Envío animales desde brasil hasta Barcelona

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, alguien sabe cuanto puede suponer el coste de un envio desde Brasil hasta Barcelona?
En el titulo tengo puesto envío de animales, pero he de decir que se tratan de reinas de hormigas, por lo tanto se envian en tubos de ensayo que no pesan nada y podrían caber en un sobre grandecito, por lo que no hablamos de envío especifico de mascotas...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cuidado con las importaciones de hormigas, si no me equivoco de mucho están prohibidas y además la puedes liar bien. Las hormigas son muy adaptables y se pueden asentar en sitios donde no parecía que pudieran vivir. En España ya tenemos varias invasiones, entre ellas las hormigas argentinas(linepithema humiliae) que es imparable, con estas cosas es mejor no jugar.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo no me la jugaria , comparto la opinion de locoslot, al tratar las hormigas como un animal invasor capaz de liarla parda y en brasil las aduanas estan mas que especializadas en no dejar pasar ningun paquete sospechoso de fauna .

Piensatelo , te puedes meter en un señor lio .
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Vaya, pues no tenia ni idea la verdad, me habían dicho que aquí no sobrevivían, pero si decís eso, paso jaja saludos y gracias!
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
yo opino como los companeros. mejor no traer hormigas que pueden quedar si se escapan como especie invasora. Tambien puedes meterte en un lio si te pillan qu mandas o recibes hormigas sin documentacion ni nada de lo que es necesario. hay un foro de hormigas que quiza tengan mas idea... y creo recordar que hace algun tiempo vi una pagina ,creo que alemana, que vendia hormigas de otros sitios. con permisos y tal. Eran bastante caras eso si.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
rob-cs dijo:
yo opino como los companeros. mejor no traer hormigas que pueden quedar si se escapan como especie invasora. Tambien puedes meterte en un lio si te pillan qu mandas o recibes hormigas sin documentacion ni nada de lo que es necesario. hay un foro de hormigas que quiza tengan mas idea... y creo recordar que hace algun tiempo vi una pagina ,creo que alemana, que vendia hormigas de otros sitios. con permisos y tal. Eran bastante caras eso si.

Me podeis pasar la por privado ese foro de hormigas? Parece bastante interesante ...............

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si te registras en ese foro mandame un saludo! Yo llevo ya tiempo con hormigas y si quieres autóctonas te puedo pasar alguna.
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Las hormigas son muy interesantes. Al principio necesitas paciencia... porque empezar desde una reina es muy lento pero merece la pena ver como va creciendo el numero. lo bueno es que no occupan casi nada,no dan casi trabajo y mo tienen ni olor ni ruido.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Os digo lo mismo que Locoslot,y tambien tengo alguna reina o minicolonia disponible.Saludos.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Que especies tenéis? Yo tengo 2 de messor barbarus, 1 camponotus lateralis, y 6 pheidole pallidula, pero me gustan mucho las hormigas así con mala leche, estilo mandibula trampa, etc
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo messor, camponotus, lasius, tapiinomas, temnothorax, etc. Tengo un poco de todo, si lo quieres ver pasa por mi canal de YouTube, es locoslott con las dos T.
Por cierto, la página alemana no es legal del todo, se aprovechan de un vacío legal, lógicamente en los zoo tienen hormigas exóticas porque tienen permisos legales pero un particular no y la multa te la acabas llevando tú.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muchas gracias a todos.......... voy a ver si me registro en un ratico y me voy informando y animando y me hago con alguna colonia....

Nos vemos por ahi.......... ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tengo un par de hormigueros de Messor barbarus de reinas del 2011,una de las reinas por cierto aparecio muerta hoy sin razon aparente,por lo que intentare una adopcion de reina con prole de Messor sp.Unas cuantas Messor sp del año pasado,la mayoria estan disponibles para adopcion,una minicolonia de Camponotus cruentatus,otra de Camponotus sp,una reina de Camponotus sp,3 minicolonias de Lasius,una de ellas flavus o myops,y dos reinas con prole de Crematogaster auberti.Saludos. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya probe hace tiempo y acabe dejandolo.Esta vez ya me he hecho con muchas,alguna vez se me ha pasado por la cabeza dejarlo de nuevo,intentare no engancharme demasiado.Madre mia,realmente parece que este hablando de droga ;)

En fin,os animo a meteros al mundo de las hormigas,pero con el freno echado antes de empezar,es adictivo de veras.

Saludos.
 
Arriba