Envíos

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Bueno, como muchos sabrán, ;) es un tema de una forma u otra sacado de Arachnoboards.Es un tema que seguramente nos interesa a todos y posteándolo aquí podemos consensuar que puede ser lo más razonable a la hora de hacer envios, tanto nacionales como internacionales.

La pregunta que planteo yo, es la siguiente:
¿Hay algún método o forma de envio, en la que se puedan enviar animales potencialmente peligrosos de forma legal?Lo digo porque creo que ni siquiera se pueden enviar, por aquellas empresas que tienen un servicio de transporte de mascotas.

En Arachnoboards se hablaba de que se podría justificar el envio, si eran animales destinados a la investigación,( o al menos yo entendí eso...jaja porque el inglés...) pero a mi eso no me convence para nada.

Saludos
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Yo tengo un amigo cartero y me ha dixo q el envio de animales vivos por correos no es legal,que normalmente pasan por rayos x los paquetes para ver q hay dentro,aunq dice q suelen confundirlos con animales de plastico o muertos....vamos q no le dan muuxa importancia a no ser q sea muy cantoso.....
Respecto a mrw servicio mascotas......a mi nunca me han preguntado q lleva el paquete ni si es venenoso,aunq eso si,no tegno ni idea de como iran esas normas,creo q pàsara como en casi todo....como vamos por detras en este mundiyo...todavia no tienen ni ellos mismos claras sus normas........ :)

saludos........
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Lo de los rayos X en correos lo sabía,éstas máquinas de rayos las hay en casi cualquiera de las agencias de correos.Al menos en la pequeña de mi pueblo la hay. De todas formas no creia que se hiciera con los pequeños paquetes que enviamos.
Yo creo que el servicio de mascotas de mrw, no abarca éste tipo de animales, ya que pone muchas pegas, para que no se den ni fugas, ni se dañen los transpotistas, ni nada por el estilo.
No se, a ver que nos dicen.
Y sobre los envios internacionales??Sabeis algo??

Saludos!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bueno respecto a mrw,no tengo ni idea,pero a mi me trageron una esoclopendra gigantea y no me preguntaron nada.......tambien me trajeron un huron e incluso ellos mismos como no estaba yo en casa lo metieron en mi jaula.......a leiurus sin ir mas lejos le han traido esta semana un peazo piton de 90 cm y tres ratas como caballos y tampoco pusieron pegas..........ya tambien no se si es por la persona o por las normas de la empresa,a ver si alguien sabe algo......
Yo he recibido varios paquetes internacionales....y en todos han usado el mismo sistema.....carrete de fotos para el animal.....papel de periodico para amortiguar y todo metido en un tetrabrik para conservar.....ademas de su bolsa de calor..... :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que es un tema delicado... Me ha flipado lo de los rayos X!!! Sin ir más lejos, hace 2 semanas o 3 recibí un paquete bastante grande en el que había 5 Scolopendra S. de Haani de 20 y pico centímetros cada una. Eso no se ve en los rayos? De hecho, una se había escapado de los botes de plástico donde venían y estaba campando a sus anchas por los periódicos que había en el cartón. Imaginad el susto cuando abro confiadamente el paquete de cartón y me encuentro ese bicharraco en mis narices... Jejeje! En fin, creo que es lo más evidente que he recibido que podían haber visto los rayos X. Eso es hacer la vista gorda...

Ah! Cuando recibí los Androctonus Mauritanicus de Francia había un papel en el interior que ponía "Artrópodos vivos para investigaciones científicas; 5 x A. Mauritanicus; No abrir los botes; no necesitan CITES"

La pregunta que me surge es si para enviar por MRW mascotas no tienes que especificar qué animal estás enviando:confused: Yo he enviado siempre por correo ordinario los animales potencialmente peligrosos, al igual que creo hemos hecho todos. No quiero ni imaginar si se hubiera escapado un L. Quinquestriatus q envié a Bélgica en sobre normal hace no mucho... y qué diferencia habría enviando este mismo animal por MRW? No creo que fuera legal tampoco, la verdad... Qué follón!!, jejejeje!

Un saludo!

Alex
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
PaBLo dijo:
Y sobre los envios internacionales??Sabeis algo??

Saludos!

Si que acaba de llegarme uno desde francia cargadito hasta los topes de agujones unidos a escorpiones.

El sistema es el mismo siempre. Lo de la bolsa de calor es para reptiles solo verdad?

Un saludo
Carles
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice Sitas, acabo de recibir una pitón por MRW, y venía en una caja de cartón sin ningún tipo de bolsa de calor. No sé si será por la fecha que es, por que no es necesaria por el tipo de envío o por descuido del que envió. Supongo que lo de las bolsas de calor debería usarse indistintamente con cualquier animal que requiera una temperatura considerable, y dependiendo de a dónde se envíe y el clima del país de origen y/o destino.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
La bolsa de calor es apta para todos los animales......se usan sobre todo en invierno,y la verdad q van fenomenal.......

Carles q nenes te has traido,ya vas a comezar de nuevo tu andadura?? :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Para ser concreto solo son 26, 10 mauris i 16 transvsalicus. Voy a ver si me juego el piso de nuevo.

Un saludo
Carles

P.D: no son todos para mi.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Ve recogiendo cartones y tablones................ :)


Espero q haya suerte,ah y no lo digas por aqui no sea q tu casera este registrada jajaja!!!!!!!!!!! ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Mi super camara de la muerte ultraespacial, murió hace unos meses en un concierto punk. Tendre que invertir en una nueva, o hechar mano de la de uno de mis compañeros de piso. Pero ahora los examenes van primero...

Ya los veras tu mismo.

Un saludo
Carles

P.D: si se registra la casera... echemonos a temblar.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es un tema muy peliagudo , por supuesto no es legal el envio de animales por correos , hay agencias privadas ( mrw y seur entre otras ) que admiten animales y como no hay legislacion es lo mismo enviar un periquito que un escorpion muy venenoso .

Lo que hay que hacer es extremar la seguridad en el envio , una escolopendra que se escape y provoque un accidente metera en un buen lio a remitente y destinatario.

sobre todo para cualquier especie de animales venenosos ( y mas si son potencialmente peligrosos )se deben usar tarros de plastico de seguridad ( imposibles de abrir por error e irrompibles ) y lo mas importante avisar con una nota de los animales que estan en el interior nombre , una advertencia de animal venenoso no tocar y un numero de telefono donde llamar si hay cualquier incidencia )
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Uy que simpaticón estás Carles.Aunque estoy de acuerdo con que los examenes siempre van primero.
Sobre eso, está claro que la seguridad va primero, pero no necesariamente debe ocurrir un accidente para que se nos pueda pillar.
Por cierto, me consta que la normativa de la empresa Seur, no admite en ningún vaso el envio de animales vivos, teniendo como norma la notificación del caso a las autoridades. Lo que no quiere decir, (cosa que he oido miles de veces) que quieran hacer la vista gorda en ello.Prueba de esto es "La grilleria" que realiza todos sus envios mediante ésta empresa de mensajeria, y en una simple caja de cartón ligeramente precintada...en la que pueden haber unos 1000 grillos dando "el cante"...

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jajaja sin duda lo de Leiurus es hacer la vista gorda.Lo de la nota de Ythier, o de quien fuese, no es mala idea pero basta con que alguien de ideas sucias ;) lo notifique a las autoridades y tenemos un buen lio hecho...incluso para salir en las noticias.
Hace poco salió en Brasil un chico que pretendia salir del pais habíendose enviad desde allí hacia su dirección ,por correo varias tarántulas que habia capturado.Lo recordais? Salio en varias cadenas y es algo que me llamó la atención.

Por cierto esperemos que la casera no se pase a ver los nuevos bichos...Pero una pregunta, Carles, no tienes derecho a la intimidad o que? es que la vieja esa puede entrar cuando le salga a tu bugroom??

Saludos y que haya suerte.Me encanta este tema, estais aportando cosillas muy interesantes...jeje.Per cert carles te he contestat al mail.

Besos bicheros
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues sí, tema interesante!!

Me surge la duda de: Qué ocurriría en el caso de que no hicieran la vista gorda y denunciaran el contenido de un envío con un animal vivo? habría diferencia si ese animal es potencialmente peligroso? Mucha? Y al enviar sin remitente? Me consta, y es lógico, que al receptor no pueden hacerle absolutamente nada. Él no es culpable de lo que reciba, o acaso qué ocurre si mandas una carta con algún tipo de droga, animal o cualquier sustancia que pueda incriminar a alguien a quien quieras joder? Toda la responsabilidad cae sobre el remitente, y si es anónimo... Vaya, es un tema delicado, pero que yo he enviado urgente y certificado sin remitente, cosa que "en teoría" no se puede hacer y no sé si por descuido del funcionario de correos o por la causa que fuera, tanto a nivel nacional como internacional, y en el caso de hallar el contenido... qué ocurre con ese paquete:confused:??

Qué de preguntas en un momento, eh? Jejeje! Este tema va a dar para largo, eh? ;)

Un saludo!!!

Alex
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Leiurus dijo:
Pues sí, tema interesante!!

Me surge la duda de: Qué ocurriría en el caso de que no hicieran la vista gorda y denunciaran el contenido de un envío con un animal vivo? habría diferencia si ese animal es potencialmente peligroso? Mucha? Y al enviar sin remitente? Me consta, y es lógico, que al receptor no pueden hacerle absolutamente nada. Él no es culpable de lo que reciba, o acaso qué ocurre si mandas una carta con algún tipo de droga, animal o cualquier sustancia que pueda incriminar a alguien a quien quieras joder? Toda la responsabilidad cae sobre el remitente, y si es anónimo... Vaya, es un tema delicado, pero que yo he enviado urgente y certificado sin remitente, cosa que "en teoría" no se puede hacer y no sé si por descuido del funcionario de correos o por la causa que fuera, tanto a nivel nacional como internacional, y en el caso de hallar el contenido... qué ocurre con ese paquete:confused:??

Qué de preguntas en un momento, eh? Jejeje! Este tema va a dar para largo, eh? ;)

Un saludo!!!

Alex

En ese caso no pasa nada. Yo ya me lo he planteado. Si tu mandas un paquete con un remitente falso, tu te liberas de cualquier culpa, y el destinatario, como bien dices, no tiene la culpa de lo que recibe (yo me he planteado el mismo caso que tu, de que alguien podría mandarle drogas a otro para incriminarlo).
En un país super avanzado y legal, tal vez, podrían hacer una investigación de la procedencia de ese paquete (si es que contiene algún animal potencialmente peligroso, drogas, o armas), pero no me parece muy realista.
En caso de detectar en un paquete el envío de cualquier animal, yo supongo que: lo dejarán pasar como si nada sucediera, o lo retendrán en Aduana (que no es raro), y lo dejarán allí por meses (o años), hasta enviarlo al destinatario final, o incinerarlo.

Saludos
Bothrops
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Por cierto, no sé cómo serán las leyes allí en España, pero aquí (en Argentina), tengo entendido que en caso de detectar un animal o algo sospechoso, deben llamarte del Correo Central o de Aduana para que tu vayas y abras el paquete delante de una persona, para ver qué es lo que te están enviando, ya que ES ILEGAL ABRIR EL PAQUETE DE UNA PERSONA SIN EL CONSENTIMIENTO DE ÉSTA (violación de propiedad privada).
En caso de no ir a abrirlo, lo retendrán allí por tiempo indeterminado.

Saludos
Bothrops
 
Arriba