Es mi primera malaclemys,la tengo desde hace relativamente poco,pero no he tenido ni un sólo problema con ella.Bien es cierto que llevan fama de delicadas,aunque más bien preferiría apuntar que requieren unas condiciones más específicas.Basta con añadir sal marina al acuario y mantener una higiene básica,algo habitual en todos los animales,porque llevan fama de ser más propensas a las infecciones fúngicas.
Respecto al tamaño,más o menos talla acuática estándar,depende un poco de cada ejemplar y de la subespcie(son siete),siendo registrado por la mayoría de la bibliografía unas tallas de 23 cm para las hembras y 15cm para los machos.
Nadan perfectamente,están acostumbradas a ocupar zonas costeras,estuarios y marismas.
Respecto al precio,hay mucha diferencia,en la última edición de Expoterraria las tenían en un stand desde 100 euros,otro distribuidor "tortuguero" nacional las tenía por algo más de cien,pero vamos,depende mucho.Mi consejo,lo mejor mirarlo bien,yo la conseguí por menos y en perfecto estado.
Desde el primer día devora todo lo que pilla y eso se nota en su crecimiento