Envian una piton por correo ordinario

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No estoy de acuerdo,no hay diferencia en el trato de un paquete por SEUR que por Correos.Ambos carecen de seccion de mascotas y ambos tienen servicio urgente y certificado,pero no voy a enzarzarme en una discusion que no llegara a nada.Para mi,un servicio no es mejor o peor porque lleve la coletilla de mascotas,ni tampoco seran peores o mejores los usuarios de transportes que lo usen o no.Saludos. ;)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Una cosa es enviar una pitón y otra urodelos o ranas no tropicales, y en tarrinas de plástico duro. Yo pedí a la persona que me bajó los seis Bufo japonicus de Hamm que me los mandara por carta certificada urgente de Correos y ningún problema, llegaron todos perfectos en menos de 24h, como siempre con este método de envío.
Roberto, buena parte de la afición emplea Correos, eso sí, con un poco de cabeza y para enviar animales susceptibles a ello. ¿Por qué? El ejemplo de Adam es bastante ilustrativo.
Un saludo ;)
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
ADAM dijo:
Permitidme una preguntita,quien ha comprado alimento vivo por internet?Que yo sepa la ``unica´´ empresa legal para transportar animales es MRW mascotas,en cambio yo he comprado alimento vivo a tiendas que se anuncian en este foro y los animales me han llegado por varias empresas de paqueteria ``ordinaria´´ como SEUR,NACEX,HALCURIER,etc,asique no veo el por que,de distinguir entre ``buenos´´ aficionados por usar MRW mascotas y ``malos´´ aficionados por no hacerlo.Saludos.

En mi opinión,con esta respuesta queda palpable que se mandan animales por empresas no especializadas en mascotas,llámese correos,Nacex o Seur,y un roedor es un animal(que yo sepa),y tal como dice Adam si empresas de "renombre" mandan este tipo de animales por empresas que no son MRW,¿si lo hace un aficionado es mas deleznable? :confused:,pues miren ustedes:cada cual haga lo que crea oportuno asumiendo las consecuencias que ello pueda derivar Y PUNTO..ya estoy más que harto de la milonga que nos quiere vender MRW,me toca las pelo**s ir a enviar un animal y te pidan los CITES sea cual sea el animal que mandas,venga hombreee. :mad:

Es mi opinión,
Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
crismsot dijo:
robertomalaga dijo:
JOAQUIN dijo:
roberto parece ser que si ya que en muuuchos post ciclicos se defienden este tipo de envios

Tranquilos que a mi no me ha molestado esta respuesta de joaquin. Lo que trato de decir Joaquin es que yo defiendo otro tipo de aficion (y como yo cientos) en la que no hay cabida a este tipo de gente. Si un mrw es caro trata de recoger a los animales en mano o que algun colega te los baje de la feria pero con todos los respetos el que acepta un envío de animales vivos por correos sabe que si algo falla la vida del animal va en ello y aun asi tira para adelante por ahorrar 15 o 20 pavos. Personalmente no tengo nada que ver con este tipo de gente, no al menos yo.

Saludos

Es que mandar por correo no es muy normal, la verdad

Saludos
porque deberia haber molestado mi respuesta es que no lo entiendo,porque decis que quiero meter maraña ,solo he expuesto lo que hay,y nada mas sin despreciar a nadie ,como se supone que nadie me ha despreciado a mi por defender un servicio que nos guste o no es el unico que tenemos.
aqui en otro post se hablaba del coste de criar unos animales es lo que deberia de marcar su precio,sabeis lo que cuesta el servicio mascotas,comprar un furgon,el cual te pegan un rabo que no veas para habilitarlo para las mascotas,ese furgon hace diariamente 1200 km minimo,mas peajes ,mas gasoil,mas desgaste de neumaticos,mas mecanica,eso multiplicarlo por cada furgon mascotera.
cada 10 dias son 12000 km y asi multiplicando,por eso es caro ,la putada qeu para el genero que nosostros gastamos servicio relacion precio lo vemos desorvitado.
repecto al envio del mensaje pues he de deciros que he visto cientos ,tanto como envio ordinario como servicio mascotas,he descargado del furgon mascotero cocodrilos de 1 metro en cajas de carton de las de envio de flores,serpientes liadas,entre los toboganes por los cuales caian los demas paquetes normales,ya que su embalaje de carton y nada mas se habia chafado.
lo que i de verdad me molesta es que la gente critique que yo o cualquier otro mantenga sus animales en racks y luego vean normal mandar animales como paquetes normales.
el tma qeu te pidan cites no es culpa de mrw es culpa del inutil que hay detras del mostrador y listo te saltas a esa persona y que hable con sus superiores de central servicio mascotas y que se lo aclareny no tiene que haber ningun problema
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
Joaquin,el o la panoli de turno que te recoje el animal si dice que no,es NO,y si llama a central y cae con otro "panoli" que le corrobora ese NO,pues estamos jodidos(con perdón) y el servicio,que yo sepa,incluye o deberia incluir por lo que te cobran un MINIMO de sapiencia,profesionalidad o llámalo X,cosa que no dan,y por lo que veo no es sólo por mi zona,pasa en mas sitios.

Por lo tanto si MRW tiene un servicio mascotas por el cual ya ni tan siquiera te permiten mandar un gecko sin su CITES,¿que hacemos?¿nos hacemos 700 kms para entregar el animal al comprador?pues no señores,hay alternativas las cuales las usan empresas patrocinadoras de este foro.Y no me vale el:pues no lo vendas ó,-que te lo lleve alguien que conoces etc..eso NO me vale,estamos hablando OTRA VEZ de un servicio que ya,y depende de que sitios,tienes jodido(con perdón de nuevo hasta poder mandar un gecko,me da igual porqué Joaquin,el caso es que hay que buscar alternativas y te aseguro que las hay(sinó preguntale a La grilleria,Pequeños mamíferos,alcotán etc,por poner unos ejemplos).

Saluts
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
ADAM dijo:
Permitidme una preguntita,quien ha comprado alimento vivo por internet?Que yo sepa la ``unica´´ empresa legal para transportar animales es MRW mascotas,en cambio yo he comprado alimento vivo a tiendas que se anuncian en este foro y los animales me han llegado por varias empresas de paqueteria ``ordinaria´´ como SEUR,NACEX,HALCURIER,etc,asique no veo el por que,de distinguir entre ``buenos´´ aficionados por usar MRW mascotas y ``malos´´ aficionados por no hacerlo.Saludos.

Bueno. Si valoras un pedido de grillos como a una piton me parece perfecto ese argumento.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No intentes menospreciar mis comentarios Roberto,no he arremetido contra nadie,asique espero comprendas que no me gusta que arremetan contra mi.En ningun momento he dicho que de lo que trata la noticia este bien hecho,de hecho,yo no lo comparto,porque,como tu bien dices,no es lo mismo una molurus,que un grillo,o una rana,pero a ese tema precisamente es al que voy,MRW,como unico servicio legal de mascotas que hay en este pais,es el ``unico´´ servicio capacitado legalmente para transportar animales(y animales son todos,grillos y cucarachas incluidos),pero tal como esta montado ese monopolio,se hace totalmente imposible enviar segun que animales por tal servicio.

En cuanto al caso concreto de la molurus,no comparto para nada la accion de este individuo,porque enviar un animal como este,requiere de cuidados especiales,que en un paquete por correos,sea ordinario o no(y por ordinario o no entiendo carta ordinaria,o urgente certificada) no se pueden ofrecer.En cambio en este caso,MRW mascotas si que puede,no creais que esto es una campaña contra esta empresa,nada mas lejos de la realidad,solo intentaba dar mi opinion de por que,este servicio no sirve para todos los animales,y segun que animales estemos tratando puede que nos veamos obligados a buscar alternativas,sin perjuicio para el animal en cuestion.

Saludos. ;)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Ningun menosprecio Adam.

Yo lo que veo son Demasiadas vueltas a lo mismo para al final acabar coincidiendo en los argumentos.
Tu puedes entenderlo como quieras , yo opino que el que no quiera gastar dinero a una cosa que lo merece si esta menospreciando algo, la vida de un animal.


Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,mi caso,cucas paquete ordinario previamente pactado con vendedor,sin Problemas
Tortugas MRV, sin problemas pactado con vendedor.
Tortugas u otros bichos que me pierden la cabeza,SEUR24h,40o50euracos de mas pero el Paquete llega a la hora sin rallarme,Pactado con vendedor.
Cuando hablo de pactado con vendedor me refiero a una comunicación mínima para comO tiene que venir el animal,desde luego que los euros se quedan a un margen,sin animo de ninguna acritud ni polémica,mi manera de ser, sin mas
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Asi que vuestra filosofia es que quien envia animales por MRW ama los animales y quien no lo hace los menosprecia,pues anda que,si que nos gusta marcar diferencias eh Roberto!

No es solo cuestion de dinero,tambien de trabas insalvables y demas motivos.

Saludos. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
informatico dijo:
Joaquin,el o la panoli de turno que te recoje el animal si dice que no,es NO,y si llama a central y cae con otro "panoli" que le corrobora ese NO,pues estamos jodidos(con perdón)
Esto es efectivamente así, y yo puedo confirmar el mismo caso. Si el de la central dice que todos los reptiles, con CITES, amén. Y yo hablé con él personalmente. Sólo después de enviar una reclamación al servicio de Atención al Cliente, con una buena respuesta fundada, links al CITES y mi explicación de por qué los eubles no necesitan CITES, me respondieron un email muy amablemente diciendo que tenía razón. Pero desde entonces, ni paso por esas. Directamente envío factura de compra o fotocopia y listo. Me dijeron que ellos ven mejor los "papeles oficiales" tipo factura o así, que un documento de cesión casero tuyo únicamente, necesiten CITES o no. Nunca volvieron a preguntar a la central, y ningún problema a partir de entonces. Pero bueno, de eso ya se ha hablado en otro post, problemas con los conocimientos sobre reptiles y documentación de los de MRW siempre habrá, esto no va de eso.


ADAM dijo:
Permitidme una preguntita,quien ha comprado alimento vivo por internet?Que yo sepa la ``unica´´ empresa legal para transportar animales es MRW mascotas,en cambio yo he comprado alimento vivo a tiendas que se anuncian en este foro y los animales me han llegado por varias empresas de paqueteria ``ordinaria´´ como SEUR,NACEX,HALCURIER,etc,
Es que legalmente hay una diferencia, no es sólo hablar de vidas, o animales vivos. El alimento vivo, legalmente, está considerado CEBO VIVO, y se puede enviar por cualquier tipo de correo ordinario, de agencia de transporte sin ser un servicio de mascota especial y cualquier otro medio. Seur antes podía enviar animales, pero cuesta mantener la infraestructura y al final quedó únicamente MRW con el monopolio. Pero alimento vivo, perfectamente pueden seguir enviando. Es cebo.
¿Por qué crees entonces que las empresas de alimento vivo envían por Seur? No es casualidad. No se están saltando ninguna norma, pueden hacerlo perfectamente.


Un saludo!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
ADAM dijo:
Asi que vuestra filosofia es que quien envia animales por MRW ama los animales y quien no lo hace los menosprecia,pues anda que,si que nos gusta marcar diferencias eh Roberto!

No es solo cuestion de dinero,tambien de trabas insalvables y demas motivos.

Saludos. ;)

Adam. Te conozco y me conoces. Yo se que tipo de aficionado eres tu y dudo que mandaras a un bicho por correo ordinario. Por favor no saques las cosas de contexto.
Yo no marco diferencias entre un buen aficionado o un mal aficionado por nada. Lo que digo es que hay que ser un inconsciente para hacer lo que ha hecho este hombre y ya no me saques mas cosas que esto que estoy diciendo.

Hay gente que le da igual 8 que 80. A mi en la vida se me ocurriria enviar unas ranas por mrw normal por ponerte un ejemplo ni si quiera si el comprador me lo pide asi. Es que no las envío.

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pero es que no son lo mismo dendrobates que las bombinas por ejemplo Roberto,y todas son ranas,no tienen las mismas necesidades ni los mismos requerimientos para su transporte.Eso es lo que estoy intentando explicar.Tu has dicho que no enviarias ranas por MRW normal,tambien has dicho que dudas que yo envie animales por correo ordinario,depende lo que consideres correo ordinario.Como he dicho antes en este hilo,si consideramos correo ordinario cualquier transporte que no sea MRW mascotas,te puedo asegurar que si que lo he hecho,y los animales no tienen porque sufrir ningun contratiempo.

Por supuesto,como dije antes,lo que ha hecho este personaje esta mal,yo,que reconozco haber enviado animales por metodos similares,no comparto lo que ha hecho,pues no considero que todos los animales sean iguales,y porque ademas de ser un mal metodo el que ha utilizado,el animal estaba mal empaquetado.

Gaua,en ningun momento estoy diciendo que se salten ninguna norma,las empresas pueden considerar lo que quieran,pero todos son animales.Por ejemplo,yo tenia Blaberus cranifer como mascota,en cambio es cebo vivo y viene por empresas de paqueteria ordinaria.Mi ejemplo simplemente queria dejar claro,que si hay animales que vienen por ese sistema de transporte,no quiere decir que todos puedan,pero si que puede haber animales que no tengan ningun problema en viajar de ese modo,y de hecho,como ha dicho Aitor,se hace,y siempre que los animales sean los adecuados(que en este caso no lo es) y esten bien empaquetados,incluso teniendo en cuenta la epoca del año en la que se realiza,no tiene que haber ningun problema.

Saludos. ;)
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Puede ser falta de información de la persona que ha enviado la serpiente porque se nota que no es una persona que envie animales a menudo sino ya se hubieran dado cuenta antes me imagino por la forma del envio,el que quiere que llegen por cualquier empresa de transportes y envie a menudo seguro que intentara que esten empaquetados de manera que nadie los pueda ver,es una irreponsabilidad por parte de esta persona pero tambien tendrian que haber otras empresas que dejasen enviar animales vivos y no solamente una como es mrw que hace lo que le da la gana,asi que como siempre todo son problemas porque aqui no hay facilidades de ningún tipo tanto en este tema como en todos,este pais tiene que cambiar mucho y facilitar un poco más la convivencia entre todos y subir el nivel de vida que es ruinoso.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas
Jejeje cada mes y medio aprox tenemos la misma pelea XD mola !!! jejeje
No lo digo por nadie pero me hace mucha gracia que se defienda el enviar por correo ordinario alimento vivo y no a un euble, por ejemplo…. son animales igual, no?. Que pasa si tuviese una ahaetulla y ese euble es para alimento vivo, ya podría enviarlo?¿… ¿y si yo soy un enamorado de las cucas y las crio sin ser alimento vivo, las tendría que enviar por MRWMascotas?? ¿¿Quién decide que se considera alimento vivo y que no? no tiene sentido la excusa del alimento vivo, para mi todos son animales.
La excusa del dinero tampoco es, porque mas caro vale el veterinario y no creo que nadie escatime en ese tipo de cosas. Si se tuviera que pagar por el animal se pagaba, pero si pagas ese pastizal es por una estúpida ley y por el monopolio de MRW, no por el animal o porque sean la panacea enviando mascotas.

Volviendo al tema del post, creo que el correo ordinario poco tiene que ver en este caso, se ve claramente que el empaquetado deja mucho que desear, como digo siempre, si se empaqueta y acondiciona bien al animal, a el le da lo mismo que en el fuselaje de la furgo que lo lleva ponga MRW, SEUR o NACEX, etc… en cambio si eres un cafre empaquetando esto es lo que pasa.
Saludos ;)
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Andy quizás comparando un euble con un ratón la comparación se entenderá mejor. (diciendo alimento vivo la mayoría pensaran en cucas y grillos)

por lo demás totalmente deacuerdo con este punto de vista y con los compañeros que lo defienden ya que todos están deacuerdo en que esa serpiente estaba muy mal enviada, pero discrepan en el aspecto de que todo envío ordinario sea malo.

en mel caso de los artropodos por ejemplo ¿me puede decir alguién que diferencia hay en enviar unas cucas por correo ordinario como alimento vivo o enviar una mantis, fasmido o araña?

¿o es que esta bien enviar una rata de 1kg destinada a alimento vivo por SEUR pero después esta mal enviar un hamster que se destinará a mascota? estamos maltratando al hamster pero no a la rata:confused:? y bueno ya si comparamos la rata con una cria de arañá de menos de un cm me da la risa jejeje

saludos.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buenos días a todos, este tema me gusta jeje

Me gusta porque se discute cada 2 meses mas o menos y siempre existen las mismas posturas:

1.- NO, es ilegal y punto, el único legal es MRW.
2.- Depende del bicho, los caros por MRW y los baratos y alimento por ordinario!!
3.- He tenido problemas con MRW, que les den.
4.- El mas barato mejor, total todos tratan los envíos igual.

Y por ultimo

5.- Creo que Seur 24h (o cualquier otro) ofrece mejor servicio y seguridad para el animal!!!


Dentro de alguna de estas 5 posturas podría colocar al 99% de las personas del foro, es mas, dependiendo de la época del año la misma persona puede mostrar distintas posturas u opinar que varias son acertadas jejeje.

En fin, que cada quien actué de acuerdo a su conciencia y desde mi punto de vista la empresa de transporte utilizada me da lo mismo, lo importante es la seguridad del bicho y para eso solo hay 1 solución drástica, no hacer envíos jeje y cuando eso no se puede evitar nuestra responsabilidad esta en el embalaje, creo que allí esta la clave de que el animal llegue bien o no, envío urgente y embalaje adecuado, y en este caso del que hablamos, ni el medio utilizado ni el embalaje presentado eran los correctos.

Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Visto lo visto es imposible seguir defendiendo la idea (o postura) de que una pogona o una piton merecen un envío mas sofitiscado que una caja de grillos. Estoy convencido por otra parte que si los 6 o 7 que andamos debatiendo esto nos tomamos una cerceza en un bar nos ponemos de acuerdo mucho antes que por aqui y sin tanto parrafo.

Pero tambien me queda claro que los hay que no envian perros y gatos por correo ordinario en un taper de plastico porque no caben.

A estas alturas que cada cual actue en consecuencia. Todos los veranos hay noticias de padres que dejan un rato (muy cortito) a los hijos en el coche solos mientras compran y ante estas posturas de riesgo, que cada cual asume porque quiere, los demas no podemos si no callar.
Y una cosa tengo clara aunque le moleste a alguien. Yo soy de los que opina que para aficiones baratas hay otras que lo son mas.


Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
robertomalaga dijo:
Visto lo visto es imposible seguir defendiendo la idea (o postura) de que una pogona o una piton merecen un envío mas sofitiscado que una caja de grillos.

En este punto yo no considero que todos los animales merezcan el mismo tipo de envio,por eso digo que hay animales que necesitan las condiciones que le puede ofrecer MRW,mientras que muchos otros,o les vienen mal,o les son indiferentes.

robertomalaga dijo:
Pero tambien me queda claro que los hay que no envian perros y gatos por correo ordinario en un taper de plastico porque no caben.

Estoy convencido

robertomalaga dijo:
Estoy convencido por otra parte que si los 6 o 7 que andamos debatiendo esto nos tomamos una cerceza en un bar nos ponemos de acuerdo mucho antes que por aqui y sin tanto parrafo. .

Por supuesto Roberto,esta conversacion con las dos paginas que lleva,en un bar duraria un par de minutos,y ya llevamos varios dias.Al final en lo que todos estamos de acuerdo,es en que este tio embalo una serpiente como si fueran gominolas. :p

Saludos. ;)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ADAM dijo:
robertomalaga dijo:
Estoy convencido por otra parte que si los 6 o 7 que andamos debatiendo esto nos tomamos una cerceza en un bar nos ponemos de acuerdo mucho antes que por aqui y sin tanto parrafo. .

Por supuesto Roberto,esta conversacion con las dos paginas que lleva,en un bar duraria un par de minutos,y ya llevamos varios dias.Al final en lo que todos estamos de acuerdo,es en que este tio embalo una serpiente como si fueran gominolas. :p

Saludos. ;)

Yo también estoy convencido !!! ;) un saludo
 
Arriba