Encantado con mis viborillas ammodytes!!!

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola chicos, pues nada estuve en hamm y me traje una parejita de ammodytes de diferentes patron, pero las dos igual que wapas, son unos animales super interesante puesto que son diurnos por lo que me he fijado, le puse un foquito de 30w solo para que se soleen un poco y no paran de moverse y de investigar los dos..jejej y ademas las caras son increibles, juzgar vosotros mismos.

un saludo

el macho

Uploaded with ImageShack.us

la hembra

Uploaded with ImageShack.us

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Son venenosas primo? :p
Son guapas..te vas a tener que salir de casa!! :eek:

discoverys

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Fascinantes viperas...desde luego que son un tesoro europeo, que cariTas ;) :D :D ¡¡
Para mí la de la 1ª foto es preciosa.
Que miden mas o menos?, que comen?, cuéntanos cosas Alvaro
Suerte con ellas, que las disfrutes.

Saludos.

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Me encantan estas viboras, enhorabuana, son unos ejemplares preciosos. Sabes a que localidades pertenecen?

Un saludo

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
primo...si que tienen veneno. y el cuarto cada vez esta mas lleno..jejejej

discovery, que pasa miguel, pues a ver son babys ahora son como una gutata babay, y comen pinki de raton, son diurnas por lo que veo, y super interesantes.

carlos vicente, pues gracia y normal que te gusten a quien no le gusta esto?..con las caras de pocos amigos, y las cejas como mosqueadas..jejejej, pues no te puedo decir de la localidad, pero creo que son de la zona yugoslavia porai..

un saludo

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pueden ser de Montenegro, por el color amarillo. A quién se las pillaste? Son unos bichos preciosos.
Saludos

M

Morgul

Guest
lago scutari parecen ser
(vamos , yo diria que son de alli)
no estan nada mal , gasta cuidao.
bye.

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
locotus si son esas... montnegro, eso venia en la tarrina...y el macho amodytes amodytes, jejejje y no se las gastan son buenas..

un saludo

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
son una maravilla de bonitas, no sabia que eran diurnas.

sabes si hay alguna diferencia entre la mordedura de una y de la otra? hay un articulo en reptilia super grande sobre estas serpeintes, si quieres podria mirar y decirte el numero que es.

Un saludo y mucha suerte.

PD: si alguna vez pudiera y me atreviese a comprar un venenoso que no tenga 4 patitas, la viperas serian mi primera eleccion. He visto ene stas mas coloraciones y esque son impresionantes, pero segun me han comentado muy venenosas, comentame.

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
que tal acri, pues si me dices el numero te lo agradezco para informarme lo maximo,aunque en el nº76 hablan bastante, tal vez sea este numero..jejej, y tio no te arrepientes fijo son animales super completos para mi gusto, cara de malas, estetica bonita,no muy grandes,se dejan manipular con facilidad, diversificacion de coloridos,bastantes diurna y de temparatura natural...(EL VENENO NO ES MORTAL EN UNA PERSONA NORMAL Y TE PUEDEN TARTAR EN ESPAÑA)jejejej...QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR?..

UN SALUDO

M

Morgul

Guest
yo creo recordar , que la ammodytes tiene muertes a sus espaldas y que es la mas venenosa de todas las viperas
creo recordar tambien , que se usa un suero polivalente si es necesario y que las 2 unicas que tienen suero aparte son la latastei y la aspis
saludos.

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
La más peligrosa de las Vipera creo recordar que es V. palestinae. De todas formas las V. ammodytes no son moco de pavo, afortunadamente son bichos bastante tranquilotes.

Saludos

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Creo recordar que de las mas cercanas la mas cercana, la mas peligrosa es la vipera aspis. Para la ammodytes funciona Viperfav, que es el suero polivalente que tienen en los hospitales españoles

M

Morgul

Guest
sabeis exactamente que mordeduras puede tratar el viperfav ese?
sabeis si trata algo mas que no sean las tipicas viperas? como las raddei , o xanthinas?
me interesa esto....a ver si alguien lo sabe.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Es para aspis, berus y ammodytes, vale sobre unos mil euros el vial de 4 ml y tiene una caducidad de pocos meses, no os arriesgueis a una picadura ajajajja que si tienen que recortar en algo de sanidad con la crisis, es un buen sitio por donde empezar.

asturiano

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Miguel ha escrito:

"yo creo recordar , que la ammodytes tiene muertes a sus espaldas y que es la mas venenosa de todas las viperas..."

Yo he leído que Montivipera xanthina y que Macrovipera lebetina o schweizeri
son más peligrosas que Vipera ammodytes, en caso de una mordida. Alguien por ahí también ha nombrado a Vipera palestinae como más peligrosa.

M

Morgul

Guest
cierto , conozco el dato , pero como ya no son viperas , que son montviperas y macroviperas pues no las nombre....

por cierto , la xanthina es mi favorita entre todos los viperidos europeos.