Envío Pantherophis guttatus Portugal-España

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes,

Primero de todo, disculpar si este no es el subforo correcto para realizar esta pregunta.
Tengo un ejemplar de Pantherophis guttatus que quiero enviar desde Portugal (Oporto) a España (Barcelona) y me surgen algunas dudas. Mirando en MRW mascotas, piden varias cosas, entre ellas los permisos CITES (que entiendo que no aplica), la guía sanitaria y cualquier otro documento análogo que certifique su legalidad.

Como está el tema en España? Tengo miedo de que me retengan el paquete, más con todo el tema de la nueva ley, que no sé si afecta en esto o no.
Aquí mis dudas:
- Desgraciadamente no tengo ningún documento de cesión y no he podido contactar con el vendedor. Que papel debería adjuntar?
- A que se refiere con la guía sanitaria? Si la llevo al veterinario me lo podría hacer?

Muchísimas gracias de antemano!!
 

Joyamy

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola, ahora mismo se puede hacer el comercio y envió de animales con total normalidad hasta septiembre, no creo que te retengan el paquete, te recomiendo que le preguntes a alguien de tu tienda de mascotas local, suele manejar mejor estos temas, sobre la guía sanitaria es una revisión del veterinario si la llevas al veterinario te lo hace.

Lo único que no manejo mucho es sobre el documento de cesión, pero no creo que te digan nada pero si te quedas más tranquilo habla con tu tienda local.

Espero haber sido de ayuda.
 
Arriba