Envio de mascotas

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Después de ver un post en el que muere un animal en un envio...Y después de una mala experiencia con un envio a un amigo de Toledo...Me gustaría aclarar algunos puntos en referencia al servicio mrw mascotas.
1º El servicio mascota sólo se hace responsable de la muerte de un animal en caso de asfixia, únicamente por asfixia.
2º Sólo se hace cargo en caso de muerte por asfixia y de un solo animal por envio. Es decir en cada envio sólo puede ir un animal, únicamente un animal.
Esto lo aclaro para que cuando tengamos que mandar mas de un animal pensemos bién cómo queremos que los animales viajen, otra cosa es el trato que creemos que les van a dar en el viaje, que me parto de la risa cuando me hablan de temperaturas y tal... En invierno los animales se mueren de frio y en verano los animales se mueren de calor. Si los animales llegan vivos es por pura cuestión de suerte, nada mas que eso, suerte...No nos engañemos...

Saludos. Rafa.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues yo corroboro eso brongersmai, e visto amenudo y siempre, que he eviado por mascotas viene el mismo coche ni mas ni menos, tanto como si envio por mascota o por urgente, viene el mismo coche y lo coloca en el mismo maletero,.ir a la casa de al lado recojer un "sobre" y va a parar al mismo maletero. no quiero ni pansar enpleno verano si le toca la hora de almorzar donde lo hara y donde dejara el coche :eek:
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pero entonces el envio de MRW de mascotas es un puro engaño para sacarnos los billetes. A mí lo que más me sorprendio fue que el año pasado cuando pedi mi guttata, el repartidor que me la trajo venía en moto!!!! Entonces yo pense... en moto:confused:?... y todo eso de la furgoneta climatizada y demás ostias qué:confused:
Nose nose ya que pensar, y sí la muerte del animal sólo es por asfixia... qué diferencia hay con enviarlos por mascotas o por enviarlos por urgente:confused:?
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Lo de la furjo climatizada para ello es un puto engaño, sobre todo en invierno si se mandan animales y no se pone ninguna bolsa de calor a mi por lo menos en algun envio los bichos me llegaron completamente frios.
A si que mejor no jugarsela pensando que van a estar en 24 grados por que luego llegan los mal entendidos y las discusiones segun en que casos por parte del comprador y vendedor.
Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En invierno si la usan (furgotenas acondicionadas)... más a menudo... pero no siempre... Yo de todas formas llevo años usando MRW y no he tenido nunca ningún problema... Lo que no quiere decir que la próxima no me pase algo...

Saludos.
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola yo todo los envíos que he realizado han sido por mrw mascotas, aunque ami algún apersona me envió por mrw urgente porque dice que hace es así como lo hacia siempre, la verda no me fiaba del envió por los animales, pero al llegarme los animales venia la caja muy bien preparada y es mas me llegaron casi mejor que por mrw a pesar de eso yo sigo enviando y recibiendo por mascotas pero dos envíos que me han mandado a mi por urgente la misma persona siempre han llegado correctamente.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Vamos a puntualizar varias cosas del envio mascotas ( bajo mi punto de vista mejorable pero mas que correcto)

- El envio mascotas solo van en furgonetas con control de temperatura de darsena a darsena , es decir , yo envio una serpiente desde madrid y la meten en una furgo NORMAL sin control de temperatura y la llevan a la central de Madrid ( 1-3 horitas sin control de temperatura) , desde la central de madrid la meten en una furgo con control de temperatura ( unos 18 - 22 ºC)y la llevan hasta la central de sevilla , alli la meten en una furgo normal y la entregan a la sucursal( de 6 a 8 horas ) y desde la sucursal de nuestro barrio nos la envian a nosotros / de 8 a 10 hora , o sea 1 - 2 horas mas con frio)

- es responsabilidad del que envia poner los medios para que no se muera el animal , dos horas a 0ºC es muerte o enfermedad segura para cualquier reptil tropical , es decir si ponemos una caja de poliespan y dentro un saco de calor ( unos 4 euros en total ) aumentaremos las posbilidades de que llegue vivo a casi el 100 % ) no podemos dejar toda la responsabilidad de la muerte del animal para mrw , los responsables del envio somos nosotros.

- Lo ideal es ir a recoger el animal a la central o si no a la sucursal ( esto ultimo no tiene excusa , por ahorrarnos un desplazmiento cortisimo dejamos a los animales un ultimo viae en condiciones climaticas muy adversas , de 8 a 10 horas ) .


La mayor parte de las muertes de un animal es culp nuestra por querer tener las cosas faciles ( que nos lo envien a la misma puerta de casa )

Un poco mas de etica y seriedad que son animales vivos , no son cartas, cuando alguien por ahorrarse 6 euros pide servicio economico en vez de urgente o mascotas .... :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops: a:mad: a:mad: a:mad:
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mirar,sin ir mas lejos por todo este asunto en el que me he visto embuelto resulta que un vecino mio me dice que es repartidor de mrw(esto hace un rato comentandole lo que me a pasado)Y me dice que lo de mrw mascotas....no es nada fiable,lo unico que varia es que embez de tardar 24horas suelen tardar 19 pero que no tienen ninguna furgoneta aclimatada y es mas los paquetes por la noche no viajan y no los dejan en los furgones sino que los pasan al almacen donde no tienen ni un misero radiador.Son las mismas furgonetas de correo urgente y punto nada mas.El que embia los animales deveria de mandarlos en condiciones y no fiarse de lo que le dicen.

saludos
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo pedi urgente porque por que quien me embio aseguro que no pasaba nada.
Yo nunca he embiado ni comprado animales por iunternet.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues eso que dices Lobogris no puede ser cierto, no digo que mientas ni mucho menos, ojo!! Pero no me fio de la la veracidad de la información que has recibido.

Yo puedo decir que no he tenido nunca problemas ni enviando ni recibiendo, y que all menos desde mi ciudad tengo que preguntar antes de ir porque los servicios de mascotas tienen un horario diferente. O sea si yo mando un paquete a BArcelona lo puedo hacer antes de las 20h y estará en Barcelona a las 9 del día siguiente, si embargo si es por el servicio de mascotas tengo que enviarlo antes aveces incluso antes de las 14h dependiendo de la ciudad que sea, Es decir algo diferente hacen eso seguro, si bien no sé si cumplen el resto porque no lo veo.

Pensad que si fuese un problema para ellos quitarían este servicio para animales tropicales y sólo enviarían perros etc... que aguanten mejor.

Y si fuese el negocio del siglo tambien podríamos enviarlas por Seur por ej...

Lo que está claro es que enviar en pleno invierno tiene un riesgo mayor que hacerlo en Junio
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a ver si lo pillais,MRW servicio mascotas solo va climatizado de central a central,me explico,de la central de barcelona a por ej. madrid los trayectos cortos van en vehiculos normales,es decir a ti te vienen a recojer el animal un tio con una expres y pa dentro va ese tio se va a recojer mas envios por su zona con el animal de paseo.lo mejor es llevarlos vosotros a la delegacion mas cercana ahi estara asta la hora de llevar todos los paquetes a la central.
os lo puedo asegurar ya que fui 1 año entero chofer de la ruta mascotas bcn-madrid,tembien hay que ver algunos dueños el tipo de envios,he visto cocodrilos en cajas de carton para rosas.
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo nunca he tenido problemas, lo que he hecho en pleno invierno es acompañar la caja con el animal un bolsa de calor y solucionado.
Lo que si me rebienta, es que a mí en Badalona me piden el certificado veterinario y en muchos sitios de España no lo pidan y en otros puntos también lo pidan. No entiendo su política de empresa en ese punto, siendo la misma empresa en todos los puntos del país.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Podéis seguir protestando , pero como MRW quite el servicio de mascotas vais a tener que comprar los animales en las tiendas como se ha echo siempre........
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y que pasa con los que recivimos el pedido mal?¿
Por evidente negligencia o el no saver de personas inespertas??
Nos tenemos que fastidiar porque no nos ampara nadie?¿

Que ocurre cuando el vendedor sabe que ha metido la pata y solo da la cara delante de los demas y luego no te contesta los mails ni nada para arreglar la situacion??
Que tengo yo que hacer ahora??
Soy yo el malo y el negligente??

PD:Uno se cansa de esperar la solucion por que otros se esconden o dicen que no pueden ponerse en contacto en mucho tiempo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
lobo lo unico es esperar y apuntar,y con el tiempo y la experiencia sabras que hacer,a mi personas de este foro me han mandado animales(y no de 100 e,ni de 900e)sin conocerme y sin darles un euro arriesgandose a que les saliera mal y eso los honra,y no solo uno si no mas ,haberlos hailos.
el tiempo pone a todo dios en su lugar.
y ese lugar es ........ :p
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En mi opinion si un animal llega muerto o simplemente no le gusta al comprador se tendria que poder devolver al vendedor ( pagando el envio claro esta ) y el vendedor le tendria que devolver el dinero ingresado.

El vendedor por lo menos deberia responder con el 50 % del valor porque tiene una responsabilidad clara . ( al igual que el comprador por no exigir envio mascotas )
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En la mía ningún comprador debería permitir que el animal se le enviase por correo normal, sea urgente o urgentísimo. MRW mascotas funciona bien y menos casos varios o negligencia del que lo envío (como dice bricoterrario por no ponerle una bolsa de calor de 1€ al bicho) o casos muy raros de "congelación" o "axfixia" los animales llegan puntuales y perfectos... No es de mi agrado 100% pero funciona y te atienden y se ocupan (he dicho "ocupan", no "preocupan"...)

A mi también me paso un par de veces en su día por novato... Si te llega muerto y crees que es culpa del vendedor o llega a un acuerdo o denuncia. Es fácil. Sé que es una putada pero tienes dos opciones claras a mi modo de entender. MRW mascotas nunca se hará cargo de un animal que no haya muerto por axfixia o golpe de calor o frío... Para la próxima vez, conoce bien la reputación del vendedor, pregunta y no permitas envíos "normales" para ahorrarte o ahorrarse el otro 6€, o 20€ como también han comentado.

Por lo demás es lo que hay. Y no está mal... IMHO.
 
Arriba