Enfermedades -Jarabe y apetito

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola chicos, os comento, ayer me fui al vet con mis pogos, revision correcta, analisis copro correcto, por si acaso las desparasito y me mando un jarabe ya que tengo un ejemplar un tanto raro, le tengo desde hace meses, y pesa solo 185gr, y por mas que come y come no engorda nada de nada, el vet me dijo que podia ser por algun parasito, pero que como las heces estaban algo secas porque las hace muy de vez en cuando pues que no estaba seguro, y me mando un jarabe para las dos, (Septrin Pediatrico Suspension) el caso es que llege a casa, las di el jarabe en sus dosis adecuada indicada por el vet y al poco ratito defecaron las dos, unas heces bastaante grandes, la de la hembra normal, algo liquida y grande pero normal, pero la del macho... tenia aparte de lo normal una especie de bolsa como de liquido de color blanquecino bastante grande (no hize fotos lo siento) el vet me dijo que podrian expulsar todos los parasitos si los tenian, pero no vi gusanos ni nada.. nose..

Despues le puse a cada una una buena cucharada de gusanos de la miel (un plato que les encanta a mis animales) y la hembra tardo en tirarse a ellos pero se los comio todos, pero el macho no probo ni uno. le puse el plato 4 veces a lo largo de la tarde y nada de nada, hoy e llegado, las e medicado y e vuelto a poner comida, y aun no a comido, creo que verdura si que comen, la hembra seguro el macho creo que algo a comido de verdura, la e "aliñado" con calcio 20 y spirulina para darles fuerzas, pero me tiene algo asustado..

Es normal??
Alguien probado ese jarabe??

Tengo que ir al vet la semana que viene a ver si a evolucionado para seguir el tratamiento un mes, pero si veo que no come,del lunes no pasa...

Saludos y espero vuestra pronta respuesta!
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo poco te puedo ayudar tio, pero no te preocupes aunque las veas jodidas es para su bien xD. Las mias cuando las llevé al vete tambien me dieron un jarabe para darselo via oral (no me acuerdo del nombre) i como a ti cada vez que se lo daba cagaban muy liquido i luego apenas comian como de costumbre.. cosa que me dejaba muy rallao, eso si te aseguro que en cuanto mejoraron a la semana i dejaron de tomar el medicamento siguieron con su voracidad tremenda :cool:

Y en las cagadas me imagino que no vistes los parasitos porque tienen que ser supermegaultramicros! solo con ver a la vete como los mira por el microscopio i aun asi cuesta verloss.. :eek:
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Gracias tio, esque cuando las veo que no comen y tal.. me corren los mil demonios...

saludoss
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
jajaj ya macho pero eso a todos, de todos modos ten en cuenta que pueden estar sin comer bastantes dias.. con lo cual ella verá! aprovecha ahora i ponla verduras que seguro que pica algo, i cuando este mejor ya verás como se pone xD
 

rambo111

Active Member
Registrado
27 Ago 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Arkaizt. una pregunta que dosis te dijo exactamente, ami me mandaron exactamente lo mismo una vez para un camaleon que no me comia,pero no se uqedaba sin ha,bre al reves le iva mejor, haber si tu dosis era elevada no:confused:?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Gracias rambo, ya comen perfectamente, no comian despues porque les ponia muy de mala hostia darles el jarabe!! jajaja ademas is es cierto que la dosis podia ser elevada, era 0,1 para el peq. y 0,2 para la grande, pero le llame y me dijo que se lo diera cada dos dias en vez de cada dia, pero ya estan perfecto, muchas gracias de todas formas eee!

saludos!!
 

rambo111

Active Member
Registrado
27 Ago 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y durante cuanto tiempo se lo diste?? o sea que te fue de pu.. madre no:confused: en verdad tio este jarabe es un antibiotico para niños pequeños jajaja me alegro tio que esten bien
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Se lo di durante un mes, claro que es de niños, me atreveria a decir que el 90% de medicinas usadas en reptiles son de personas... jaajjja

saludoss!!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A mi el año pasado me lo recetó el veterinario, si no recuerdo mal, por un tema relacionado con algo de infección respiratoría, tampoco comía, llegué tarde...... y me aconsejo el veterianario que les diera cada año un pequeño recordatorio a todos los reptiles que tenía para curarme en salud, una dosis ( que no recuerdo la cantidad), durante 15 días.

a ver si hago los deberes y llamo al veterinario, para preguntarle por la dosis, recuerdo que el jarabe me costo 98 ó 99 centimos, una pasada de barato, y lo has de tirar practicamente entero.

De todas maneras, me ha parecido entender que están juntos los dos en el mismo terrario, hazte un favor para controlar mejor el tema y descartar también el tema de estrés, si está el macho algo tocado, y separalos......
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola alcalyh, que va que va, estan separados!! cada uno en su terrario!!

saludos!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno, pues como te dije, he hecho los deberes, he aquí la respuesta del veterinario del coman.

Respecto al antibiotico, el Septrin Pediatrico Suspension es un antibiotico del tipo de las sulfamidas, con trimetroprim, dirigido tanto a prevenir infecciones bacterianas como a tratarlas, y tambien tiene un cierto espectro anti protozoario (unos parasitos relativamente comunes en pogona). Por eso, por que el margen de toxicidad es bajo y por que es dulce y les gusta tomarlo, lo uso en lagartos herbivoros comunmente.
Las dosis son de 20 mg/kg una vez al dia por boca. Como son animales `pequeños, probablemente tocara darle 0.05 ml a 0.1 ml al dia.
Un abrazo y hasta bien pronto!
A. Martinez Silvestre


C.R.A.R.C
Centre de Recuperació d'Amfibis i Rèptils de Catalunya
Catalonian Reptile and Amphibian Rehabilitation Center
08783 Masquefa, Barcelona, Spain
Phone:00-34-93-7726396
FAX:00-34-93-7725311
Web: www. amasquefa.com/crarc

C.R.A.R.C. LLIBRES / LIBROS / LIVRES / BOOKS :
REPTILS DEL PARC DEL MONTSANT
FAUNA EN PERILL: LA TORTUGA
FAUNA EN PERILL: LA SALAMANDRA
LA TORTUGA MEDITERRANIA A CATALUNYA
EL TERRARIO
100 PREGUNTAS SOBRE REPTILES
TORTUGAS DE ESPAÑA
ENFERMEDADES DE LOS REPTILES
MANUAL CLINICO DE ANIMALES EXOTICOS
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jjajaa diosss qu grandes deberess!!

muchas gracias alcalyh!! saludoss!
 
Arriba