Envío de pequeños insectos

Marcus

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Buenas! Pues me gustaría preguntaros cual creeis que sería la mejor manera de enviar insectos pequeños, en este caso concretamente unas ninfas de mantis, tanto la forma de envío (me han recomendado por correo ordinario, pero me gustaría saber que pensáis vosotros) como cómo montar el paquete y todo eso, ya que me preocupa que con este calor puedan morir durante el envío.
Muchas gracias de antemano!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En estas fechas merece más la pena el correo urgente, son tres euros más y no te arriesgas a que se mueran por estar en un camión a 40 grados. En el envío de mantis no tengo experiencia pero las hormigas las enviamos en tubos de ensayo con un depósito de agua tapado con algodón.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Coincido.
La mejor relación rapidez/precio es el correo urgente. Casi nunca tarda mas de dos días (muchas veces solo uno) si no pilla un fin de semana por medio.
Una cajita o tubo de ensayo con algo de algodón húmedo dentro para que no se golpee y luego envuelta en espuma de plástico o en plástico de burbujas y dentro de una cajita o simplemente de un sobre acolchado y suelen llegar en perfectas condiciones.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
pero yo pienso una cosa... si sumado al calor y al poco espacie del tubo, le sumas la humedad el animal se axfisia antes no??
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con las hormigas no hay problema, de todas formas lo mejor es un envío rápido o enviar en otra época.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Tal vez las hormigas sean más duras... yo metí hace unos días unas ninfas de extatosoma en un cacharro de plástico con ventilación y todo y tardaron algunas cinco minutos en quedarse medio tiesas, tuve que abrir el cacharro y que les diera el aire, al final murieron dos.
 
Arriba