en que trabajais o que sabeis hacer

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Re:en que trabajais o que sabeis hacer

Androctonus dijo:
Pues yo intento solucionar problemas físicos a personas. Soy medico neurologo en el ultimo año de MIR mientras tanto, aprendo 4o curso de alemán -el ingles en esta profesion ya se sobre entiende que lo sabes-y me saco la carrera de biologia (3r curso).
Estoy aprendiendo a no odiar este sistema sobresaturado (22 pacientes cada 7 horas y un minimo de 5 guardias de 24horas al mes) y 100% burocratico, a dejar de dormir, a basar mi dieta en el café y a comprender a mis congeneres cuando dicen lo de "el médico ni me ha mirado" (Ya querriamos nosotras señora, de verdad de la buena).
Eso si, tambien aprendo a apartarme del esnobismo de esta mi profesión, ocultando mi "carrera de rango inferior llamada biologia" con una doble vida digna de mención que a veces se desmorona por el agotamiento de mentiras que tengo que generar por dia.
Entre otras cosas antes me gustaba cuidar animales, salir semanalmente y hacer actividades en la montaña... eso al parecer ha pasado a mejor vida hace unos años.
Pero en breve tendre tiempo libre, todo el que quiera, porque en un año disfrutaré del maravilloso mundo del parado!

Se realista decian... con este tinglado? ya! He decidido ser mi propio jefe, tengo ideas opciones de inversion e un proyecto y en verano empiezo un master en ADE.

Bueno y hoy mi primer dia de vacaciones lo voy a aprovechar de la mejor forma que se.... estudiando para julio en el nuevo y magnifico i no economico sistema universitario llamado Bolonia!

La muerte seria no hacer esto, aunque en el fondo es una vida perra para 26 años que tengo, algo bueno saldra de aqui, en españa o en la luna!

Saludos
Carles

:eek:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cada vez me gusta más este hilo, la verdad es que sirve para humanizar una cosa tan robótica y fría como Internet, estamos descubriendo cosas muy interesantes sobre todos nuestros compañeros.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Locoslot dijo:
. En lo referente a la típica frase "el medico ni me ha mirado" ya empieza a pasar a la història porque se ha levantado la sabana que nos cubría y ya todos sabemos quienes son los culpables.

esta frase me ha tocado la patata :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo la suerte de vivir en un pueblo y mi médico de cabecera es un trozo de pan, si hace falta se queda más rato aunque luego vaya mal de tiempo. Las citas se las dan con menos de diez minutos entre ellas y en ese tiempo no le dá ni para saludarte. És vergonzoso que algo tan importante como la salud este tan infravalorado, yo con todos los médicos que he tratado les he notado siempre lo mismo, un agobio por el tiempo que alguien con una profesión tan delicada no debería tener. En las urgencias todavía es peor, no quiero ni pensar el estrés que debe suponer, yo estoy en la misma situación, nos quitan gente y quieren que hagamos más trabajo pero en mi profesión si me equivoco por ese estrés no muere nadie, eso es algo que el gobierno debería tener muy en cuenta.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
jejeje touché!,
soy tanto de los quien trabajo en urgencias ( las guardias son en la parte de urgencias neurologicas y de lo que se pongan peor que estan ingresados en planta), como de cara al publico en la tipica consulta con 10 minutos (esto es real, ¡10 minutos! las revisiones de casos previos y 15 minutos los que entran con un problema nuevo... la perversión del sistema no toca techo... en ese tiempo preguntale lo clasico de las alergias, antecedentes medicos y quirúrgicos, porque viene hoy a verte, exploración física neurologica -la mas larga de toodas con diferencia y mas larga que la suma de todo el resto de sistemas juntos-, poner tratamiento si precisa y solicitar pruebas complementarias para la siguiente visita)...

...si hay que recortar, no creo que sea por estos lares.

Bueno a ver que contais los demás que lo mio ya lo conoceis y no tiene mucho mas que "stress", (como en cada sitio, a su forma).

Saludos
Carles
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Cerisnapido dijo:
Jejeje si montas un taller aquí tienes al chapista/pintor... Me flipan las restauraciones, de hecho en mi taller tambien restauramos vespas y todas me las como yo, disfruto como un chikillo...

También hago (particularmente ya que mi jefe no quiere) moldes de fibra para maleteros, para los equipos de sonido...

Seríamos un buen equipo jejeje ;)

Suerte con tu idea!!

Saludos.

Pues la verdad es que desde pequeño siempre me habían gustado los tractores y excavadoras y siempre que íbamos al pueblo siempre miraba por la ventana y miraba que maquinas veía por la ventana. Así me pillé por el mundo del motor ;) ;)

Ya cuando me hice "mas grande" descubrí Discovery Channel que hacían muchos programas de coches y en especial de clásicos que son los que siempre me han gustado mas.

Mí sueño sería poder abrir un taller de restauraciones de vehículos clásicos, aunque sino espero poder trabajar en un taller de diseño como diseñador industrial enfocado a mecánica (diseño de motores, máquinas...).

Locoslot dijo:
Cada vez me gusta más este hilo, la verdad es que sirve para humanizar una cosa tan robótica y fría como Internet, estamos descubriendo cosas muy interesantes sobre todos nuestros compañeros.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

Este tema esta bastante interesante por lo que dices, ya que así se sabe los trabajos de la gente.

Lo que comenta Androctonus sobre sanidad me parece demencial, ya que mi tía, es pediatra en el hospital de Valls(Tarragona), y no tenían ni vendas para los pacientes y no querían comprar desde el hospital. Y sus turnos con niños también son menos de 10 minutos.

Un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues yo estudie un grado medio de electromecanica de vehiculos ,pero nunca he trabajado con coches,jajaja. Segun acabe de estudiar me ofrecieron ser mecanico pero de maquinaria de obra publica,que termina siendo todo parecido pero mas a lo bestia como yo digo jajaja, y aqui sigo hasta que dios quiera,porque no hay casi obras. Y si, tambien me arrepiento de no haber estudiado biologia o veterinaria, que era lo que toda la vida habia deseado.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Visto la gran diversidad ¡me uno!

Actualmente estoy acabando el 1r año de doctorado en microbiología, antes hice un máster en microbiología y la licenciatura de biología (especializado en micro...como no) en la UAB.
Estoy realizando estudios de alemán, y cursos de photoshop y wordpress para tener nociones.

Mi experiencia laboral es diversa: des de hacer mozo de almacén en una libreria, ser de esos pesados que por la calle intentan hacerte socios de X ONGs, telefonista,..hora con el dcotorado estoy buscando alguna beca que me "mantenga" pq es casi dedicación jornada completa.

Poz ale eso es todo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pue aunque soy pianista, me gano la vida con la informática. Ahora mismo trabajo en proyectos de cloud computing (eso de la informática en la nube que está tanto de moda) y cosas relacionadas con el software libre.

Como en mi caso tambien el inglés se da por sentado que se domina, estoy estudiando alemán.

Para futuras reencarnaciones tengo previsto estudiar veterinaria, humanidades y dormir más. Mientras siga con esta, si a alguien le aptece montar grupo de jazz que me avise :cool:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es una lastima que ya ni la gente preparada tenga posibilidades de trabajar en lo suyo. Yo he tenido a mi cargo a peones que en realidad estaban acabando carreras de biología y química aunque en aquel entonces era solo para ganar algo de dinero extra, ahora es porque es el único puesto de trabajo que encuentran.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
locoslot peor aún. tengo un colega que se fue a Londres a trabajar y esta en una perfumeria (con master y toooo) y otro que estaba buscando algo x aki y ni lo cogian de camarero por tener demasiada formacion. Ya ves....
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo estoy haciendo la ESO voy muy bien , por primero , tambien voy al conservatorio donde toco el acordeon y el piano , a parte tambien toco el bajo electrico , la guitarra y la bateria , toco en un grupo que imitamos a los beatles hago de Paul mcCartney y he aprendido a tocar el bajo con la mano zurda como el . Y en una rondalla , me encanta la naturaleza ,mi pueblo y el balonmano . Quisiera sacarme Biologia y Herpetologia , o ser músico . Eso es lo que se hacer jeje
Saludos
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Yo estoy estudiando, estoy en primero de Grado en Tecnologias Industriales en la Universidad Jaume I; también me gusta la informática e intentaré especializarme en sistemas empotrados con el tiempo.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Me toca!! ;)
Soy pastelero,panadero,bollero,repartidor...Vamos todo lo que tenga que ver con pasteleria.
Es un oficio duro,con horarios de mie... y tienes que trabajar en festivos.Muchas veces he pensado en cambiar de oficio,pero a dia de hoy y por "suerte" aun no me ha faltado trabajo,que con la que esta cayendo es mucho.
Ya sabeis,si quereis pasteles o algo de bolleria... ;)
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Re:en que trabajais o que sabeis hacer

Kiridanxelon dijo:
Visto la gran diversidad ¡me uno!

Actualmente estoy acabando el 1r año de doctorado en microbiología, antes hice un máster en microbiología y la licenciatura de biología (especializado en micro...como no) en la UAB.
Estoy realizando estudios de alemán, y cursos de photoshop y wordpress para tener nociones.

Mi experiencia laboral es diversa: des de hacer mozo de almacén en una libreria, ser de esos pesados que por la calle intentan hacerte socios de X ONGs, telefonista,..hora con el dcotorado estoy buscando alguna beca que me "mantenga" pq es casi dedicación jornada completa.

Poz ale eso es todo!

quiero hacer un grupo de Whatsapp de biólogos, veo que hay muchos , un placer.

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno pues yo soy otro biologo mas, pero bueno me dedico a la docencia , nada de animales. Doy clase en un colegio de secundaria y os puedo asegurar que es muy duro , no es el trabajo de mi vida ,pero visto como esta el tema no me puedo quejar. Lo bueno son los largos periodos vacacionales , lo malo , lo intenso del trabajo.
saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:en que trabajais o que sabeis hacer

cat dijo:
holi!
Bueno pues yo hago piños!!

Vamos que soy protesico dental ;)
y no es que me sirva mucho para esta aficion.....
Pues mis padres se tienen que arreglar los suyos, tienen las postizas desde que yo era pequeño y ya las tienen más que rotas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba