Ratas en habitación

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Es una jaula de hurón, tiene un bandeja de plástico que la dejan fina... Escaleras, una hamaca y tal...
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1376932287.274597.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1376932287.274597.jpg
    111,9 KB · Visitas: 203

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si limpias las zonas donde orinan, sobre todo las superficies, reducirás el olor, porque es ahí de donde viene ...
Para perfumar un poco luego, puedes echar un puñadito de flores de lavanda (espliego) secas, sobre el sustrato. Si te sigue molestando el olor, digo.

Como neutralizador de olores de la habitación, si quieres usar uno, puedes utilizar el Oust en difusor eléctrico, pero no demasiado cerca de la jaula.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Supongo que habré tenido suerte, pero mi consejo por probar, es pasar de pisos, y dejar hamacas. En las hamacas no parece que se meen, en absoluto. Si no ya olerían bastante, porque llevan puestas por lo menos un mes sin limpiarlas ni nada. Y las usan como superficie para estar y para dormir.
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
Kirus dijo:
Supongo que habré tenido suerte, pero mi consejo por probar, es pasar de pisos, y dejar hamacas. En las hamacas no parece que se meen, en absoluto. Si no ya olerían bastante, porque llevan puestas por lo menos un mes sin limpiarlas ni nada. Y las usan como superficie para estar y para dormir.

Si has visto mi foto, en mi jaula, salen tuberías por la parte superior.... Si no tienen bandeja no llegan hasta ella.

Por cierto, ayer me trajeron un hámster , y en menos de 24horas ya huele! Y eso que esta recién cambiado el sustrato.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
xarly dijo:
Kirus dijo:
Supongo que habré tenido suerte, pero mi consejo por probar, es pasar de pisos, y dejar hamacas. En las hamacas no parece que se meen, en absoluto. Si no ya olerían bastante, porque llevan puestas por lo menos un mes sin limpiarlas ni nada. Y las usan como superficie para estar y para dormir.

Si has visto mi foto, en mi jaula, salen tuberías por la parte superior.... Si no tienen bandeja no llegan hasta ella.

Por cierto, ayer me trajeron un hámster , y en menos de 24horas ya huele! Y eso que esta recién cambiado el sustrato.

Puedes sustituir la bandeja por hamaca, y ya llegarán. No pierdes nada por probar. Mis hamacas son trozos de una manta del Ikea que corté yo misma, 3€ cuesta la manta xD De estas de forro polar. Y da para muchas hamacas, del tamaño y forma que tú quieras.

Así está ahora mi jaula:

9387657520_409c5104c9_b.jpg
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
;) vaya! la rata de la izquierda parece que está haciendo dominadas :eek: ;)
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
donde duermen se mean, las hamacas es lo que mas deberias limpiar... en mi caso eran lo peor!!

Una vez a la semana pasa un trapo o una esponja con agua y jabon por los barrotes/rejilla

Que sustrato usas? les has puesto esquinero? Yo les pondria de sustrato viruta prensada/pellets, si les pones esquinero mejor, es menos zona que limpiar... pero has de enseñarls a hacer las cosas en el esquinero
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
aine dijo:
donde duermen se mean, las hamacas es lo que mas deberias limpiar... en mi caso eran lo peor!!

Una vez a la semana pasa un trapo o una esponja con agua y jabon por los barrotes/rejilla

Que sustrato usas? les has puesto esquinero? Yo les pondria de sustrato viruta prensada/pellets, si les pones esquinero mejor, es menos zona que limpiar... pero has de enseñarls a hacer las cosas en el esquinero

Pues ya te digo que las mías no. Supongo que algo se les escapará, pero en absoluto tienen las hamacas como para llevar meando en ellas durante un mes. Supongo que será cuestión de probar, si las mías son así, no serán las únicas! xD

Snaker dijo:
;) vaya! la rata de la izquierda parece que está haciendo dominadas :eek: ;)

Ese es Rez, mirándome hacer la foto para ver si le daba mimitos xDD
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Claro! es que en mi caso lo notaba mas ya que tenia minimo 6 por jaula! (solia tener unas 15 minim siempre... maximo... contando camadas llgue a rozar las 50... )
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Las mias tenian las hamacas limpias durante meses, luego se les empezaron a escapar pises y cuando quise darme cuanta eran tan vagas que se meaban en las hamacas mientras dormían... hay ratas guarras y menos guarras, te pueden salir de cualquier manera XD
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Las mías hicieron igual, ya siendo más mayores se les escapaba el pis, y ahora mucho mejor con el Sputnik. :D
Luego son muy respetuosas fuera de la jaula, aguantan mucho sin hacer pis o caca.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues hoy he limpiado las hamacas, tras un mes sin limpiarlas... Y ahora huelen peor que antes xD Imagino que al lavarlas a mano no lo he hecho con mucho cuidado, y los restos de pis que hubiese se han mezclado con el agua y se han absorbido por toda la tela en lugar de estar localizados. Pero aún así huele si te lo pones en la nariz, no en la zona de la jaula. Y Rez como recompensa se me ha meado encima. Los míos la verdad es que a mí no me respetan nada xD Sobre todo, siempre que los cojo se me cagan alguna vez. Y la verdad, es un incordio, pero todavía no han aprendido.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si son muy peques es normal que te lo hagan encima, sobretodo cacas, que cuando se asustan es lo que pasa.
Además si los despiertas y los sacas fijo fijo que se cagan en algún momento... pero ratas que vayan haciendo popós por la casa adelante hay muy pocas, (de las mías solo se cago una vez que le reñí por morderme los pies, ella lo seguí haciendo, yo le seguía riñendo y al final cuand creí que yo había ganado, cogió y se hizo caca! XD ) si se hacen con bastante frecuencia cuando als bañas y así.
Que te hagan pis es mas normal, en el caso de que solo sean un par de gotitas.

Yo el sustrato que mejor me fue es el cañamo, recomiendo cannabox a todo aquel que sea muy bichero y tenga sitio para guardarlo.
 
Arriba