moco extraño!! Ayudaaa!!

  • Iniciador del tema AdoniS
  • Fecha de inicio
A

AdoniS

Guest
dice el veterinario este q para tratarla con antibióticos tiene q hacerle antes un cultivo, y para poder hacérselo tiene q anestesiarla, lo cual supone un riesgo. Esto es lo q él dice, no sé si estará en lo cierto o hace lo correcto. De todos modos, no le veo a la serpiente ningún otro síntoma, ni pitidos al respirar ni q abra la boca, la abre pero yo creo q lo normal en cualquier serpiente, alguna vez q otra al cabo del día.

Por otra parte, tampoco es q haya echado un moco en sentido estricto, más bien era saliva espesa, q como ya dije ha sido en dos ocasiones. Lo mismo he exagerado un poco con el título del post, pero bueno, creo q mientras no veo solución le pincharé hoy las vitaminas a ver q pasa, la temperatura también se la he subido un poco aunque parece q no le gusta pq ha huido un poco hacia la parte más fría. ya os contaré cómo va la cosa. saludos.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Siento no poder ayudarte porque no soy veterinario....... :'(

pero me extraña mucho que el vete te diga que para hacerla un cultivo hay que anestesiarla porque precisamente la anestesia cambiaria los niveles hematologicos de la sangre.

No se si los antibioticos tendrian que ir injectados via muscular (creo que podrias lanzarte tu) o si tienen que ir injectados directamente a la vena caudal o cariotidas. En ese caso, es mas complicado.

Estamos pendientes....

Suerte y espero que mientras discutimos y nos preocupamos, ella se cure ( parece que va por buen camino)
 
A

AdoniS

Guest
acabo de pincharle vitamina y ahora lo mas seguro q le de una rata, me dijo q le inyectara vitamina a la rata, seguramente se la de dentro de un rato...
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo acabo de estar hablando con mi vet., y me comenta que sí hay alguien especializado en la zona, me habla de Fuengirola o Jerez, no de Cadiz capital. No sabe darme ahora mismo de memoria ni nombre ni dirección, te he hecho una busqueda siguiendo más o menos lo que me comenta él y en las paginas amarillas no aparece ninguna especialización en las de fuengirola que creo es lo que te quedaría más cerca, te envio un enlace con todos los veterinarios y sus telefonos por si quieres llamar para preguntar:

http://www.paginasamarillas.es/resultados.asp?activ=veterinario&loca=Fuengirola&pgpv=1&mode=ampl_loc

En Jerez he encontrado esta, que dice que está especializada, por lo menos eso anuncia:

http://www.zootecnica.org/

No te vendría mal una segunda opinión, sobre todo si donde la has llevado no ha sabido siquiera sexarla  o_O

Espero que te sirva de ayuda
Txurri
 
A

AdoniS

Guest
ok gracias, ahora mismo se esta comiendo un hamster ruso chiquitillo al q le he inyectao vitaminas. Ya te digo q aqui en Cádiz la gente no tiene ni idea, se supone q un veterinario estudia eso pq le gustan los animales, q pasa q un reptil no es un animal?? jejeje es lo mismo q si un futuro alumno mío me pregunta algo de micénico y no lo sé, q pasa q el micénico no es griego??
De momento, voy a estar observándola y al más mínimo indicio de empeoramiento ( q abra la boca más de lo normal, q la deje abierta, q no coma, q le escuche pitidos, q babee o alguna otra cosa ) voy a donde haga falta lo malo es q mientras me desplazo al lugar va a ser dificil mantenerle la temperatura y si no le inyecto el antibiótico yo por mi cuenta.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
que medidas de terrario tienes tio ?? y yo bueno, mi novia es diavetica y yo aveces le inyecto la insulina, yo podria ayudarte kizas, aunk no es lo mismo pero ya me manejo con las agujas un poco ... q te parece?
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Bueno pues la veterinaria q dice txurri se llama Johanna y es la alemana q digo yo. La clinica está en Fuengirola y se llama Hospital veterinario Miramar. El telefono es 952588543. Llamala y q te de su opinion, la tia entiende un wevo de animales exoticos en general. Dile q la llamas de parte de Ventura, te atenderá muy bien y te hara preguntas sobre el comportamiento de la serpiente asi q no pierdas detalle.

Otra cosa q te digo es q para hacerle el cultivo ni mucho menos hay q anestesiarla, a la mia se lo hicimos y apenas requirió esfuerzo. No te arriesgues a eso. Tb te puedo decir q la serpiente no se vuelve mas arisca pq le pinches, ni mucho menos, eso si, tienes q hacerlo con delicadeza acariciandola primero para q se trankilice un poco, yo ya me he hecho experto a base de repetir, inclinando la aguja 45 grados y bajo una escama via intramuscular, a un dedo de la columna vertebral y no metiendo exageradamente la aguja pq la puedes dañar. Seria mejor q la pinchases en dos lugares, uno a la izquierda y otro a la derecha de la columna pero a alturas distintas para repartir mejor el antibiotico y eso si, y q no se te olvide q debe ser siempre en el primer tercio de la serpiente!!!!
 
A

AdoniS

Guest
gracias molurus luego la llamaré a ver q opina, yo ayer le pinche vitaminas y le di un hamster al q le pinche vitaminas tambien. El veterinario este al q la llevé me dijo q la pinchara de mitad para abajo, veo q hasta en eso estaba equivocado el muy hijo de puta. Piton-amarilla p q preguntas lo del terrario ahora mismo la tengo metida en uno de 1m largo x 40 ancho x 50 alto, pero en verano voy a contruirle ( si todo va bien ) uno de 2,5 m largo x 1,20 ancho x 1,20 alto. Lo de ayudarme te lo agradezco pero no sé si tendré tiempo de quedar pq estoy con los exámenes a la vuelta de la esquina y no me separo del libro ni para escribir este mensaje, de todos modos agrégama a msn y hablamos si quieres ( padrecarras@hotmail.com). Ayer la estuve observando mientras estudiaba toda la tarde y no le vi q hiciera nada raro ni echo saliva ni nada, sólo bostezo una vez. os mantengo informados.un saludo.
 
A

AdoniS

Guest
Bueno Molurus, esta mañana he llamado a la veterinaria de parte de Ventura como me dijiste jeje, me ha atendido muy amablemente y me ha dicho q se la lleve y q debe hospitalizarla al menos una semana. El problema es q yo vivo en Cádiz, (sede al parecer de la ignorancia herpetológica) y es algo jodido llevarle la serpiente allí y luego ir por ella pq no tengo medio, pero me lo estoy pensando seriamente. Me ha dicho q la observe, le mire dentro de la boca, si sigue salivando, si tiene puntitos rojos en las escamas ventrales, etc. La putada es q dice q los síntomas no son totalmente evidentes hasta q el animal está grave. Aunque dice q a lo mejor no es nada, pero nunca se sabe...

Buscando en internet he encontrado esta página q habla de las neumonías en ofidios: http://www.webs.ulpgc.es/apreptil/serpi.htm

Bueno, ya os cuento, un saludo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
No he acabado de leer todo el hilo de mensajes pero creo necesario hacer un comentario (aunque os parezca una tocapelotas) ya que veo que ningun administrador ha tomado de momento cartas en el asunto. Lo que estais haciendo se llama automedicar y es delito, no se pueden prescribir medicamentos sin pasarle visita medica al animal y eso solo lo puede hacer un veterinario.

Como usuaria del foro os tengo que pedir como favor (porque no soy quien para imponer nada) que no volvais a hacerlo ya que eso acabaria trayendo peleas al foro como ha pasado en otros muchos que fijo que conoceis. No quisiera que este foro acabara igual.

Por ultimo decir lo de siempre, cuando un animal presenta sintomas de enfermedad, deberemos acudir rapidamente a un buen veterinario de exoticos, el y solo el puede saber que le sucede a nuestra mascota y ponerle la medicacion adecuada. Esto es especialmente importante en los reptiles, en los cuales es tan dificil percibir esos sintomas de enfermedad y normalmente cuando aparecen es porque ya esta bastante avanzada. No hay que perder tiempo mirando a ver como evoluciona porque puede que cuando reaccionemos sea demaisado tarde.

Un saludo

Maria Jose
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Golondrina estoy totalmente de acuerdo contigo, y así lo hago y creo yo, pero aki el problema es q Adonis no tiene a donde llevarla ( de momento) y si iba a pincharle pues mejor decirle como y la cantidad justa primero para no matar a la serpiente y segundo pq antes de q se muera cualkier remedio es bueno.Pero ante todo estoy de acuerdo contigo, el veterinario especializado es el q sabe en todo momento lo q se debe suministrar, aunke haya veterinarios q vayan dando palos al agua... solo aconsejo la automedicacion cuando no haya ningun otro remedio antes.

Bueno y respondiendo a lo q me preguntastes Adonis te diré q lo supe pq en un principio hacia como si tosiera y kisiera expulsar algo, despues con esta tos acompañaban una especie de mocos espesos q se kedaban pegados en el cristal y por ultimo si la dejas mas tiempo en ese estado llegará a expulsar mocos por la nariz y por la boca, le costará trabajo respirar y la abrirá con frecuencia para coger aire. Tb cuando el resfriado es avanzado les empieza la falta de apetito. Por lo q tú dices creo q es el principio de todo, segun tú es una tos y a la vez expulsa mocos. esos mocos normalmente vienen de los pulmones. Si por casualidad te decides a venir avisa para conocernos, ok?
 
A

AdoniS

Guest
Golondrina: estaría de acuerdo contigo si aquí hubiera algún veterinario de exóticos, pero por más que busco no lo encuentro y ya no me fio ni de mi padre pq los q te dicen q entienden luego resulta q no tienen ni puta idea. En segundo lugar, yo todavía no la he medicado ni mucho menos, pero no dudaría en hacerlo si corre grave peligro, y en ese caso hablando feamente me la suda la ley y el q se ponga por delante.

Molurus: el problema es q por más q miro al animal no le veo nada, excepto los dos mocos q os digo, q no eran en realidad mocos, como os he comentado, en el primer caso fue una salivación líquida, y la segunda vez sí fue más viscosa esa saliva, pero ya no he visto ningún otro síntoma, pero claro, como los síntomas no resultan evidentes hasta q la enfermedad no está en un estado avanzado...pues uno se preocupa. A lo mejor si encuentro quien me lleve la llevo a Fuengirola pero en autobus paso de ir (´¿cómo mantener la serpiente caliente en el viaje? ) y en ese caso pues ya os avisaría. Molurus, agrégame a msn y hablamos más tranquilos.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si el viaje no es excesivamente largo el truco que me dió mi veterinario, cuando alguna vez me la he tenido que llevar fuera de mi ciudad por estar mucho tiempo lejos de casa y poder mantenerla bien (lo hago todos los años, incluso en pleno invierno), o cuando la he tenido que llevar al veterinario, es con unos calcetines viejos (pero que no tengan agujeros ;)) los rellenas de arroz (crudo) y los anudas para evitar que ese arroz se salga. Los calcetines los metes un ratito (un par de minutos o así) en el microondas y aguantan el calor muchisimo tiempo. Yo normalmente en la caja donde suelo transportarla le meto unas toallas para que aguante mejor el calor y los calcetines, y cuando llego (el viaje dura dos horas) los calcetines siguen calientes, y ella normalmente está junto a ellos.
Tambien las cajas de estas de corcho blanco he oido a algun usuario que aguantan muy bien la tmperatura.

Un saludo
Txurri
 
A

AdoniS

Guest
ok gracias txurri, lo tendré en cuenta si hago el viaje a Málaga, lo malo es que es en Fuengirola y tenía que ver cuánto dura. También me han hablado de un veterinario de Puerto Real que sabe algo de reptiles y colabora con un grupo donde parece que hay expertos en el tema y que trabaja a veces por videoconferencia con el grupo ( pero ¿qué cosa más rara no?) no sé, no me fio. Voy a pensarlo y lo más seguro es que vaya a Málaga como sea, aunque me dijo que a lo mejor para llevarla allí me podía echar el cable su hermana desde el Puerto, pero no es seguro. La serpiente sigue igual que siempre, sin salivar ni hacer nada extraño, pero claro quién sabe si por dentro están los malos de "Érase una vez la vida" :D. Gracias a todos, saludos.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues si dices q no son realmente mocos esperate un poco más, una semanita, y observala bien en ese tiempo, si vuelve a hacerlo llevala,y si no, puede q haya sido algo pasajero fruto de una digestion pesada ya q dices q fue tras comer, no sé, si es salivacion espesa y no mocos... Desde los primeros sintomas hasta q la enfermedad es chunga tienes un tiempo prudencial para intervenir en cualkier momento. Te lo digo pq si te decides a hacerle el cultivo Johanna lo q hace es tomar muestras y seguramente lo mandará a un laboratorio especializado de Alemania, concretamente a Leipzig, y tardará una semanita mas o menos en tener los resultados. Es algo mas caro q akí pero sabrás con certeza las bacterias q provocan eso y su tratamiento. Yo llegue a la coclusion de q es mejor pagar algo mas pero estar seguros de lo q se hace. De todas maneras tb podrias llamar al zoo de Jerez , alli deben tener un veterinario para sus reptiles. LLama y pregunta por él a ver lo q te dicen, o si tiene clinica privada o si te la podria mirar como un favor o algo así.

Adonis dejame tu direccion de messenger para agregarte, aunke no me conecto mucho.

Bueno , a ver como termina la cosa.
 
A

AdoniS

Guest
Molurus mi dirección es padrecarras@hotmail.com, de todos modos parece que he encontrado otro veterinario bueno en reptiles en el puerto de santa maría, según me han dicho es muy bueno, hoy lo llamaré y a ver qué me dice él. Bueno, a ver q pasa, ya hablamos por msn. Gracias, un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
En primer lugar deciros lo mismo que ha dicho golondrina, aunque no le hayais hecho mucho caso, no se puede medicar asi como asi puede ser tan peligroso o más la medicación como la enfermedad.
En segundo lugar la enro no siempre es una buena opción ya que puede dar problemas renales y eso hay que valorarlo antes de medicar.
En tercer lugar puede que no se trate de ningún problema como el mismo adonis comenta y que solo se trate de una mala apreciación asi que estarias medicando para nada, o que no se trate de un problema bacteriano sino parasitario (si, hay parasitos en los pulmones que cursan con mucosidades) y por tanto el antibiótico no sirva para nada.
Y en cuarto lugar tienes la opción de el mensajero para mandarselo a Johanna Arlt (muy buena profesional todo sea dicho de paso) si la mandas en una caja resguardada y con el arroz como te han comentado (no lo he usado nunca pero hare pruevas) o agua caliente llegara bien sin problemas sobretodo teniendo en cuenta que ahora las temperaturas no son muy bajas y más en vuestra zona.
Un saludo y espero que luego se quede todo en solo un susto.
Un saludo!
 
Arriba