, del resto yo no me fiaria ademas de ser un delito.( no se pueden enviar animales vivos por correo )
Respecto a la edad asi tiene 3 meses tendrias que aclimatarlo en un terrario pequeño antes de meterlo en un terrario definitivo pues muchas veces no se adaptan bien.
Del resto ,veo que lo tienen todo controlado.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno y que no le des solo grillos, cria si quieres los grillos para usarlos de base, pero ves alternando con otras presas, cuanta mas variedad mejor.
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
sebastiahc dijo:
Voy a usar un spot de luz y calor con lámpara de cerámica para crear el gradiente de temperatura adecuado.
No entiendo muy bien que vas a usar si una lampara cerámica un spot de neodymio o ambos. La lampara cerámica no sirve de spot solo da calor ambiente y se suelen usar por las noches... Aquí en la isla en verano ya sabes como suben las temperaturas a mas de 30 grados si no tienes al futuro inquilino en una habitación aclimatada te aconsejo que uses el spot unas dos horas a primeras horas de la mañana y dale de comer enseguida ya que usan el spot para hacer la digestión.

Para dedicarte a la cría de grillos te harán falta varios tuppers ya que los grillos son bastante puñeteros y los grandes se comen a los peques ademas que ensucian un montón y en invierno como no les pongas calefacción se te morirán de frío.
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
No te recomiendo para NADA la cría de grillos. Te lo digo por experiencia. Los gusanos se crían solos pero los grillos es muy complicado. Al final te vas a ver dedicando más tiempo en la cría de grillos que en la del camaleón.
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ya, es como todo, en cuanto lo hagas varias veces... Pero necesitas mucho para criar grillos a veces hasta otro armario sólo para esto.
Desde luego, mejor criar cucas. Más fácil, rápido y productivo. Y te pueden servir de dieta base (no a ti, al camy).
Mi problema es que es el único bicho que no acepto en casa jeje.
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Yo te aconsejaría tambien que la arena con la que plantes las plantas en el interir te asegures que esté libre de químicos ya que pueden perjudicar al animal y al alimento vivo.
Referente el tema del goteo, lo mejor és que compres uno de los de farmacia, ya que la vaieta en muy poco tiempo i con la luz se puede pudrir y perjudicar rambién al animal.
En principio lo otro con los apuntes de los foreros que habeis respondido lo veo perfecto!
Animos, que verás que chulada de bicho!!
 
Arriba