Iluminación para el gecko leopardo

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola gente. Me preguntaba si podía iluminar tanto de día como de noche a mi gecko con una luz RGB inteligente que puede cambiar de color.
Blanco para el día y azul oscuro para la noche.
Todavía no me puedo permitir una bombilla de esas especiales.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
No es bueno para los geckos tener luz nocturna toda la noche. Podrías ponerle la azul un par de horas, pero no más
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
El espectro de la luna es muy parecido al del sol y se incluyen muchos más colores que el azul.
Yo tengo una pantalla de luzes led y ni el azul o azul verde y rojo a mínima potencia se parecen a la luz de la luna, es mucha luz para un espacio tan pequeño.
Lo mejor las persianas subidas
Yo tengo una bombilla nocturna casera que espero publicar hoy si tengo tiempo jajaja

Porcierto, empieza a hablar de la luz nocturna sobre el el minuto 43:50 aunque te recomiendo ver el vídeo entero.
 

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
He comprado una luz blanca para el día. Es totalmente blanca y LED. Y por la noche le pondre a mínima iluminación la azul o roja.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
He comprado una luz blanca para el día. Es totalmente blanca y LED. Y por la noche le pondre a mínima iluminación la azul o roja.
Por la noche necesitan luz de luna y la azul y roja no es buena coge una lampara y ponla al final de la habitación contra la pared para que no ilumine mucho
 

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
IMG_20210512_185530.jpg
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Por la noche no tiene que tener luz
Esta bien q le entre algo de luz ya q por mucho q en la naturaleza salgan de noche tienen la luz de la luna y sus vastones tienen la capacidad de ver con una luz muy pequeña pero no completame te a oscuras...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Esta bien q le entre algo de luz ya q por mucho q en la naturaleza salgan de noche tienen la luz de la luna y sus vastones tienen la capacidad de ver con una luz muy pequeña pero no completame te a oscuras...
Si,pero la luz que entra por la ventana o una luz tipo quitamiedos de los niños, no más.
Es preferible que estén a oscuras que ponerles luz
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Los geckos leopardos son animales que por la noche no requieren de ninguna bombilla. Incluso aunque sea noche oscura (ya que la luna no siempre se encuentra en el firmamento, o puede estar nublado, lloviendo...), piensa que tiene sentidos muy desarrollados como el olfato o el oído. Por ejemplo, hay eubles ciegos o con dificultades oculares que pueden llegar a moverse como si nada por la noche, e incluso trepar o cazar (el mío, sin ir más lejos). Recuerda que siempre es positivo que haya períodos de luz-oscuridad para cualquier ser vivo, ya que así regulan sus ritmos circadianos como nosotros también hacemos. Así que con dejar que entre un poco de luz por la ventana de la calle, será suficiente por la noche!

Sobre luz diurna, yo empecé con un led como tú y tras una visita a un veterinario exótico de renombre llegamos a la conclusión de que, si dispones aunque sea de 40 eurillos, inviertas en darle una iluminación con ubv 5.0. El mundo de los reptiles no para de cambiar y parece que esa idea de los geckos sin luz por ser nocturnos ya no está tan aceptada. En mi caso fue un cambio a largo plazo (ha estado unos 5 meses con el led) pero te afirmo que mi gecka ha recuperado el apetito, sale más, se asolea e incluso ha dejado de tambalearse (creo que vino con un poco de emo, aunque no se note ni en las extremidades y fuese mínimo). Te adjunto imagen
20210513_162642.jpg


En definitiva: una RGB no le hará ningún mal, pero dependiendo del precio puede que te salga más rentable pensar en algo más a largo plazo y que beneficie a tu gecko. Aunque también es cierto que hay mucho debate en esto y no todo el mundo ha visto cambios en sus geckos con uvb, al menos yo sí lo he visto en mi experiencia personal.

Saludos!
 
Arriba