hola, soy el del video del enigma enfermo

hanaksunamun

New Member
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola que tal gente de españa, soy Gonzalo de Argentina,mi user en youtube en hanaksunamun....no pense que mi video iba a llegar hasta en europa ! mi idea era hacerle la vida imposible al estafador de cinet para que nadie pero nadie mas en la argentina caiga en sus trampas ( encima leo que aca tambien esta registrado....seguramente el cola de paja leyo esto...y no dijo nada... no hay nada para decir )

no quiero hacer muy larga la cosa...tratare de ser lo mas breve posible, el dia 8 de mayo fui a ver este geckito, aca en la argentina la fase enigma no existe...aca hay muy poca variedad, entonces me parecio muy bueno comprarlo...a todo esto yo no sabia de la fase enigma y sus problemas..lo lei despues...hable con el y me dijo que me quede trankilo que este gecko no tenia problemas..el dia que lo fui a buscar...vi lo mal que estaba, mal x el tamaño...el bicho tiene 2 meses..y tiene el mismo tamaño que uno recien nacido, super esqueltico, y seguramente con grandes falencias de calcio, sin embargo no presentaba sintomas del mal neurologico....sin embargo lo estuve viendo unos 20 minutos...y al no demostrar sintomas lo compre...a pesar del patetico estado en el que se encontraba...y dentro de 1 tupper que apenas podia darse vuelta, esta persona me apuro para que lo califique en mercadolibre no lo hice...me volvio a apurar..casi implorar de que lo haga....lamentablemente lo hice...y lo califique positivo...hasta el momento el bicho estaba ''bien'' a los 3 dias me al verlo...estaba fatal...no podia dar 1 paso...se caia...y no se podia levantar..quedaba patas para arriba... y no paraba de dar vueltas y vueltas...hable con cinet...me dijo que no habia problemas y me devolvia el dinero... al dia siguiente cuando le dije que estaba peor..me dijo que NO me lo iba a devolver...y que me ofrecia en diciembre...darme otra cria...se imaginaran que eso jamas iba a suceder...solamente me queria sacar de encima x unos meses....

charlando con 1 amigo...veo que este habia le habia comprado 2 enigmas mas a este mismo estafador...y habia descartado a 1 tercera cria..x tener ese mal... esa cria....adivinen cual es :confused: si...mi gecko...

la foto que me mando mi amigo(del geckito enfermo ) y la que me mando cinet..de mi gecko.. son exactamente el mismo bicho...mismas manchas mismos patrones...solamente que x el paso del tiempo ( 1 mes ) se le fueron aclarando...cinet obviamente desmintio todo...cuando yo tengo fotos,testigos...y videos del estado del gecko, lo ultimo que hice con cinet es decirle que no se haga problema...que yo me iba a encargar de que nadie mas en argentina le compre un gecko...ojala lo logre, x que me registre en todo foro de reptiles para avisar de un mal tipo

volviendo al tema del geckito...lo estoy medicando con polper b12 ojala que con eso al menos le pueda controlar 1 poco sus ataques....
hay dias que esta casi normal..y otros que no se puede ni mover, eso si el apetito no lo pierde...pero a veces quiere morder el tenebrio...y termina tirando el mordisco para el lado contrario....
 

hanaksunamun

New Member
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
foto 1 aca vemos del lado izquierdo una foto que cinet le mando a 1 amigo.( lo descarto de comprar x el condicion )...ese es el geckito enfermo, foto del lado derecha...la foto del gecko que me ofrece cinet... obviamente el mismo gecko... solamente que un poco mas grande y con las manchas menos visibles...obviamente me lo ofrecio como sanito...




foto 2 aca ar geckos..como se hace llamar cinet en mercadolibre...con el gecko que me vendio a mi... el mismooo de todas las fotos...el ENFERMO




foto 3 aca ya en mi casa...y dandole su remedio con 1 jeringa, le puse twister x que cuando tiene sus ataques empieza a girar y dar vueltas como si fuera un tornado




aca nuevamente mi video subido a youtube...3 dias despues de haber comprado el gecko

http://www.youtube.com/watch?v=Uwkxt78s4q8

y aca el link directo a mercadolibre donde compre el gecko http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-54887927-ar-geckos-gecko-leopardo-super-hypo-tangerine-enigma-_JM
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    79,7 KB · Visitas: 162

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!!


Me parece que deverias haberte informado bien/y deverian haberte informado a ti, me refiero a que los Enigmas contra mas estes encima de ellos como si fuese un hamster a esta fase se sabe de sobra que el ponerles nerviosos incrementa la probabilidad y la exageracion de este tipo de movimientos... Encima en el video famosisimo se ve que es un cria muy pequeña y tambien se sabe de sobra que a los enanos hay que dejarlos muy tranquilos y yo veo luz enfocandole y un dedo jodiendole...
Por ahora todas nuestras crias Enigmas presentan los tipicos comportamientos de ellos sobre todo al nerviosismo, tampoco ninguno se nos pone a dar vueltas de campana ni a bailar break dance.Aun todo esto son super sanos comen de maravilla y son espectaculares, se disfruta mucho obaserbandoles sin tener que estar retirando de sus instalacioens a cada minuto por mucho que sea la primera vez que se tiene una fase por asi decirlo mas avanzada/nueva.
La descalcificacion o cualquier otra enfermedad no tiene nada que ver con los Enigmas, eso si que es estafar dar un gecKo con carencia vitales y basicas como sus vitaminas, alimentos y calcio.Pero creo que es tan malo como comprarlo viendo su poco desarrollo y las carencias mencionadas.

Saludos, MhaeGecKo & Natuela.
Dúo Live GecKo.
 

pacifco

Active Member
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola
Estoy viendo una gran discusión sobre la fase de geckos rompecabezas y creo que está haciendo un drama muy grande.Eu tienen un par de rompecabezas tangerinas y nunca mostró ningún signo de que el síndrome del rompecabezas y creo que cuando usted habla de los enigmas de la enfermedad no se debe generalizar, porque hay pacientes rompecabezas, hay puzzles en perfectas condiciones, ahora no es preciso que los pacientes rompecabezas, sino también sana y hay puzzles en los otros morfos.
Sólo que no parece correcto es la campaña contra el rompecabezas, ya que la responsabilidad corresponde a advertir a los que van a comprar los cuales si el animal muestra signos de un problema o no ...
 

hanaksunamun

New Member
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MhaeGecKo dijo:
Hola!!


Me parece que deverias haberte informado bien/y deverian haberte informado a ti, me refiero a que los Enigmas contra mas estes encima de ellos como si fuese un hamster a esta fase se sabe de sobra que el ponerles nerviosos incrementa la probabilidad y la exageracion de este tipo de movimientos... Encima en el video famosisimo se ve que es un cria muy pequeña y tambien se sabe de sobra que a los enanos hay que dejarlos muy tranquilos y yo veo luz enfocandole y un dedo jodiendole...
Por ahora todas nuestras crias Enigmas presentan los tipicos comportamientos de ellos sobre todo al nerviosismo, tampoco ninguno se nos pone a dar vueltas de campana ni a bailar break dance.Aun todo esto son super sanos comen de maravilla y son espectaculares, se disfruta mucho obaserbandoles sin tener que estar retirando de sus instalacioens a cada minuto por mucho que sea la primera vez que se tiene una fase por asi decirlo mas avanzada/nueva.
La descalcificacion o cualquier otra enfermedad no tiene nada que ver con los Enigmas, eso si que es estafar dar un gecKo con carencia vitales y basicas como sus vitaminas, alimentos y calcio.Pero creo que es tan malo como comprarlo viendo su poco desarrollo y las carencias mencionadas.

Saludos, MhaeGecKo & Natuela.
Dúo Live GecKo.

gracias x opinar...aca en argentina esto de los geckos es algo nuevo no hay mas de un par de fases nominal, albinos, patternless y algun blizzard quizas...me atrevo a decir que me sobran los dedos de las manos para contar los de fase enigma que hay en argentina,si salgo a la calle estoy seguro que mas del 98% de las personas no tendria la menor idea que bichos son estos, el tema geckos esta todo en pañales x estos lados, en realidad no lo molesto...no lo ando jodiendo, al verlo tan fragil lo dejo ahi solito con poca luz, la idea del video justamente era de molestarlo un poco aproposito..asi se podia apreciar bien su condicion

volviendo al tema...un veterinario de exoticos me dijo que le de polper b12 1 gotita cada 12 horas.... que te parece ? esta enfermedad tiene no tiene cura? hay algun medicamento especial para ellos?
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No lo habia oido nunca, pero he encontrado su farmacologia para al que le interese.

La Fosfoserina y Fosfotreoninason aminoácidos estructurales y vectores de uniones fosfato. La Fosfoserina además tiene una función energética favoreciendo la síntesis de ATP a partir del ADP, y participa también en la síntesis de colina, con generación de ácido pirúvico, mediante el cual ingresa al ciclo de Krebs o bien genera glucosa. La Glutamina es el aminoácido más abundante a nivel celular y sérico, y el principal regulador de la síntesis proteica. Es un nutriente clave en los procesos de reproducción y reparación celular. Se lo utiliza como un marcador de sobre-entrenamiento ya que su nivel sérico disminuye en casos de ejercicio prolongado y durante la recuperación post-esfuerzo. La Arginina desarrolla su acción bioquímica en tres diferentes procesos: detoxificante del amoníaco celular a través del ciclo de Krebs-Heinselet; es componente universal de las proteínas; es el único aminoácido vector del grupo guanidínico indispensable para la síntesis de creatina y fosfocreatina. A través de la vía arginina oxido nítrico participa en la síntesis de óxido nítrico (OM) por acción de la enzima óxido nítrico sintetasa (ONS), localizada en cerebro, endotelio vascular y macrófagos. La Vitamina B12 (Cianocobalamina) participa en la biosíntesis de aminoácidos, en particular metionina y serina. Facilita la síntesis de complejos lipídicos y la utilización hepática de las grasas. Su carencia determina incapacidad para formar las vainas de mielina. Las coenzimas cobalamínicas facilitan los fenómenos de oxido-reducción, con la consiguiente economía energética celular. Evita la acumulación de ácido metilmalónico.

Al parecer, es un medicamente bastante bueno puesto que sus principios activos son aminoácidos y vitamina B12. La verdad que este trastorno està muy poco estudiado. Leí en algún articulo en inglés, que decia que podia ser causa por la incorrecta mielinización de la fibras nerviosas (en geckos que nacen ya con el transtorno evidente) y que los adultos que podian llegar a mostrarlo podia deberse a la desmielinización temprana de éstas.

Saludoss!!
 

hanaksunamun

New Member
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
RaulR dijo:
No lo habia oido nunca, pero he encontrado su farmacologia para al que le interese.

La Fosfoserina y Fosfotreoninason aminoácidos estructurales y vectores de uniones fosfato. La Fosfoserina además tiene una función energética favoreciendo la síntesis de ATP a partir del ADP, y participa también en la síntesis de colina, con generación de ácido pirúvico, mediante el cual ingresa al ciclo de Krebs o bien genera glucosa. La Glutamina es el aminoácido más abundante a nivel celular y sérico, y el principal regulador de la síntesis proteica. Es un nutriente clave en los procesos de reproducción y reparación celular. Se lo utiliza como un marcador de sobre-entrenamiento ya que su nivel sérico disminuye en casos de ejercicio prolongado y durante la recuperación post-esfuerzo. La Arginina desarrolla su acción bioquímica en tres diferentes procesos: detoxificante del amoníaco celular a través del ciclo de Krebs-Heinselet; es componente universal de las proteínas; es el único aminoácido vector del grupo guanidínico indispensable para la síntesis de creatina y fosfocreatina. A través de la vía arginina oxido nítrico participa en la síntesis de óxido nítrico (OM) por acción de la enzima óxido nítrico sintetasa (ONS), localizada en cerebro, endotelio vascular y macrófagos. La Vitamina B12 (Cianocobalamina) participa en la biosíntesis de aminoácidos, en particular metionina y serina. Facilita la síntesis de complejos lipídicos y la utilización hepática de las grasas. Su carencia determina incapacidad para formar las vainas de mielina. Las coenzimas cobalamínicas facilitan los fenómenos de oxido-reducción, con la consiguiente economía energética celular. Evita la acumulación de ácido metilmalónico.

Al parecer, es un medicamente bastante bueno puesto que sus principios activos son aminoácidos y vitamina B12. La verdad que este trastorno està muy poco estudiado. Leí en algún articulo en inglés, que decia que podia ser causa por la incorrecta mielinización de la fibras nerviosas (en geckos que nacen ya con el transtorno evidente) y que los adultos que podian llegar a mostrarlo podia deberse a la desmielinización temprana de éstas.

Saludoss!!

hola muchas gracias x el texto, sinceramente desde que lo estoy medicando noto una gran mejoria, no tambalea tanto,y tampoco esta tan nervioso...inquieto..y con tics nerviosos, x suerte el apetito jamas lo perdio y puede cazar perfectamente solo...si bien le cuesta un poco mas que a un gecko sano
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola hanaksunamun !!

Tambien es probable que se agravaran por la posible desnutricion y la negacion de calcio-vitaminas que ya traia.

En cualquier caso espero que tu precioso enano se ponga bien fuerte y sano para que ambos podais disfrutar de toda la vida que le queda por delante, que seguro que sera mucha!!

Saludos, MhaeGecKo & Natuela.
Dúo Live GecKo.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Aquí practicamente te están culpando de los movimientos de tu gecko.

hanaksunamun dijo:
MhaeGecKo dijo:
Hola!!


Me parece que deverias haberte informado bien/y deverian haberte informado a ti, me refiero a que los Enigmas contra mas estes encima de ellos como si fuese un hamster a esta fase se sabe de sobra que el ponerles nerviosos incrementa la probabilidad y la exageracion de este tipo de movimientos... Encima en el video famosisimo se ve que es un cria muy pequeña y tambien se sabe de sobra que a los enanos hay que dejarlos muy tranquilos y yo veo luz enfocandole y un dedo jodiendole...
Por ahora todas nuestras crias Enigmas presentan los tipicos comportamientos de ellos sobre todo al nerviosismo, tampoco ninguno se nos pone a dar vueltas de campana ni a bailar break dance.Aun todo esto son super sanos comen de maravilla y son espectaculares, se disfruta mucho obaserbandoles sin tener que estar retirando de sus instalacioens a cada minuto por mucho que sea la primera vez que se tiene una fase por asi decirlo mas avanzada/nueva.
La descalcificacion o cualquier otra enfermedad no tiene nada que ver con los Enigmas, eso si que es estafar dar un gecKo con carencia vitales y basicas como sus vitaminas, alimentos y calcio.Pero creo que es tan malo como comprarlo viendo su poco desarrollo y las carencias mencionadas.

Saludos, MhaeGecKo & Natuela.
Dúo Live GecKo.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Rodri dijo:
Aquí practicamente te están culpando de los movimientos de tu gecko.

Por supuesto que no, en este caso Mhae comenta el hecho de comprar este ejemplar que ha sido visto en persona y en ese lamentable estado. Si no, vuelvelo a leer y verás.
Rodri es que a veces parece que tienes ganas de gresca constante...


Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Por más que lo leo sigo viendo lo mismo. Deberías informarte, deberían informarte, hamster, dedito, luz. Parecerá que tengo ganas de gresca pero nada más lejos de la realidad. Si ahora le decimos a alguien que ha comprado un gecko enfermo que es en parte culpable, ¿entonces? ¿ya vale todo? Informemos como decís y así no habrá problemas. Él ha estado mirando ese gecko por 20 minutos y no ha mostrado síntomas. Después los ha mostrado y ya no se lo cambiaron. El vendedor lo intentó vender anteriormente pero el comprador se dio cuenta de que estaba enfermo. Yo lo veo claro como el agua, el vendedor ha estafado, y por hacerse eso con el dedo a un gecko no hace esos movimientos. Y lo de la luz y la comparación del hamnster... es que no lo veo claro. Os lo digo con toda sinceridad.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El que no lo entiende soy yo, acabas con un post y ya empiezas con otro?
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Y tu deverias informarte un poquito de la familia Eublepharidae en general para culturizarte sobre ellos.
Y es cierto que la falta de lo que ya dije puede probocar tembleras y demas cosas...y siendo un Enigma agrabarlo mas...
En ningun momento le culpo de que el gecko sufriese eso y ademas por el, lo pone que ya venia del criador con todas esas carencia vitales, que parece que lees lo que quieres, despacito para entender.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Rodri dijo:
Por más que lo leo sigo viendo lo mismo. Deberías informarte, deberían informarte, hamster, dedito, luz. Parecerá que tengo ganas de gresca pero nada más lejos de la realidad. Si ahora le decimos a alguien que ha comprado un gecko enfermo que es en parte culpable, ¿entonces? ¿ya vale todo? Informemos como decís y así no habrá problemas. Él ha estado mirando ese gecko por 20 minutos y no ha mostrado síntomas. Después los ha mostrado y ya no se lo cambiaron. El vendedor lo intentó vender anteriormente pero el comprador se dio cuenta de que estaba enfermo. Yo lo veo claro como el agua, el vendedor ha estafado, y por hacerse eso con el dedo a un gecko no hace esos movimientos. Y lo de la luz y la comparación del hamnster... es que no lo veo claro. Os lo digo con toda sinceridad.


Que si Rodri, evidentemente el vendedor es el único totalmente responsable por defecto siempre.
Pero este ejemplar padece problemas alimenticios, está raquítico para el tiempo que tiene, son más factores los que influyen y estos si se ven a simple vista.

Dejemos ya las discusiones aparte y a ver si todo fluye con mejor kharma sobre todo en este caso para Gonzalo.


Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Está flaquísimo, eso es la pura verdad.
Apuesto por el buen karma. :)
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Al parecer, es un medicamente bastante bueno puesto que sus principios activos son aminoácidos y vitamina B12. La verdad que este trastorno està muy poco estudiado. Leí en algún articulo en inglés, que decia que podia ser causa por la incorrecta mielinización de la fibras nerviosas (en geckos que nacen ya con el transtorno evidente) y que los adultos que podian llegar a mostrarlo podia deberse a la desmielinización temprana de éstas.

Hola Raul, tienes por ahi el articulo?

Un saludo
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues eso estaba buscando carlos_vicente, para poner el trozo, pero lo leí hace tiempo y ahora no lo encuentro :S

Seguiré buscando!!

Saludoss!!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una pregunta de un completo analfabeto en estos lares
a ver si esto de los enigmas lo he entendido bien :cool:
Se supone que lo de enigma es una mutacion genetica no? porque se produce?
despues estos eubles pueden en algunos casos padecer una enfermedad que les hace descoordinarse y dar vueltas y esas cosas que se ven?
Si esto es asi, esta enfermedad producida por una mutación genetica se puede curar o disminuir los sintomas?? tengo que estar equivocado en algo seguro, porque es un poco raro :p
bueno, un saludo
Guillem
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
La coloración enigma es el fenotipo producido por un gen dominante, simple y llanamente, el problema es que a él va ligado el trastorno del enigma, lo que no se sabe es de qué manera va ligado el trastorno, aunque se nota que empeora con menos cuidados, estresando mucho al gecko, o ambas cosas a la vez, por lo que he oido y leido, llevan vidas normales con los cuidados adecuados, pero eso no quita que la mayoría necesite algo más de atención que los otros eubles.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ramoncho, explicación muy buena, pero solo falla una cosa. Dices que la mayoria necesita un poco más de atención, pero no es así, es una minoria la que lo necesita.

Saludoss!!
 
Arriba