Envio de huevos.

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
¿ Alguien me podría explicar como se preparan los huevos de tritón para ser enviados? Creo que es una practica que se realiza y me gustaría saber como se hace. ¿ Alguien los envía ? o los ha recibido, explicar como y el resultado¿ eclosionaron sin problemas ?.
Gracias y un saludo.
Neruda.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo conozco dos formas, las dos en las que me han llagado a mi.

.- Usando una cajita de CD, pones papel, huevos, papel, y todo mojado con el agua del acuario claro. Una vez cierras la carátura del CD queda todo como un sandwich, los huevos muy húmedos en el papel y fijos (y todo dentro de esas bolsitas con cierre antigoteo). Los huevos se mandan recortando el trocito de plantas al que están pegados. Y bueno... quien dice cajita dice cualquier cajita que los huevos queden en papel húmedo.

.- Directamente en un botecito con agua del acuario, muuuy bien cerrado y los huevos dentro. OJO con no petar demasiado de huevos el bote, en proporción al agua. Los huevos han de quedar muy dispersos. Esto es importante sobre todo si son huevos de ajolote, por que ponen cientos y todos de golpe.

Y sea el método que sea, siempre si se usa Correos, han de salir un lunes y como carta urgente.
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Gracias Mari Bichos y ¿ no hay mas experiencias de envio ? con todos los que somos en este foro.
Un saludo. Neruda.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

En el foro somos muuuuchos, urodeloadictos en realidad "4 gatos" en proporción al foro :mad:... y que hayamos trasteados con huevos de acá para allá... pues menos. De todos modos este es jueves de resaca. :p Tiempo al tiempo que igual mas gente cuenta sus experiencias. Pero vamos... que no tiene mucho mas misterio que el que cuento el mandar unos huevines de tritón.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Pues siendo asi d simple el envio...y teniendo un monton de cacharros (acuarios peques) parados, igual os pido huevos que no os vayais a hacer cargo por falta de tiempo o por cantidad. Claro esta sabiendo la especie antes para poder acondicionar con tiempo el acuario, siempre que las temperaturas lo permitan.
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Pues imagino que en realidad, esta todo inventado, y mucha gente habra oido al respecto pero luego como dice Mari Bichos gente que haya realizado o recibido envios de huevos, bastante pocos, por eso mas que de oidas preguntaba sobre gente con experiencia y resultados del proceso.
Imagino que despues del "resacón" mas de uno se animara.
Un saludo. Neruda.
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Gracias Cynops_acuario, o.k. y ¿ conseguiste sacarlos adelante?.
Un saludo. Neruda.
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
En unaocasión me enviaron huevos en un bote de cristal de los del paté,pequeño y el cristal duro,me mandaron cuatro huevos de los cuales salieron sólo dos,el tarro lleno de agua con los cuatro huevos así lo recibí.
Hace poco me enviaron huevos de axolot y me los enviaron metidos entre musgo y este musgo bien húmedo,venian como como si fuera un sanwich de musgo con huevos ya que venia una capa de musgo los huevos y otra capa de musgo y luego todo ello envuelto en papel de cocina,para separar los huevos del musgo me las vi putas,la verdad que de todos los huevos que vinieron he tenido un porcentaje de eclosión muy bajo por lo que este sistema no lo recomiendo,yo pienso que van mejor en un tarro o bote con agua del acuario lleno,para que los huevos no se golpeen,aunque por mi experiencia la verdad que sufren mucho en el viaje ya que yo de las dos veces he tenido unos porcentajes bastante bajos por lo que yo creo que da igual como se envíen ya que van a sufrir y habrá pocos nacimientos,saludos y feliz año a todos.
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Gracias por las respuestas, imagino que influiran factores del tipo: tiempo de desarrollo enbrionario de los huevos,fluctuaciones de temperatura, alteraciones de humedad..etc.
Lei algun comentario,que parecia ser una practica habitual y fiable 100 X100 pero ya veo que presenta sus problemas.
Un saludo. Neruda.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Bien hecho el % de nacimientos es alto. De los que me mando el compañero ADAM en su día de Cynops con el método de caja de CD nacieron todos o casi todos.

edb311072dfa92763dd6a6dd379a233eo.jpg


Los ajolotes son un punto y aparte... nada que ver con los tritones habituales, que sus huevos son minusculos y ponen con cuentagotas. Y da tiempo de ir recolectando y mandando cuando juntas un grupito.

Las ajolotes... literalmente de hoy para mañana te PETAN el acuario de huevos enormes que te ves sobresaturado por activa y por pasiva. Dices de regalar, y tienes para mandar huevos y ajolotizar a media España, y es muuuy fácil petar demasiado el bote de huevos en proporción al agua-humedad y ahí llega el desastre.

jjrg, cuantos nacieron aunque sea aproximadamente? cuantos ves que van tirando para adelante?
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Si me mandaron unos 60 huevos,habré tenido unos 20 nacimientos los demás no llegaron a formarse.El dueño de los huevos con los que se quedó por lo visto le eclosionaron todos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mandarlos en musgo húmedo no fue lo mejor, o aun con agua, ha de haber bastante mas agua que huevos, y a ser posible con el menor componen vegetal posible, que en la oscuridad del paquete solo hace podrirse, gastar O2 y contaminar el agua. De todos modos con 20 nacidos y aun cuando se te crien menos de 10, tienes ya ahí ajolotes para rato, con lo que comen y lo crecen. :p
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Eso si que es cierto, especies como los ajolotes, con que saques adelante 3 o 4 ya tienes bastante, se hacen enormes y tragan como una lima ;)
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Pues por lo que veo el problema del envio son los hongos, tambien se presenta este problema en los acuaterrarios,¿ no es mejor despegar los huevos con cuidado y enviarlos o mantenerlos en agua sin vegetacion ? ¿ No hay algun producto que impida los hongos y sea inocuo para los huevos ?.
Un saludo. Neruda.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No creo que los hongos sean el mayor problema al mandar huevos de urodelo. Para mi es la proporción agua-huevo el problema, y además, que esa agua se vea dañada por un exceso de vegetación que en la oscuridad del paquete se pudre y contamina el medio.

Los huevos de ajolote son tan grandes y tan duros que realmente puedes separar los pegotes de babas y hasta los huevos individualmente de donde hayan quedado pegados sin dañarlos. Así que lo mejor es mandar "pocos" en "mucha" agua y sin la parte vegetal. Mas aun, quizás lo mejor es que el recipiente valla totalmente lleno de agua, sin dejar burbuja. De ese modo los huevos no se verán tan golpeados por la burbuja mientras miman el paquete en Correos o donde sea que se mande.

Con los urodelos "normales", pues si que es mejor recortar el cachín de planta en el que está pegado el huevo y mandarlo así.

02f230f08271a70f5a1d41a8f66b8d42o.jpg


Y ya una vez en su nuevo hogar, si queremos parar los pies a los hongos claro que hay productos, muuuy usados tambien para las puestas de peces, todo es cuestión de informarse y saber dosis... yo ni idea. Uso habitualmente el antihongos de SERA para peces, en las tortugas, pero no se si ese vale para huevos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿Y en MRW mascotas no es mas seguro?
¿De donde sacáis botecitos para tantos huevos? Es decir, pongamos que quieres dar huevos, tienes 150 y van 8 por botecito ¿De donde los sacaís? :confused:
 
E

Evania appendigaster

Guest
elkendo97 dijo:
¿Y en MRW mascotas no es mas seguro?
¿De donde sacáis botecitos para tantos huevos? Es decir, pongamos que quieres dar huevos, tienes 150 y van 8 por botecito ¿De donde los sacaís? :confused:
Yo lo que hago es guardar siempre que salela opcion botecitos de ese tipo, y actualmente pues tengo botecitos de esos para enviar cuando quiera.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, eso si, pero no como tanto paté como para repartir tantos huevos (en caso que tuviera)
¿No venden recipientes para el transporte de huevos ni aunque sea de peces?
 
Arriba