Hola a todos!! Aprovecho para presentarme y preguntaros unas dudas.

MacaMartin90

Member
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola mi nombre es Macarena, es mi primer post, pero la verdad es que ya e leído unos cuantos y muy interesantes.

Os cuento mi historia: desde hace ya 3 años tengo un gecko leopardo y la verdad es que nunca le a pasado nada y esta perfectamente, hace unas semana me anime a comprar un gecko macho de 6 meses en una tienda de Mostoles para criar en un futuro. El pequeñín me duro exactamente una semana, el sábado por la mañana estaba perfecto y a medio día muerto, con toda la tripita negra, llame al chico de la tienda y sus palabras textuales fueron: " le abra petado la patata , yo que se." decidí entonces comprar otro en la tienda donde hace ya 3 años compre a la mía. Esta vez uno de 4 meses y aparentemente en perfecto estado de salud, ayer no comió, pero pensé que era por el estrés del cambio, hoy tampoco a comido nada, pero mi sorpresa a sido cuando e ido al terrario a quitarle las heces y e visto que una de ellas era muy blanda y estaba llenita de perlas muy pequeñas, como si fueran huevos de parásitos.

Quería saber si alguno sabe de que murió el pequeño o si a tenido algún caso parecido.
Y que hago con el que tengo ahora? Reclamo a la tienda el coste del veterinario, les digo que me den otro ejemplar en perfecto estado o que hago? No quiero que este se me muera y mucho menos que le pegue cualquier cosa a la grande.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda!! ;) ;)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, bienvenida!!

Antes de nada... Un bonito aplauso por el dependiente de aquella tienda, eso es tacto e involucrarse ejemplarmente...

Bueno, vamos a ver, si tenia la tripa negra, es posible que fuese un colapso intestinal, o una impactacion, cualquiera de las dos no son contagiosas, asique no habria problema por el peque.

Segundo, si el nuevo tiene 4 meses y esos "huevitos" en las heces, veo mas posible que sean huevos de grillo, ya que con esa edad, suelen tener un tamaño suficiente como para zamparse grillos adultos sin problemas, los grillos hembra portan sus huevos en el trasero, y el estomago de los eubles no consiguen digerirlos, asique si son alargados pude ser eso.
Me resulta extraño que si son de parasitos los veas a simple vista, pero si es asi, quiere decir que tiene una infestacion parasitaria muy importante.

Tercero, podrias contarnos como los tienes?? Sustrato, temperaturas, cuidados y demas

Un saludo!
 

MacaMartin90

Member
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Gracias por contestarme!!

La verdad es que no te se decir si eran alargados, pero vamos se veían perfectamente a simple vista, eran bastante grandes.

Aver lo tengo en un terrario con papel de cocina, con su lampara UVB y su calor por el día a 31º mas o menos y por la noche unos 24º-22º.
le di de comer ayer y hoy pero no quiso ni probar bocado....y hoy hizo 2 cacas una bien y la otra la que os e contado....ademas el no se le nota mal, esta activo y sale y entra de sus casitas.....ya no se que hacer no me quiero llevar otro palo.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre, por una caca un poco distinta no creo que debas alarmarte, controlale las siguientes cacas y listo, mientras todo sea normal no hay de que preocuparse ;)

Como bien has dicho, puede que aun este acostumbrandose a su nueva casa, hay algunos que tardan mucho en soltarse y otros que no tardan nada, prueba a soltarle la comida, darsela con pinzas, dejarle un cuenquito con unos tenebrios... Depende de a lo que este acostumbrado, asique paciencia ;)

Respecto a la Bombilla de radiacion, te recomiendo quitarla, ya que aun siendo muy baja la radiacion puede producirle lesiones graves en los ojos, hasta pueden llegar a dejarle ciego ;)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De todas formas si puedes pon unas fotos del bichin para ver como esta de peso y demas ;)
 

MacaMartin90

Member
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
no sabia que la bombilla de radiación era mala, de hecho en todas las tiendas me dicen que la ponga que es necesaria para asimilar el calcio, y a grande la tiene y no le a pasado nada.
Mañana le hago unas foto y las cuelgo para que le veas!! gracias!!!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jejeje en todas las tiendas las recomiendan porque venden una bombilla, pero no la necesitan para asimilar el calcio, puesto que son nocturnos, por no necesitar, si me apuras no necesitan ni vitamina D3 externa, que tambien es para asimilar la radiacion y que el calcio quede mejor fijado.

No provoca problemas a corto plazo, ahi esta el problema, que muchos las usan, y tarde o temprano puedes dejar al gecko ciego...

Y no es algo que me invente, hay bastantes casos de geckos que han quedado ciegos hasta con una 5.0
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
MacaMartin90 dijo:
no sabia que la bombilla de radiación era mala, de hecho en todas las tiendas me dicen que la ponga que es necesaria para asimilar el calcio, y a grande la tiene y no le a pasado nada.
Mañana le hago unas foto y las cuelgo para que le veas!! gracias!!!
Si es mala, hay ya varios casos de ceguera en geckos por el tema. Las 10.0 los ciegan y las 5.0 tambien, las 2.0 son pasables pero yo tampoco la usaria.

Como dice kronos sube unas fotillos de ese geckillo para que veamos.
 

MacaMartin90

Member
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Buenas!! Os cuento como va el pequeñín. Por cierto se llama Rambo....jajaja ;) ;)
Los 2 días que a estado sin comer le estaba dando cucarachas de las Argentinas, y nada ni hacia intención de comérselas. Hoy fui a Katanga y el chico me dio unos grillos para que probara, me dijo que no esperara a esta noche que se los echara nada mas llegar, así lo e hecho y me a sorprendido por que mi pequeño Rambo no a dejado ni que los grillos tocaran el suelo casi. Se a comido 3, así que ya estoy mas contenta, ahora solo me queda seguir vigilando las cacas aver si son parásitos o huevos de grillos.

Aquí os dejo unas fotos de Rambo (perdón por la calidad):

 

MacaMartin90

Member
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Perdón no se subieron bien las fotos!
 

Adjuntos

  • 20131009_142051.jpg
    20131009_142051.jpg
    354,2 KB · Visitas: 130
  • 20131009_142116.jpg
    20131009_142116.jpg
    85,6 KB · Visitas: 116

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En que tienda de Móstoles te paso eso? si quieres coméntamelo por privado, por que conozco tres tiendas de allí
 
Arriba