Empiezo y Gracias a Todos!!!

corkrepublica

Member
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Hola a todos!!! Llevo bastante tiempo leyendoos, y gracias a vuestros comentarios me anime a montarme un vivario y a iniciarme con dendros.

El vivario es de 60x45x45 y para lo manazas que soy yo podia haber quedado mucho peor. Tengo que decir que conte con la ayuda y suministro del usuario terrarium que tiene, todo sea dicho, una tienda GUAPISIMA.

Os enseño unas fotos para que me digais que os parece!!! acepto criticas y sugerencias!!! Todavia no que especie (o especies) meter ni cuantos podria segun vuestra opinion tener en ese terrario.

Ahora me toca ponerme con los cultivos de Droso. :D

Saludos tios!!! me uno al club!!!!

PD: Si alguno tiene babys...que me avise ;) ;) ;)
 

Adjuntos

  • Vivario1.JPG
    Vivario1.JPG
    97,1 KB · Visitas: 215
  • Vivario2.JPG
    Vivario2.JPG
    109,5 KB · Visitas: 165

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Tiene buena pinta!!! el tiempo y el crecimiento de las plantas va a crearte un buen trozito de selva en casa.

Cuenta un poco como lo has montado todo, parece un vivario mas sencillo de lo que es.

Un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bienvenido al foro! Muy chulo el vivario, solo te doy un consejo... quita la hiedra. Acaba por cargarse la espuma de poliuretano, el cristal, y lo que pille. Si tienes pensado meter arboricolas deberias meter alguna neoregelia con una copa en condiciones. Si solo tienes pensado meter terrestres esta bien, aunque pon escondites para que se sientan mas seguras.
 

corkrepublica

Member
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Gracias Sergio por tu consejo, ya saque la hiedra y plante Pothus pictus en varias zonas para que vaya cubriendo. Todavia me gustaria meterle algun helecho guapo, una neoregelia y un ficus trepador para dejarlo bien plantado.

La verdad es que montarlo fue mas facil de lo que pensaba. Estos son los pasos:

1º Fui al cristalero: Urna de 60x45x45 con una separacion en el suelo para hacer sistema de cajon (40 euros) es decir, la arlita a un lado y agua sola con la bomba y el filtro al otro (Bomba de 150l/hora con filtro 11euros).

2º Fondo de espuma de poliuretano (5 euros), bote de silicona neutra(3 euros) y la fibra para cubrirlo (3,5 euros ladrillo (cunde)). Previamente pase coloque los futuros maceteros (tipico vaso de botellon) y el fondo del vaso lo conecte al sistema de drenaje mediante un tubo (para q no se queme la raiz) y pase el tubo para la cascada. Tambien incruste un tronco (3 euros).

3º Rellene con las bolas de arlita (precio miserable ;) ) el lado mas amplioy lo cubri todo con la tela mosquitera. Encima el sustrato ( el mismo que use para el fondo) y el abono para las plantas (6 euros creo recordar).

4º La charca la hice con cantos rodados alrededor y piedrecitas de acuario (prufundidad 1,5 cm).

5º Tronco y vid (7 euros)

6º Las plantas las tome prestadas del jardin de la vecina cuando no estaba en casa. ;) ;)

7º Sistema de iluminacion: un T5 de los chinos (10euros) que tira de las plantas bastante bien por el momento.

Seguro que me dejo alguna cosa pero eso es basicamente. No salio muy caro y no quedo tan mal. Ahora toca verlo madurar!!!

En cuanto a las inquilinas...por gustar me gustaria si fuese posible una combinacion Nominat/Ventrimaculata a;) pero para empezar creo que seria mejor un trio de estas: Vittatus, Tricolor o Auratus. Que opinais:confused: Me gustaria poder criar alguna para en un futuro poder hacer algun cambio con algun usuario a:>).
 
P

poker

Guest
Felicidades por el vivario, esta muy chulo.

Puede que me equivoque pero creo que no recomiendan que pongas un T5 como iluminación. Haber si los expertos comentan algo al respecto.

Por cierto felicitar a la vecina por sus plantas :)

Que especies tienes pensado meter??

Saludos!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un T5 te ira bien, de cuantos watios? Por cierto muy baratito si señor.
 

corkrepublica

Member
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Pues es de 16 watios. De momento tira de las plantas, que y estan todas bien giradas hacia la luz. Da una luz muy blanca, la verdad es que queda muy guapo.


Consejo: 2 Nominat/2 Tri o 2 Vittatus/3 Tri. Para empezar queria algo resistente y de puesta facil. La verdad es que no me decido y vuestro consejo me seria de mucha ayuda.

Pongo una foto sin la hiedra (sustituida por pothus pictus) y ya un poco mas plantado. Esta recien humedecido y sin tapa (me estoy currando una wapa wapa).
 

Adjuntos

  • Vivario4.JPG
    Vivario4.JPG
    84,4 KB · Visitas: 167
P

poker

Guest
Sergio, he leido que el t5 desprende demasiado nose que... ahora no encuentro donde lo lei, voy equivocado??

Las mas faciles dicen que la tricolor pero que cuesta que se vean por el terrario.

Yo soy novato y tengo dos tinc y super bien, comen un monton y siempre las ves (bueno tambien se esconden de vez en cuando).

Es una decisión muy personal pero te recomiendo Tincs.

Saludos y suerte!
 
U

unai2

Guest
Un consejo,cambia varias plantas,el cactus que has puesto colgante(sí,aunque no lo creas es un cactus) y las dos crasas que tienes en el suelo,(con el moteado blanco).
Son especies que necesitan unas condiciones totalmente diferentes,climas secos y sin humedad,por lo que no tardarán en pudrirse.
Puedes poner ficus pumilios,van genial en el fondo y en el suelo,siendo el bicolor el mas pequeño de los dos.Si quieres meter color (rosa o blanco) las fitonias son otra opción,y su crecimiento es limitado,por lo que te vienen de perlas.
Suerte!!!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta bien pero quita las que te dice unai. De dendros, pues las que mas te gusten. Las tres que dices son bastante sencillas, aunque personalmente las tricolor no me van mucho y las vittatus asi asi. Aunque son baratillas y facilillas para empezar. Elige la que mas te guste, pero para mi gusto las tinct son las mas wapas de las 3.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Dendros mete las que más te gusten como te dice Sergio. Las tinctorius son las más grandes y se ven mucho en el terrario por tamaño y temperamento.
Lo de la emisión de las T5 nunca lo había oido, es más, es lo que más recomiendan ahora para las plantas.

Un saludo.
 

corkrepublica

Member
Registrado
15 Feb 2008
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Gracias por los consejos!!! ya saque las plantas que me dijisteis y lo plante un poquito mejor y mas frondoso. Ahora tienen bastante donde esconderse.

En cuanto al T5...insisto que de momento el de los chinos va dpm ( que no saben hacer los cabrones:confused: ;) ;) ;) )

Saludos a todos y ya seguire tocandoos lo c....mas adelante.... ; :D :D
 

katy

Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo soy nueva en esto de las dendros,y he empezado con tricolor y silvaticus me van de maravilla y creo que son una buena opcion
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
ke silvaticus tienes niña?para empezar no es la mejor rana si se te muere una son minimo 400€ xDD
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Sylvaticus no están nada mal, ya me gustaría, pero valen una salsa. Déjanos una fotito para que las veamos, porfi.

Un saludo.
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
katy dijo:
yo soy nueva en esto de las dendros,y he empezado con tricolor y silvaticus me van de maravilla y creo que son una buena opcion

una buena opcion sylvaticus? casi imposible de encontrar y para empezar gastarse como dicen los compañeros tanta pasta para ser novato y que les pase algo... kita kita.
Para mi que te has confundido de dendrobates.
 

katy

Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya pondre una foto,son una pareja que me garantizaron que estaba sexada y las compre un poco caras a200 euros cada una pero son preciosas y muy activas por el momento sobreviven bien
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
si tu lo has dicho samu curiosa mezcla xDDD,es como el ke se saca el carnet de coche y se compra un ferrari y un panda xDD uno pal findesemana y otro pa aprender a conducir
 
Arriba