Cuidado con los estafadores

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No es raro que algunos usuarios empleen fotos de otros para ilustrar el tipo de animales que mantienen o dar una idea a terceros del aspecto o tamaño que tienen éstos. Muchas veces se hace porque no se dispone de cámara de fotos propia o no se tiene tiempo (siempre es más cómodo recurrir a internet...). Pero en este caso, el vendedor no sólo emplea la foto, sino que reconoce a los animales como propios, identificando incluso su sexo... Me voy a callar porque no quiero tener que expulsarme del foro por faltarle al respeto a otro usuario... :p

Si hay algo que me molesta (otra cosa más, si...) es que la gente emplee este foro para "estafar" o "timar" a la gente. Con este tipo de personas no hay mano blanda ni hay "oportunidades" como ocurre con otros temas. Directamente fuera y como se vea posibilidad de denunciarlo, se hará. Aquí cada uno tiene su papel en el foro, pero todos somos aficionados y, como tal, me hierve la sangre cada vez que veo a alguien haciendo este tipo de cosas a compañeros.

Así pues, cada vez que veáis algo así, notificadlo. Algunos nos estáis ayudando mucho a llevar un mejor control del foro por las continuas informaciones que nos pasáis sobre temas que están poniéndose "peligrosos", mensajes que vulneran reglas o normas del foro, etc. Aún así, toda ayuda es poca y se agradece, pues todo ello ayuda a darle seriedad al foro.

Resumiendo, que me pierdo. Pasame todos los datos de este "individuo" que vamos a tener una conversación larga y tendida...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: aquí se usa muy poco o nada, pero yo uso PayPal para algunas operaciones y me parece un sistema de pago muy seguro y que ayuda en mucho cuando hay algún tipo de problema... Quien esté interesado y no lo conozca (lo dudo mucho ;) ) www.paypal.es
PD2: hay que darle una buena lección, pero sin puños de por medio, que os veo más que animados y la violencia sólo es buena dentro de un videojuego :). Haya paz! :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo dudo que disponga de ningún animal este imbécil. La cosa está en que estoy recibiendo privados de algunos foreros diciendo "ese mismo me ofreció unas corallus" "me fue a vender una pareja de no se cual" "a mi me quiso vender una hembra de no se que" y así unos cuantos, que supongo que prefieren no publicarlo por lo que sea, pero por lo que estoy hablando con la gente este tío no tiene ningún animal, sólo quiere estafar y no enviar nada. De hecho nadie ha llegado a comprarle nada por sus mismas contradicciones a la hora de hablar de los animales. Seguro que si dos días después le pregunto cuál es el macho y la hembra me lo dice al revés. En fin, me alegro de haberlo pillado a tiempo y que no robe ese dinero. Menudo fracasado, a mi se me caería la cara de vergüenza.

¡¡¡Gracias por el apoyo compañeros!!!

Saludos,
Alex
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
como dice amyae, yo soy uno que muhcas veces, cuando tengo que hacer o mostrar algun bicho, cojo alguna foto del foro, o de internet, pero siempre especifico "no es mio, pero es parecido a este" nunca digo que es mio. Si vendo un animal, y no le termina de gustar el color por ejemplo, porque se pensaba que seria diferente, ya le devuelvo el dinero, ya me pasó con un eublepharis High Yellow, que no le pude mostrar foto, y el comprador se penso que era TODO amarillo..... pero bueno, se lo vendí, no le gustó, le devolví el dinero, el el bico y ya está, sin mayor problema, el problema está cuando lo que pasa es lo que hace el energumeno este con la pareja de guttatas... asi no se puede ir por la vida
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

A veces la gente no denuncia por miedo a que los demás se "burlen" de él o porque saben que si denuncian no quedarán bien parados (me refiero en estos casos a los "timadores timados"; vease la gente que cae en timos como el del tocomocho...; no es este el caso...). Pero en este caso, no creo que ninguno nos riamos de nada, porque todos estamos en el mismo mundillo y "lo que te hacen a tí, me lo hacen a mí". Así pues, aunque sé de quién estamos hablando, Leiurus, mandame un privi con su nick en Fauna, que creo que ya es hora de que en este foro empecemos a poner la misma mano dura que ponemos con otras cosas.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: en tu caso y en otros, no habéis caido, pero puede que alguien, aunque no sea del foro, sí lo haya hecho... Así que nunca os canséis de denunciar a esta gente (eso sí, siempre primero por privado a los administradores, que muchas veces son todo malentendidos...)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
sabeis lo unico k me gusta de este embrollo? no digo k me guste k pase esto,pero ya k pasa, ver la los compañeros ser una piña !!

es lo bueno k le saco a el asunto!! ole vuestros wevos!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es complicado denunciar , no por el ridiculo ni nada similar , sino porque las cantidades que se suelen timar son tan bajas que no merece la pena meterse en juicios por tan poco dinero , los gastos serian mas altos que lo que recuperariamos , La mayoria de los pequeños timos se baan en esto.

Si estuvieramos en una asociacion con asistencia juridica se podia eliminar este problema y no creo que nadie se atreviera a volver a timar a otro sabiendo que se le denunciaria y que los gastos los sufriria el.

la unica opcion es pedir siempre numero de telefono( fijo y movil ) y todos los datos personales, con estos datos hay " tecnicas" para conseguir que te paguen como llamaditas a los telefonos a todas horas , hablar con sus padres si vive con ellos etc... ( siempre sin usar la violencia por supuesto )
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Según tengo entendido, si el cúmulo de denuncias hacia una misma persona es superior a 400€ ya sería un delito, si es inferior es considerado falta.
Por eso es importante denunciar.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Son 300 euros, equivalente a 50.000 pesetas, :)

A mi me quitaron una caja de herramientas y me hicieron sumar todo el contenido, y lo sobrepasaba de largo solo el tester valia 30.000 >:D

Y fue un delito como bien dicen.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Sólo decir que 'bien hecho por denunciar este caso'!

Ánimos y pediría a los administradores que se hiciesen público cuantos datos sean posibles de este, este..... uhmmm no sé cómo definirlo, bueno, Sr. Este para que no diga que se le pierde el respeto.

Saludos,

José
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Ya nos hemos puesto en contacto con dicho usuario. Estamos esperando alguna respuesta por su parte. En caso de que no nos conteste en un breve período de tiempo, como es normal, facilitaremos todos los datos de esta persona.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
En Agosto del 2006 este señor intento venderme uan pareja de boas c.i. de 1.60 por 340 €, crias de pandinus imperator de un mes por 10 € cada una y a partir hacia descuento (je je ya puede) una lampropeltis californiae de 50 cm por 70 ..................

y el 3 de abril una pareja de hortulanus o una de pantherophis o un macho de calyptratus

en fin, espero que algo de todo lo que vendia sea cierto, por que si no mas de uno se llevaria un susto.

un Saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
PEQUEÑOS MAMIFEROS dijo:
espero que algo de todo lo que vendia sea cierto

Yo lo dudo muy mucho, por lo que me han dicho compañeros que han hablado con él incluso por tlf, les ha ofrecido muchas cosas y luego no han llegado a comprarle porque él mismo se contradecía en diferentes ocasiones hablando de tamaño, especie, sexo o edad de los ejemplares y resultaba sospechoso. Parece que no es una cosa puntual, este caradura parece que se dedica a timar por sistema para robar 4 duros. a:mad: a:mad:
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mirad yo lo conoci personalmente... y paso de decir nada bueno de el. Es mas un dia de estos cualquiera le va a partir las piernas, y no tiene pq ser de este mundillo pq no haria falta.

Saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
No queria entrar, pero lo mismo que le ha hecho a Roberto me dijo a mi, y digo amén a lo que dice Marc, jejeje, saludos.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Marc_RP dijo:
Mirad yo lo conoci personalmente... y paso de decir nada bueno de el. Es mas un dia de estos cualquiera le va a partir las piernas, y no tiene pq ser de este mundillo pq no haria falta.

Saludos

Porque otros mundos se mueve?? (por curiosidad jejejeje)
 
M

mnl

Guest
Marc_RP dijo:
Mirad yo lo conoci personalmente... y paso de decir nada bueno de el. Es mas un dia de estos cualquiera le va a partir las piernas, y no tiene pq ser de este mundillo pq no haria falta.

Saludos

Veo q manejas buenos datos,,, creo qno ha habido nadie estafado al final,,, es solo el intento,,, pero si lo conoces bien,, in person,, pues q mejor q denunciarlo,, o dar esas referencias a qien desee denunciar...

saludos
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Marc_RP dijo:
Mirad yo lo conoci personalmente... y paso de decir nada bueno de el. Es mas un dia de estos cualquiera le va a partir las piernas, y no tiene pq ser de este mundillo pq no haria falta.

Saludos

¿Y cómo es que lo conociste en persona? ¿Aceptó a entregar los "animales" en mano o fue casualidad? Cuentanos la experiencia al tratar con este delincuente de poca monta :p :D

Lo que hace falta es que al menos la gente del foro conozca bien este tipo de cosas para que no llegue a buen puerto ninguna de sus estafas!!!

Un Saludo,
Alex

P.D. Sigo recibiendo privados de "a mi también intentó venderme esto o aquello, o una pareja de esto o un trío de lo de más allá, y al final me di cuenta de que se contradecía mucho..." Son muchos más de los que yo pensaba los que han estado a punto de caer :cool:
 
M

mnl

Guest
Cada vez estoy pensando más q mas q un timador es un niñato,, sólo con ganas de fantasmear... vamos qno llega a estafar anadie sóloq se siente solo y le gusta negociar y escuchar la voz de la gente

si alfinal va a despertar en todos una gran ternura ya veréis

jiji

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Jajajajajaja,estoy de acuerdo con mnl,seguro que os escribe desde el corralito y cuando hablais con el por el telefono no le entendeis bien,jajajaja.Saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mnl dijo:
Cada vez estoy pensando más q mas q un timador es un niñato,, sólo con ganas de fantasmear... vamos qno llega a estafar anadie sóloq se siente solo y le gusta negociar y escuchar la voz de la gente

si alfinal va a despertar en todos una gran ternura ya veréis

jiji

saludos
<br /:eek:ops: :D :D :D :D :D Tiene toda la pinta de ser un niñato. O eso o un fracasado imbécil que no sabe donde tiene la mano derecha ni ponerse de acuerdo en sus propias mentiras. Si te pones a engañar a la gente hazlo bien coj***s, no seas tan imbécil de que todos te pillen incluso por mails :D :D :D :D :p
 
Arriba