En esta afición la gente honrada se cuenta con los dedos de una mano.

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
En esta afición la gente honrada se cuenta con los dedos de una mano. Al menos, cada día lo pienso más. La verdad es que me he callado muchas, pero empiezo a cansarme.
Ya sabéis el problema que tuve con 'el piolo', un personaje de Gilet (Valencia) birmanas hypo, laberinto , tripe het sangre albina t+ Le vendí una pareja adulta de tupinambis merianae NC comprados a La Madriguera (trato inmejorable, buenos animales) por 638 euros (a mi me costaron 700, como le dije, pero me regateo) en septiembre. Se comprometió a pagarme antes de Navidades. A últimos de diciembre me pago 238 euros. A partir de ahí, todo largas, hasta que viendo que me quedaba sin el dinero me vi forzado a un cambio a aceptar material de una tienda que no necesitaba y un Uromastyx por valor de 350 euros. Los 50 euros restantes me los pago este junio, presionado por alguien del foro (gracias). Ya estoy moviendo los hilos para que le hagan una inspección, espero que tenga núcleo zoológico. Me la jugo y no lo voy a olvidar.

Otro caso. Pague a un criador una pareja adulta (hembra y macho) de Megophrys nasuta. Me las bajaron de Hamm (marzo) a Vitoria Exotic transport. Creo que le iba a pagar 150 euros al criador por las dos, cuando fui a recogerlas Exotic transport me dijo que me las había conseguido por 120 euros, porque el criador les dijo que una de las ranas muy probablemente era una hembra joven. Y yo habia quedado con el criador en una pareja sexada y adulta. El otro día pille a la rana dudosa cantando. Vamos, que me colo dos machos. Con lo cual tuve que buscar otra hembra. Finalmente, contacte con una tienda holandesa (http://www.hobbyzoo-anura.nl/) y pague 150 euros por una hembra XXL. Exotic transport me la bajo otra vez de Hamm (junio) y el animal es una pasada, come de maravilla y un macho lleva agarrado a ella sin soltarla desde el 12 de junio. La hembra come, se mueve, etc. con el macho encima todo el rato, a ver si se anima y pone ya los huevos.

Experiencia Expoterraria Sabadell.
Compre una pareja adulta sexada de Dyscophus guineti a http://www.terracompany.cz/cs. El macho comía, y lo sigue haciendo, de maravilla. La hembra no comía y murió al cabo de menos de dos semanas. Les envie un mail y ni se dignaron a contestar.

También compre en Sabadell a un criador del cual no voy a decir el nombre a ver si se soluciona una pareja adulta y sexada de Lacerta strigata. Ya me olia cuando llegue a casa y los examine (mal por no hacerlo en la feria, tenia que haberlos sacado de la tarrina) que eran dos machos. Les hice un terrario espacioso en el jardín pero aun así debieron pelearse, porque uno me lo encontré muerto el lunes y tenia mordiscos y una pata arrancada.

Con esto quería desahogarme, y deciros que últimamente hay que mirar todo con lupa.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo siento por ti aitor, y espero que se te solucione aun que sea lo ultimo, es una pena que en este mundillo que somos pocos aya gente asi, con lo bueno que seria tanto para nosotros el echarnos una mano......... En fin gente asi se encuentra en todo los lados

Un saludo y suerte;)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Es una pena...
Siento mucho lo que te ha pasado, ojalá puedas solucionarlo.
La verdad es que sí, hay que mirarlo todo con lupa, además la gente es "muy gitana" y quieren regatearte hasta por 5€...
muy triste...
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
joder vaya tino tienes con la gente macho, los compañeros tienen razon..con lo facil que seria ser honestos entre los propios aficionados.
 

Cerastes

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Hola, el ultimo tampoco contesta.
Se llama Gabor Kosa, me vendio los Lacerta strigata el personalmente http://en.balcanica.info/4-54-1

Opino como Kur, yo he leído y he hablado personalmente con varios compañeros y me han contado lo mismo, tiene muchos fallos con el sexo de los animales y luego a la hora de reclamar desaparece.
Si le compras un animal a este hombre tienes que mirar los animales muy bien antes de comprarlos, y asegurarte de que los sexos no estén equivocados.

Yo en la pasada expoterraría de Barcelona le compre un macho de climacophora y muy bien, me aseguró que era macho y me contó todo del animal, pero como ya había escuchado cosas nada más salí de la feria la sexé para prevenir después cosas así, porque como dejes que acabe la feria ya no hay quien lo encuentre, porque solo contesta los emails donde le piden bichos.

Espero que puedas solucionar tus reclamaciones.
Un saludo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Pues sigue sin contestar, así que me toca tragar. Bueno, por lo menos que este post sirva de advertencia a los demás.
Un saludo y gracias por el apoyo ;).
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
No estaria de mas enviarle un mensaje con el enlace de este tema,para que se vaya dando cuenta que cada vez tendra menos gente a la que engañar.Esta gente al final cae por su propio peso.
Un saludo y animo!! ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues es una lastima todo lo que te ha pasado, pero ya te digo que el post al menos a sido útil para los demás. Porqué a Gabor Kosa le quería comprar alguna hembra de Eublepharis m. afghanicus para renovar grupo, ya el año pasado. Pero sólo vende babys.

Así que ahora ya sé que no puedo comprarle animales sexados con seguridad y seguramente tendré que comprarme varios babys.

Ya te digo que al menos a un usario del foro le has ayudado Aitor. Así que muchas gracias.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Gabor Kosa sigue sin contestar a los correos electrónicos, así que ya he puesto un anuncio donde cuento lo ocurrido en Terraristik.
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Aitor, ¿has mirado de agregarlo a facebook? Yo le mandé un mensaje por ahí y me contestó, aunque tardó un poco...


Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si es para informarte de lujo pero como sea para quejarte jajajaja menudo es,jajaj
lastima que no me pude quedar con los tupis tio de verdad
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Tranquilo Joaquin, no tengo nada que echarte en cara, faltaria mas.
Un saludo ;)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Siento mucho lo que he leido Aitor, que nos conocimos en Sabadell este mayo tio! no sé si te acuerdas de mi XD

Sobre el "Hungaro" solo te hará caso si ve que eres una amenaza para su publicidad.

Yo te cuento mi experiencia: En la expoterraria sabadell del pasado octubre le compré una hembra de ciliatus, y el em dijo que era hembra. Al poco me enseño los huevos. le envie un mail y solo me dijo que ya avisaria al criador y yasta. Así que al cabo de tres meses le volví a enviar un mail y me lo agregue al facebook y ademàs de etiquetarle en fotos donde salian sus precios y decir que él no sabia lo que vendia. Intento llegar a un acuerdo y al final parece que lo cosneguimos. Ya que en la de Mayo me vendio una hembra de 7 meses de ciliatus que la habian sexado y yo mismo le busque los poros y todo bien.


A ver como acaba todo! Suerte! ;)
 

dolceguevara

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
59
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
valencia, 46015
Yo le acabo de comprar hoy 2 hembras de ciliatus a Gabor kosa, yo las veo bien y tienen un buen peso, una está en 46 gr y otra en 40 gr, a esta última le falta la cola, no paran de moverse y las veo de lujo. Espero que no me pase nada raro, si llego a leer este post antes no creo que le hubiese comprado nada.
 
Arriba