Posible enfermedad.

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. Ayer por la mañana me estuve fijando y me di cuenta de que una de mis carbonarias practicamente no se mueve. Hoy me cercioré y asi es...se mueve lo justo y necesario para comer (muy poco, por que casi no come). Puede ser de un problema intestinal?? o algo mas serio...
La tortuga esta la mayor parte del dia quieta en la misma posicion (patas delanteras ligeramente estiradas hacia delante, traseras abiertas de par en par) y eso...sin moverse del sitio. Estan las dos desparasitadas con Telmin unidia 1mg/kg. Es lo que me recomendaron en el veterinario y un amigo mio herpetólogo. La otra tortuga la traté con el mismo fármaco y está perfectamente, activa y come como una descosida.Si alguien me puede informar más se lo agradecería. Gracias.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
pues por la pose del animal tiene toda la pinta de estar de parásitos hasta arriba, para empezar , siempre hidratación , pesalá y comprueba que no ha perdido demasiado peso, si fuera así compra suero en la farmacia y le inyectas en la cavidad intracelómica , claro depende del animal si es grandecito metele 10 ml de suero/día , ademñas bañala todos los días con agua tibia . Luego desparasitca con flagyl y panacur , eliminarás así nematodos y flagelados , de todas formas lo más sensato es ir al veterinario y hacer un análisis de heces y una placa para ver pulmones por si tuviera neumonia .

venga ya nos cuentas .
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues si...asi hare, al veterinario de cabeza. baños en agua tibia le di ayer dos y reacionó bastante bien. pareció que entre baño y baño espaviló mucho pero ahora esta igual. Se mueve algo mas.La dejé ayer por la tarde metida en su cueva y apararecio en el lado contrario del terrario debajo de la bombilla de calor. puede ser cuestion de temperatura?? Por cierto, como puedo hacer para que la temperatura dentro del terrario sea más uniforme. Creo que es demasiado brusca entre unas zonas y otras. Muchas gracias counyat. Ya te contaré.saludos.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y otra cosa...las heces son bastante compactas pero las recubre una capa muy biscosa, y no vi parásitos. Aparentemente tiene una respiración normal sin mucosidad ni estira el cuello ni abre la boca...no se...eso..al veterinario y listo.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joder yo alucino... esta tia me esta vacilando...un bañito en agua calentita y le subi la temperatura del terrario un grado y ppff...cuando vuelvo a mirar la veo subida a la otra tortuga haciendo equilibrismos y espaviladisima...les echo de comer y como una loca...ahi esta...
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Mantenla en observación y controla que no tenga hipovitaminosis A (aunque si te come bien verduras no creo que sea eso), algunas carbos de darles sólo frutas y piensos pueden caer en eso aunque todo apunta a lo que indica Salva, parásitos. Buena suerte
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que le suelo dar de comer es calabacín, lechuga romana, berza, zanahoria (poca),fruta (manzana roja, pera, higos..) se comen el cesped plantado, canónigos de vez en cuando y el pienso lo tengo por si acaso, muy rara vez se lo doy. y a todo esto cada tres o cuatro días les echo calcio mezclado. Agua siempre limpia.
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Dale ocasionalmente algo de proteinas, por ejemplo caracoles les daba yo y así tienen proteinas y calcio por las conchas. Si están estreñidas, el kiwi como a todo el mundo les funciona y les gusta mucho!!!!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
pues ya que te pones tio cuenta que condiciones tienen , a ver si me tienes un animal tropical a 24 grados de temperatura y el pobre esta pensando si se pone a hibernar .

lo de las heces viscosas es un sintoma ,, y malo , así que al veterinario que analice las heces .

ale .
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver a ver... que hasta ahora estuvieron siempre entre 26 y 27 cº, le subí a 27/28... minimo 25 y maximo 30-32.....ese es el margen aconsejable para esta especie.
 

G.C

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues al final era cosa del frio,porque no la he visto volver a ponerse asi...parece que todo esta normal y lo unico que hice fue subirle la temperatura un grado y darle un trozo de kiwi, y baños de agua tibia.
 
Arriba