comunicado importante, cuidado con los envíos

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Solo informaros que los días 25, 26 y 27 de mayo, la policía, guardia civil y agentes de aduanas harán un dispositivo especial para detectar envíos irregulares o que puedan contener cosas ilegales, se pasaran TODOS los envíos por escaner ademas de por un filtro rojo (no se que será), así que ya sabéis, cuidadin!!! se hará ademas en todas las empresas de transportes.

La info nos llega directamente de una de esas empresas de transportes, no se ha publicado en prensa que yo sepa ni nada por el estilo.

así que mejor esperar un poco para hacer los envíos que tengais previstos por metodos que no sea MRW mascotas.

saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
hala a retrasar los envios...Que ganas tienen de reacudar y hacernos la vida imposible...Van tambien a poner controles en la carretera por si llevamos reptiles en los coches?No seria mejor que se dediquen a buscar droga y no reptiles que no son legales
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Calla indigo, que es por si te traes un varano de la feria repleto de cocaína!!! o con un revolver en su interior!! es que acaso no lo sabias?? En fin, lo de esta gente me parece inpresionante, no deja de sorprenderme, pero claro, quien les va a toser en la cara un puñado de aficionados a un hobby algo ilegal?? un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tampoco cuesta tanto un servicio mascotas..., creo que siempre sera mejor para los animales, nos quitamos de lios nosotros y eliminamos posibles noticias sensacionalistas de " se encuentra un cocodrilo en el correo "

Por mi me pareceria perfecto que se inspeccionaran todos los envios.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Mmmm hombre, para un envío de reptiles/anfibios... de acuerdo, pero ¿qué hay de los envíos de alimento vivo? iba a hacer un pedido y tocará posponerlo, pero bueno, podré aguantar hasta entonces.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
ramoncho ELBER dijo:
Mmmm hombre, para un envío de reptiles/anfibios... de acuerdo, pero ¿qué hay de los envíos de alimento vivo? iba a hacer un pedido y tocará posponerlo, pero bueno, podré aguantar hasta entonces.

Los envíos de alimento vivo por empresas que se dedican a ello son, como el servicio mrw mascotas, perfectamente legales, por lo que pasarían absolutamente todos los controles sin problema alguno.

Si hay algun piratilla que tuviera intención de enviar algo esos días le vendrá bien saber la noticia, pero al resto no creo que deba causarnos ninguna alarma, puesto que los envíos realizados de forma normal por mrw mascotas o envios de alimento vivo por la agencia que sea, son perfectamente legales.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El filtro rojo supongo que sera un filtro de infrarrojos para detectar animales o cualquier fuente de calor.Saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues mi opinion de enviar animales fuera de servicios mascotas:
yo pienso que en estos momentos es hecharnos mas mierda encima,ya que si esta prohibido esta prohibido,luego queremos que nos dejen legalizar nuestro hobby y somos los primeros en no hacer caso de las normas.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hablando de sistemas de envío, no sale a cuenta pagar 20€ por una araña que te cuesta 5... sin embargo si pagas 5 por la araña y 5 por el envío pues la cosa si parece merecer más la pena.

con reptiles, anfibios y similares esta claro que merece la pena ser legal, pero con artropodos pues va a ser que no >:D
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hombre si te interesa el animal pues es lo que hay,si la persona quiere ese animal pues que apechugue,ahora ponte en situacion se escapa en correos por lo que sea y luego todo son "esque","porques" y mas leña para los periodicos,y es mas faci abandonar un animal de 5 e a uno de 25.es mi forma de pensar
 

Vortice

Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esto no es para envios domesticos , si interviene aduanas es para envios internacionales.

.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
JOAQUIN dijo:
hombre si te interesa el animal pues es lo que hay,si la persona quiere ese animal pues que apechugue,ahora ponte en situacion se escapa en correos por lo que sea y luego todo son "esque","porques" y mas leña para los periodicos,y es mas faci abandonar un animal de 5 e a uno de 25.es mi forma de pensar

claro jeje, ojala fuera tan facil, de verdad te lo digo, sin ironia, OJALA FUERA ASI DE FACIL.

pero ahora cojo y digo las 500 crías que tengo de XXX de 1cm las voy a vender todas a 25€ y sabes que pasa?? que me las como todas con patatas!!! y me dirás... pues no críes... ¿pero no se supone que tenemos que criar en cautividad para luchar contra la caza furtiva, etc, etc?... criar en cautividad es bueno para el hobbi, ¿no?, entonces si puedo debería criar y si una sola hembra me pone 600 crías tengo que venderlas a precios ridículos para poder sacarlas, porque no hay mercado en España de Theraphosidae como para sacar 600 crías de lo que sea a precios altos. si solo tuvieran 10 o 20 crías pues si, las podríamos vender mucho más caras.

también es frivolo valorar un animal por su precio, el animal es el mismo valga 100€ o sea gratis, pero la gente parece que no piensa así, ahí si te doy la razón.

esto es como el tema de los núcleos zoologicos, todos querríamos tener los bichos de forma legal, pero joder, nos ponen tantas trabas y nos causa tantos problemas que no nos queda otra que hacerlo ilegal si queremos tener los bichos INOFENSIVOS que tanto nos gustan.

no se pueden hacer leyes basándose en tabus sociales.

saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estoy de acuerdo con ruben,y no es solo aplicable a artropodos,otros animales como algunos anfibios,puede no ser viable criarlos si les ponemos un precio tan alto,pues no serias capaz de colocarlos.Saludos.
 

Vortice

Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JOAQUIN dijo:
hombre si te interesa el animal pues es lo que hay,si la persona quiere ese animal pues que apechugue,ahora ponte en situacion se escapa en correos por lo que sea y luego todo son "esque","porques" y mas leña para los periodicos,y es mas faci abandonar un animal de 5 e a uno de 25.es mi forma de pensar

Para un hobista que quiera un animal en su coleccion pagara el envio en forma correspondiente , salvo que le guste correr riesgos por unos euros ........ ahora el comerciante , ( como ya lo manisfestaron ) pagara lo menos posible en envio y cuando no por los animales .
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vortice dijo:
JOAQUIN dijo:
hombre si te interesa el animal pues es lo que hay,si la persona quiere ese animal pues que apechugue,ahora ponte en situacion se escapa en correos por lo que sea y luego todo son "esque","porques" y mas leña para los periodicos,y es mas faci abandonar un animal de 5 e a uno de 25.es mi forma de pensar

Para un hobista que quiera un animal en su coleccion pagara el envio en forma correspondiente , salvo que le guste correr riesgos por unos euros ........ ahora el comerciante , ( como ya lo manisfestaron ) pagara lo menos posible en envio y cuando no por los animales .

Al menos en mi caso, es el comprador el que demanda los envíos baratos, el sistema de envío lo paga el comprador=hobista y a mi como vendedor=hobista me gustaría enviarlas todas por un servicio de mascotas.

El sistema de envío a mi no me supone perdida de pelas por ningún sitio. Como digo es el que compra quien lo solicita así, y por supuesto, los vendedores somos quienes cedemos para poder dar salida al los bichos.

Que conste que solo vendo lo que crío, no me dedico a hacer reventa de bichos ni similar, vendo para ayudarme a mantener los bichos, nada más.

saludos!
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Indigo dijo:
hala a retrasar los envios...Que ganas tienen de reacudar y hacernos la vida imposible...Van tambien a poner controles en la carretera por si llevamos reptiles en los coches?No seria mejor que se dediquen a buscar droga y no reptiles que no son legales


Indigo aqui en Argentina es peor, si tienes legalmente inscripto los animales, caen a tu casa los de Fauna (ente regulador del estado) a pedirte coimas so pena de confiscarte los bichos por algún tecnicismo legal jejeje, por lo que el 90% de los aficionados tenemos nuestros animales sin registrar...
y por supuesto tampoco contamos con una empresa que haga envios especiales por animales, asiq ya ves, si quieres mandar un bicho no te queda otra que hacerlo ilegalmente, no tenemos las posibilidades de ustedes...


SaludoS
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
JOAQUIN dijo:
Para un hobista que quiera un animal en su coleccion pagara el envio en forma correspondiente , salvo que le guste correr riesgos por unos euros ........ ahora el comerciante , ( como ya lo manisfestaron ) pagara lo menos posible en envio y cuando no por los animales .

No soy comerciante ni mucho menos,es mas,solo he vendido una vez,bombinas,el año pasado,y excepto las que pude entregar en mano las demas fueron enviadas por el metodo que eligio el comprador,incluso siendo 4 veces mas baratos que el servicio mascotas,en algun caso tuve que comerme parte del coste del envio porque sino se echaban para atras y eso que las vendia a 3 euros.Que por que las vendia y no esperaba a alguien que las comprara en condiciones?busca tu y entenderas el por que,y quedarmelas me era imposible,asique no habia mas remedio que dejarlas muy baratas y aceptar el envio por metodos ajenos a mascotas.Quiza para el que no haya hecho algo de esto nunca,o haya tenido compradores o medios suficientes como para mantenerlos indefinidamente,esto le resulte sorprendente o inviable.Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
bricoterrario dijo:
Tampoco cuesta tanto un servicio mascotas..., creo que siempre sera mejor para los animales, nos quitamos de lios nosotros y eliminamos posibles noticias sensacionalistas de " se encuentra un cocodrilo en el correo "

Por mi me pareceria perfecto que se inspeccionaran todos los envios.
Me gustaría que vivieses en Ibiza, haber como traes tus mascotas, si ni Seur ni MRW dan servicio de mascotas. En esta isla para playas y discos genial, para lo demas una mie....
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
En Ibiza no se, pero a Mallorca si que dan el servicio MRW mascotas, el problema es que te cobran 45,50€ por envio.Lo considero un robo, ya que es mas cerca por ejemplo Barcelona Mallorca (45€) que no Barcelona Sevilla y en este caso creo que ronda los 25€. Si no estoy equivocado la insularidad la pagamos mucho más cara independientemente de la distancia.
 
Arriba