En invierno necesaria esterilla en habitación de reptiles????

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola una pregunta , en invierno si en la habitación de los terrarios hace una temperatura de 22 a 23 grados con la cale en marcha, es necesaria la esterillas. O incluso les va bien a las serpientes ya que notarían el cambio y serviría de hibernacion.

saludos
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si solo son serpientes yo creo que iria bien, aunque aun habria que bajarlo unos grados mas segun creo, quiza cerrando el radiador de esa habitacion.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hombre yo creo que 22-23 grados es poca temperatura para cualquier serpiente ya que es justo la temperatura incómoda, no pueden realizar bien las digestiones y tampoco pueden hibernar puesto que no es lo suficientemente baja... pero a ver que dicen los que saben más.
Saludos.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
entonces quizás es mejor dejarlas sin el radiador y que les baje a temperatura a unos 15 a 17 º y hibernen algo mejor ?
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues la mejor temperatura para la hibernación ronda los 12-13 grados, si no puedes proporcionársela mejor que no las hibernes, puesto que estarían "despertándose" continuamente con las fluctuaciones.
Saludos!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
También deberías calcular el tiempo que van a estar a esas temperaturas y cómo será el paso a temperaturas normales. Si la hibernación se hace "de forma natural", al final del invierno se pueden alternar días de calor con días de frío, y eso no será muy bueno para tu serpiente.

Además, mencionar que no es adecuado hibernar serpientes menores de 2 años, por el tema de no interrumpir el periodo de crecimiento.

Un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
ok, gracias a todos por las respuestas , pues nada las peques ya sabia que necesitan la esterilla en invierno ,y las adultas , pues hibernare las que tenga que criar para el año que bien y las demás pues les pondré esterilla.
 
Arriba