Iluminación ciclo día Gecko Leopardo

Fabre

New Member
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, mi nombre es Carlos y soy nuevo en el foro.
Tengo un Gecko Leopardo de 5 meses desde hace 5 días llamado Jose María (me encantan los nombres de persona para animales :D) y lo tengo en mi habitación frente a una ventana, aunque el fondo es semiopaco y no deja pasar toda la luz que me gustaría.
La pregunta es: tengo una manta térmica para la temperatura, pero, ¿Qué luz podría poner para regularle el ciclo día/noche? No busco aumentar la temperatura aunque si tuviera que subir hasta 5 grados tampoco me importaría.

PD: Actualmente tengo puesto un flexo de luz cálida encima del terrario desde la hora que me levanto hasta las 21 p.m. o así. Gracias!!!
20170112_134248.jpg
20170112_134257.jpg
20170112_134306.jpg
 

Pescasub

Member
Registrado
11 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo también soy nuevo y por lo que e leído la luz a parte de por el ciclo, para los Geckos es indiferente,de hechtyo los tengo sin luZ, únicamente la que les entra por la ventana
 

Jefer

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Sí, la luz para un gecko es indiferente ya que estos son nocturnos, con la luz que entra por la ventana es suficiente, ya que se pasará casi todo el día escondido y ya por la noche hará vida. Yo tengo 4 geckos y les tengo puesto un fluorescente normal porque no les he podido tener cerca de la ventana, pero en cuanto les ponga en un rack los dejaré cerca y la luz que entra por la ventana será lo que tengan para el ciclo de luz. Un saludo.
PD: El terrario lo voy a usar solo para la época de cría en caso de que quiera sacar crías para tener separado al macho de las hembras y controlar mejor su alimentación.
 

Fabre

New Member
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sí, la luz para un gecko es indiferente ya que estos son nocturnos, con la luz que entra por la ventana es suficiente, ya que se pasará casi todo el día escondido y ya por la noche hará vida. Yo tengo 4 geckos y les tengo puesto un fluorescente normal porque no les he podido tener cerca de la ventana, pero en cuanto les ponga en un rack los dejaré cerca y la luz que entra por la ventana será lo que tengan para el ciclo de luz. Un saludo.
PD: El terrario lo voy a usar solo para la época de cría en caso de que quiera sacar crías para tener separado al macho de las hembras y controlar mejor su alimentación.
Geacias Jefer! Todo claro entonces. Solo una duda acerca de lo que has dicho... He visto lo que es un rack en fotos de google pero, ¿Que utilidad tiene? Es para tener a los geckos mientras limpias el terrario o haces cualquier cosa en el? ¿es para transportarlos? O es para cuando muden de piel como zona humeda? Esque al no haber manta termica en las fotos que he visto deduzco que no son lugares en los que dejarlos mucho tiempo...
 

Jefer

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2016
Mensajes
47
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Se suelen usar con cable térmico en uno de las esquinas para crear el punto de calor de 32 grados y el otro el punto frío, de este modo tiras un solo cable para los distintos compartimentos y usas un solo termostato. Luego sí que tienen calor y sirve para hacer compartimentos para cada gecko y que vivan por separado, es un sustituto del terrario, más fácil de limpiar y controlar la alimentación de cada animal. De este modo solo pones papel de cocina y usandl unos tupper pequeñis creas un escondite húmedo, escondite seco, comedero y bebedero para cada animel em cada compartimento que le pertenece. De este modo puedes mantener más animales en el mismo espacio que te.ocuparia un terrario.
 
Arriba