Iluminación de habitación

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una pregunta a ver qué os parece. ¿Creéis que pueden iluminarse una habitación entera, en vez de cada uno de los terrarios de una habitación? Me estoy refiriendo a animales que necesitan solo el ciclo día/noche y no una radiación específica.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Pues depende de que tipo de terrarios tengas.
Yo por ejemplo tengo terrarios de madera que solo tienen el frontal de cristal y al probar a hacerlo, se quedan los terrarios super oscuros, imagino que pasará lo mismo en terrarios de cristal apilados.
Si se tienen de cristal que le entre la luz por todos lados, imagino que sí serviría.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Cierto. Con terrarios de PVC pasa eso.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Yo considero que sólo sería viable en terrarios tipo cuarentena y con animales nocturnos que sepamos que no se asolean y sin plantas.
Podría servir para muchos artrópodos y algunos herpetos: Isópodos(Porcellio, Oniuscus, Philoscia, Armadillidium...), blatodeos(Blaptica dubia, Blaberus, Blatta lateralid, Gromphadorhina), miriápodos(No sé cuáles son los milpiés y escolopendras más de moda), Arácnidos, coleópteros(Que yo sepa ninguno requiere una luz potente a lo largo de su ciclo de vida ), lepidópteros (En éstos dudo, ya que de adultos tienen una muy buena visión a color), Cherax, Bufo, Ambystoma, y otras muchas especies que solo necesitan diferente potencia y duración de la luz diurna y nocturna.
Quedaría muy antiestético ya que no habría plantas y no podríamos observar bien a los animales, pero es lo que hacemos todos cuando tenemos 500 cucarachas o grillos, no necesitan una luz muy potente ni plantas vivas.
 
Arriba