P. guttatus: Cria de Pantherophis

drey

Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos. Llevo un rato ojeando el foro e incluso mirando la sección de artículos pero no encuentro pasos a seguir en la cria de las guttatus.

:'( Mi problema es que tengo una pareja de Motley desde hace, al menos, cuatro años y no he seguido ningún tipo de ritual especial en su cuidado para criar por la cual no he visto resultados (aunque, según he leido, esto no es determinante). Ya estoy dudando de si realmente son macho y hembra, como me dijo el criador tras sexarlas.

Agradecería una guía de fechas, temperaturas, mudas... para criar a estos animales.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: cria Pantherophis

drey dijo:
:'( Ya estoy dudando de si realmente son macho y hembra, como me dijo el criador tras sexarlas.

Yo me inclinaria lo primero por verificar eso mismo, porque las guttatas practicamente son como conejos (exagerando un poco :p) y que una pareja de 4 años no haga ni intencion....
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: cria Pantherophis

Drumz tiene razón, suele pasar jejeje:), si conoces a alguien en tu cidudad que sepa sexarlos llamalo y que te lo diga, lo más normal despues de cuatro años estando juntas es que sean del mismo sexo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: cria Pantherophis

Coge las 2 guttatas por las colas, junta las cloacas a la misma altura y mira si hay diferencias en las colas. si son pareja:
-el macho ha de tener mayor longitud de cola. La cola ha de ser mas ancha en la zona cercana de la cloaca y no disminuir en triangulo o cono hasta pasados unos cms. osea: )=> (siendo ")" la cloaca)
-la hembra ha de tener mas corta la cola. menos ancha en la zona de la cloaca, y la cola desde la cloaca ha de reducirse proporcionalmente en forma de triangulo o cono.osea: )>

Cuando lo sepas hablamos de como reproducirlas para el año que viene.
 

drey

Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, muy agradecido por la información. Trataré de sexarlas con ese método (también he leido con la muda), y creo que tendre que maldecir al criador , por que otra cosa...
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Bueno, con la muda podrias contar mas facilmente las escamas subcaudales desde la cloaca a la cola, marcandolas con un boli de 5 en 5 (a veces es fiables para tener una minima idea pero mi hembra tiene la cola igual que el macho). O incluso el macho a veces hace la muda de los hmipenes y se pueden ver restos de esperma en la muda.

De todos modos como dicen si puedes sexarlas con sonda estaras más seguro.
 
Arriba