Emydura,Elseya y Malaclemys.Una de acuáticas varias....................

U

unai2

Guest
Os dejo unas fotos de algunos de los ejemplares que mantengo.
Una pareja de Emydura sublgobosa,una malaclemys terrapin y una Elseya spp(supuestamente novaeguineae)

Adjuntos

• emydura-macho.jpg
    emydura-macho.jpg
    92,4 KB · Visitas: 274
  • emydura-hembra.jpg
    emydura-hembra.jpg
    40,3 KB · Visitas: 249
M

Morgul

Guest
que suelen valer las malaclemys?
cuanto crecen?
son dificiles de mantener?
nadan bien?
me han encantado sobremanera.

U

unai2

Guest
Es mi primera malaclemys,la tengo desde hace relativamente poco,pero no he tenido ni un sólo problema con ella.Bien es cierto que llevan fama de delicadas,aunque más bien preferiría apuntar que requieren unas condiciones más específicas.Basta con añadir sal marina al acuario y mantener una higiene básica,algo habitual en todos los animales,porque llevan fama de ser más propensas a las infecciones fúngicas.
Respecto al tamaño,más o menos talla acuática estándar,depende un poco de cada ejemplar y de la subespcie(son siete),siendo registrado por la mayoría de la bibliografía unas tallas de 23 cm para las hembras y 15cm para los machos.
Nadan perfectamente,están acostumbradas a ocupar zonas costeras,estuarios y marismas.
Respecto al precio,hay mucha diferencia,en la última edición de Expoterraria las tenían en un stand desde 100 euros,otro distribuidor "tortuguero" nacional las tenía por algo más de cien,pero vamos,depende mucho.Mi consejo,lo mejor mirarlo bien,yo la conseguí por menos y en perfecto estado.
Desde el primer día devora todo lo que pilla y eso se nota en su crecimiento :rolleyes:

Adjuntos

• malaclemys..jpg
    malaclemys..jpg
    26,8 KB · Visitas: 231
M

Morgul

Guest
tio guapisimas....
yo he tenido peces que comparten agua de las caracteristicas de la malaclemys asi que conozco ese rollo salobre....
eso tiene que dar unas facilidades para alimentarlas con pescado del mar perfecta verdad?
me han encantado tio , no las conocia y me han encantado

las emydura me gustan muchisimo tambien pero son mas grandes que las malaclemys no?
en que espacio mantienes a ambas especies?
comentame algo de la instalacion....

U

unai2

Guest
La alimentación de la malaclemys sin problemas,come todo lo que cae en el agua :),piensos comerciales,alimento natural....no hace ascos a nada.
De momento está en un acuario pequeño,de unos 30 litros,calefactado y filtrado,sin substrato ninguno para facilitar su limpieza.Conforme crezca irá a uno mayor.
Las emyduras están en un acuario de 120 litros,que será el que ocupe la malaclemys en un futuro y estas pasen a uno más grande.
Las tallas de las emyduras son de más o menos 26 cm,siendo mucho más acuáticas que la malaclemys,por no decirte que todavía no las he visto solearse.Son más tímidas que la malaclemys,les gusta estar entre las plantas flotantes(pistia,jacintos y lenteja de agua) y un corcho que tienen.
De filtro un eheim 2213 externo y alimentación fuera del acuario, sobre todo el pescado, que pone todo perdido :p

Bichero1

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que pasada!
En mi vida he visto tortugas de este tipo, excepto en Expoterraria, en las tiendas normalmente se ven tortugas mapa y de florida, rara vez alguna caimán.

U

unai2

Guest
:eek:ops: :eek:ops:Tranquilo,no eres el único que no sale de las trachemys,aqui lo más raro que he llegado a ver han sido sternotherus y hace años,lo de las condiciones en las que estaban ya era otra cosa...............
Siempre nos quedará expoterraria! :D