enfermedad de purmesse

  • Iniciador del tema lui-kiu
  • Fecha de inicio
L

lui-kiu

Guest
Hola quisiera saber si alguien me pudiera comentar que pudo hacer`por que mi burmese no quiere comer y la verdad me pone muy triste porque ya hice de todo, mi bicho tiene como 4 años y mide 4 mts en marzo puso huevos y algunas crias nacieron en mayo, pero desde noviembre que no come por la puesta, pero en mayo cuando se quito de los huevos a la fecha no quiere comer y lo que pasa es que esta muy flaca, tenìa un poco de moco y hace 2 semanas la inyecte con un antibiotico abtil o algo parecido no recuerdo ahora el nombre ya le subi la temperatrura entre 28 y 31 grados esta bien de las encias y no tiene nada de moco, solo que no9 come, gracias por su tiempo, creanmelo que me duele mucho que no coma, porque es mi bicho concentido. gracias
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
Primeo bienvenidoal foro , despus de la puesta es normal que se tiren untraz de tiempo sincomer yo e escuchado casos de hast 6 meses

un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
No nos indicas si esa puesta la incubaste artificialmente o has optado por la incubación maternal, y si esa incubación se hizo en el mismo terrario donde está ahora esa molurus.

Aun siendo bastante normal el ayuno prolongado durante la gestación y después de la puesta, si los huevos son retirados de la madre para incubarlos, es aconsejable dar una limpieza a fondo al terrario, cambiando totalmente el sustrato, etc..., para eliminar todo resto de olor que incite a la hembra a la incubación, y por tanto, al mantenimiento del ayuno.

Si no lo has hecho ya así, prueba el método indicado.

Intenta ofrecerle alguna presa especialmente "deliciosa" para tu pitón, y si come presa muerta (siempre es lo recomendable), trata de ofrecerle la presa recién sacrificada, aun caliente y con todo su aroma.

Saludos,
 
L

lui-kiu

Guest
GRACIAS por sus comentarios BIVVIT y por la bienvenida,y tambien tu Alejandro, y si mi bicho los encubo ella misma, ya lave bien todo el cuarto donde tengo todos los burmesses juntos es como de 3.5mts x 4mts ya llevo como dos semanas ofreciendole alimento y esta semana le subi la temp. a unos 30oc por lo que les comente del moco. gracias por su interes saludos.
 
L

lui-kiu

Guest
hola, quisiera comentarles que todavìa no come, y es ta flaca y ayer vi que se querian apariar el macho, todo el dia estuvieron juntas y enlazadas las colas, y hoy le note un poquito de moco por la nariz y la meti al agua y le note la boca con un poquito de moco minimo, pero ya no se que hacerle ya le subi la temperatura , no hecha flemas ni nada, crees que le tenga que dar forzado?
recomiendenme a alguien porfa?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo te diria que separaras al macho para que este sola , siempre hay alguna presa que le guste mas , si no prueba con todo , codorniz , pollo , conejo peq ,rata e incluso raton , a mi me paso algo similar y estuvo sin comer 3 meses tras la puesta , empezo a comer !! ratones !! antes que rata o conejo yo le daba un raton muerto y ella lo mordia , cuando empezaba a comer ( que le costaba horrores por lo pequeño de la presa le metia en la boca cuando masticaba otra presa de mayor tamaño , estas ultimas bien de vitaminas ( yo use necton msa ) es el metodo que use hasta que empezo a comer bien por si sola .

¿ com esta de delgada ?
 
L

lui-kiu

Guest
gracias por tu interes. si esta muy delgada a la mitad de lo que estaba, hoy hizo como que estornudo t le sali como agua pero no tan clara.hace un mes le puse tres inyecciones de baitril pero mas nada gracias de nuevo.
 
L

lui-kiu

Guest
hola les platico que ya le hice un ultrasonido y parece que tiene pulmonia o bronquitis , la estoy inyectando diario baytril de 10% 3 ml .saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues se paciente con el tratamiento y no lo descuides, que una infección respiratoria puede complicarse mucho y acabar con el animal. Sobre todo respeta la dosificación del antibiótico y los días de tratamiento, no descuides ningún día de los que te haya indicado el vet, pensando que ya la ves recuperada, porque podría complicarse de nuevo más adelante.

Siempre le resultará beneficioso, para elevar su metabolismo, el subirle la temperatura unos ºC en el terrario, al menos que tenga un punto caliente disponible con un foco calefactor que le permita asolearse hasta unos 35ºC, pero en cualquier caso con un extremo del terrario más fresco, para que pueda termoregular adecuadamente.

Saludos,
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Yo te aconsejo q le cambies el baytril 10% por 5 % aunke la dosis sea el doble, ya q el 10% es muy concentrado y muy irritante, es el q se usa para vacas y caballos. Mi veterinaria, bueno, la de mis bichos... ;) me dijo q inyectar al 10% es una burrada pq es una antibiotico muy doloroso...q debia rebajarse con suero o mejor inyectar al 5%. Ademas debe ser intramuscular, nunca subcutaneo pq acabaras quemandole algun q otro lugar donde pinches.


Saludos y suerte con la cura.

Por cierto, cogela y lavala tb a ella y al macho si fuera necesario.
 
L

lui-kiu

Guest
gracias por sus comentarios pero estoy un poco confundido porque el veterinario me comenta que pudiera tener retrovirus, ya que la cogio y la puso boca arriva y se quedo estatica. yo creo que es por lo debil que esta, ya que acabo de leer sobre la enfermedad y dice que afecta al sistema nervioso que tiembla, y mi reptil no hace eso esta normal. mañana le voy a sacar sangre pàra hacerle un estudio patològico para ver si es verdad lo delk retrovirus. si alguin sabe la cura del rfetrovirus por si las dudas. gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si es un retrovirus tendras muy mala suerte , la cura es complicadisima ( por no decir que muchos retrovirus no tienen cura , es contagioso y tendras un animal en cuarentena de por vida :( :'( :'(
 
Arriba