Hola soy nuevo y tengo dudas

Himura

Member
Hola, llevo con mi Gecko leopardo desde el domingo pasado que lo compre en la Expoterraria de Madrid, la verdad es que no se la fase que es, incluso los que me lo vendieron no me lo supieron decir, pero, me da igual me gusta el canijo, bueno que me lío. Resulta que el primer día se comió un grillo, el segundo otro y el tercero dos más, pero no a vuelto a comer, le suelto los grillos y pasa de ellos, se le queda mirando y nada, e probado con tenebrio y nada e incluso con gusanos de la miel,pero nada sigue sin querer comer. Cuando le compre me dijeron que tenía un mes y su peso es de 11 gramos, como lo veis? Me podéis ayudar sobre su falta de apetito y ya que estamos sobre su fase? Y por que se tira casi todo el día metido en su cueva? La temperatura es de 26 grados aprox.Muchas gracias










 
Es un mack snow, tiene que tener un punto fijo a 32-33ºC de forma constante. La mejor forma de conseguirlo es con un cable o manta térmicos. No se que sustrato le tienes puesto, pero para una cría tan pequeña yo se lo quitaría inmediatamente y la dejaría sobre servilletas de papel hasta mas adelante. No deberías poner sustratos sueltos a no ser que se trate de fibra de coco o sustrato de maíz (hay un extenso post sobre ello en esta sección del foro).
No quiero meterme donde no me llaman, pero deberías haber leído todo lo relacionado acerca del mantenimiento de este animal antes de adquirirlo, ya que te veo bastante verde.
Saludos.
 

Himura

Member
Luego le cambió el sustrato, e leído bastante, puede que no lo suficiente pero, algo si. Me podríais ayudar por lo de que no coma por favor? Muchas gracias
 

Manu_KP

Well-Known Member
Nadie creo que podrá saber porque no come, empieza por ponerle papel de sustrato y subir la temperatura como te dijo el compi.

Necesitan además el refugio húmedo, agua y una mezcla de calcio y vitaminas.

Me parece alucinante que el que te ha vendido (siendo en la Expo) no sepa que fase es.
 

Himura

Member
No me acuerdo a quien se lo compre, pero viendo lo visto no tiene mucha idea de geckos. En la foto no se ve pero tiene un recipiente con agua y otro con calcio y vitamina. Pregunte a varios criadores y me dijieron que no hacía falta ponerle punto de calor, ya que el tupper donde lo tengo esta encima de un terrario de camaleones y con el calor de desprende las luces de los camaleones vale perfectamente para darle calor a este. Lo de la comida e leído que puede ser por el estrés de cambiarlo de un sitio para otro. La fase decía que como era muy pequeño era muy difícil de saberlo, a mi exactamente me de igual el color, aunque yo estaba buscando un high yellow pero vi este y me encanto, así que de fijo es Mark Swon,no? Según me dijeron tenía un mes y pesa 11 gramos, es muy poco,no? Gracias
 
No creo que baste con el calor que se desprende de los camaleones a . Por lo menos deberías saber si se llegalos 32ºC de forma constante tanto de día como de noche. El calcio y las vitaminas es mejor que se los regules tu mismo espolvoreandolos por encima de las presas, un exceso de vitaminas puede ser muy perjuidicial para el gecko. Te recomiendo que leas acerca de la impactación intestinal en geckos leopardo, hay muchos temas tanto en este foro como en internet.
Y bueno si no come, yo creo que es precisamente por la falta de calor, con esos 26 grados es normal que no coma.
Saludos!

No sabria decirte si un mes y 11 gramos es poco o mucho ya que no uso báscula, pero al gecko se le ve bien en las fotos.
Pd: si quieres que tu gecko esté bien alimentado asegúrate de alimentar bien a las presas.
 

Himura

Member
Entonces cosas que debo de cambiar:
-ponerle más calor ( manta, cable o spot)
- Quitarle las vitaminas
-Ponerle una zona para descansar húmeda
-Cambiarle el sustrato
Algo más?
Puede haber algún riesgo tal y como está de ye sí no come de aquí a unos día se pueda morir?
 
En orden de preferencia.
-Quitar sustrato, poner manta.
-Ponerle dos o tres refugios, uno de ellos húmedo (que puede ser o bien con una servilleta mojada o con fibra de coco húmeda)
-Retirar las vitaminas para administrárselas tu (Calcio +d3 3/4 veces semana; vitaminas 1/2 veces semana)
Si no te come en unos dias no pasa nada, es normal, no se va a morir si está una semana sin comer ni mucho menos. Ofrecele comida una vez cuando tengas lo anterior listo y ya comerá.
Saludos.
 

Galleguito

Member
risaconejito dijo:
En orden de preferencia.
-Quitar sustrato, poner manta.
-Ponerle dos o tres refugios, uno de ellos húmedo (que puede ser o bien con una servilleta mojada o con fibra de coco húmeda)
-Retirar las vitaminas para administrárselas tu (Calcio +d3 3/4 veces semana; vitaminas 1/2 veces semana)
Si no te come en unos dias no pasa nada, es normal, no se va a morir si está una semana sin comer ni mucho menos. Ofrecele comida una vez cuando tengas lo anterior listo y ya comerá.
Saludos.
Una pregunta,y espero no meterme donde nadie me llma,xq yo tb soy novatisisimo y queria preguntar algo.
Es sobre el tema del calcio y las vitaminas.Supongo que cada maestrillo tiene su librillo,pero yo escuche y lei que el calcio puro(sin D3) deve estar siempre un cuenkecillo pequeño dentro del terrrario o tupper.Y lugo las vitaminas con D3 se les suministra 2 veces por semana espolvoreadas en el alimento
Corregirme si me ekivoco
Gracias y perdonar mi intromision ;) :D
 
Yo también tenia entendido eso si te sy sincero, pero el otro dia hable con el veterinario (especialista de exóticos) y me dijo que mejor fuera.
ASí que ahora se lo suministro yo y fuera problemas.
 

Galleguito

Member
aer si dicen algo mas los expertos en la materia,aunke viniendo de un veterinario,supongo que sabrá :eek: de lo que habla
 

Himura

Member
Nueva foto del canijo/canija, que a sido bautizado con el nombre Marbin. Ya le quite el sustrato y le puse papel de cocina, le e quitado el calcio, le he hecho otro refugio húmedo y le e puesto un spot ( ya se que no es lo adecuado pero hasta que no me compre la manta no voy a poder ponerle otra cosa) y a vuelto a comer, por lo menos le e visto comer otro grillo. Me e dado cuenta que se pone muy nervioso cuando le estoy manipulando, así que durante unos días no voy a tocarle mucho

 
Nose porque salió ese ASÍ en mayúscula, me acabo de fijar ahora xD. De peso parece que está bien. Es normal que al principio se estresen no te preocupes, con la edad y la costumbre dejan de estresarse.
Hiciste muy bien con todo eso Himura, saludos!! :)
 

Himura

Member
Aquí os pongo más fotitos, cada vez tiene más pinta de amarillo






Esta última es antes de quitarle/la el sustrato


 

Himura

Member
E estado hablando con varios expertos y me dicen que no tiene 1 mes, sino que esta más cerca de los 3, así que le e mirado por sí veía alguna señal de macho o hembra, y me e dado cuenta de dos cosas, una, que no la gusta que la cojan ( empieza a hacer ruidosos ) y dos, como e dicho no la gusta que la cojan por que no la e visto ninguna señal, así que, o es muy pequé aún o tengo una hembrita
 

Himura

Member
Que cuidados específicos necesito tener si al final es una hembra? Calcio, vitaminas, etc, ...
 
Arriba