Enfermedades -Estres en pogona baby

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas a todos:

hara cosa de un mes compramos una pareja de pogos, y la verdad, ando un poco mosca...
véreis dado que son tan peques no sabemos de que sexo son cada una, pero sospechamos que el mas grande sea macho.

el caso es que este, el grande (trikki), se come lo que sea y cuando sea, jejeje, grillos, gusanos, flores fruta verdura, toooodo, pero el pequeñajo (fito) y creemos que hembra, es justo lo contrario, come mu poco. Al pricipio grillos pequeños, y ahora solo gusanos, pero encima solo come cada 3 o 4 dias, parece que con eso ya tiene bastante.

mi pregunta es... es normal que entre 2 bichillos con la misma edad, haya tanta diferencia en cuanto a cantidad de comida, es decir, debo preocuparme por su falta de apetito:confused:

su aspecto es muy normal, y no parece estar enferma ni nada de eso, al reves, se pega unas carreras por el terrario que pa que!!!

y otra cosa, puede intimidarle el echo de que hay otro terrario en el salon con mis otras 2 pogos, Chana y Obama, estas 2 ya tienen cerca de año y medio. aunque a Trikki no parece afectarle...

¿que opinais?
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: pogonas baby

hola Nekromantix lo normal en pogonas es que coman cada dia porque son unas fampabollos tendrias que decirnos parametros como las mantienes etc .
lo de intimidar por las otras no creo que sea eso .
alomejor la peque a notado algo el frio y deja de comer un poco pero si ves tu que esta activo y se le ve bien al animal y come algo aunque sea poco yo no me preocuparia mucho.
un saludo....
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: pogonas baby

Suele pasar que cuando hay mucha diferencia de tamaño, el mismo compañero de terrario intimide y se coma toda la comida.
El más grande y rápido siempre suele ser el dominante.
Procura darle de comer fuera del terrario (en un taper u otro terrario sin la distracción del compañero) hasta que coja un tamaño más parecido.
Si los dos estan en el mismo terrario no me cuadra que uno coma y otro no y sea por la temperatura porque afectaria a los dos por igual.
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: pogonas baby

ok demonya!, muchas gracias por tu opinión, tomaré buena nota de separarlos para comer, a ver si asi conseguimos algo, ya lo comentaré cuando pruebe esta tarde, de todas formas esperaré esta semana pero si no mejora bastante el lunes tengo libre y la llevare al vete...

porque desparasitarla??

me dio panacur para las 2 adultas y me dijo que les diera 1/8 de pastilla a cada una, entonces pa las peques... se la enseño y sera suficiente, no:confused: jejejeje, era coña, me recomiendas que pruebe de desparasitarla o mejor si no come al vete, no:confused:
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: pogonas baby

para las peques, es mejor que las lleves al vet, porque si no sabes el peso y la cantidad, te puedes encontrar con un marrón aún más grande.

Otra cosilla, el macho suele estar en la parte más alta del terrario (normalmente los dominates se van a la zona alta) eso indicaria que tiene a la hembra un pelin avasallada.

Ya nos contaras como te va separandolos para darle de comer.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: pogonas baby

Totalmete deacuerdo con Demonya!!
lo mejor separalas para comer y aver si asi mejora!
suerte!
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: pogonas baby

buenas a todos,

ayer me pase por el carrefour y compramos un mini-terrario, para la mini-pogona, pense que si la avasallaba para comer, no se iba a solucionar separandola solo para comer, asi que cada uno en un terrario, y a ver como avanza ahora, ayer la cambie de terrario, y hoy la he puesto comida para ella sola, a ver esta tarde que me encuentro.

Esta mañana ha echo caca, a si q supongo q algo habria comido, no?, jejeje... ademas totalmente normal, ya os ire contando, gracias por vuestra colaboracion, sobretodo a ti demonya.
 

gelete

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

A mi me pasa lo mismo que a Nekromantix.
Tengo una pareja de pogonas y las tuvimos que desparasitar porque no comian nada, ya que tenian coccidios (nose muy bien si se escribe asi). Despues las juntamos, ya que las teniamos separadas para vigilar las cacas y demas, y cuando las volvimos a juntar el macho deboraba pero la hembra solo comia un par de gusanos cada 3 dias mas o menos...

Voy a probar a separarlas otra vez, a ver si empieza a comer la peque.

Nekromantix vete comentando que tal van las tuyas.

Un saludo
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas a todos,

no quiero tirar las campanas al vuelo, pero pinta bien la cosa, os comento:

el martes las separamos por lo que al poner a la peque, en un terrario nuevo, le dimos 2 dias de margen mas o menos para que empezara a comer, ya que normalmente acusan los cambios de terrario.
y de echo el miercoles apenas probó la verdura y los bichos ni se los miraba, pero ayer por la tarde la vimos que empezaba a correr por el terrario. y como la vi mas espabilada le enseñe el tapper de los grillos y se tiró contra el cristal!!

le di de probar uno y se lo comió, pero luego sin querer le di un golpe al terrario y eso la asustó, y al segundo grillo ni caso. (se lo retire al rato).
Asi que estoy casi seguro al 100 por 100, que todo lo que tiene es estres, paciencia con ella y a ver si hoy quiere comer otro.

seguiremos contando y a gelete, no lo dudes, prueba a separarlas, que los machos son bastante cabroncetes, aunque es su instinto, no creo que lo hagan a cosa echa...

joer, parece que hablo de personas, jejeje, las queremos mucho a las 4!!!
 
Arriba