Nueva ley de aduana (customs) para correos internacionales extra comunitarios???

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buen día Todos, hoy he estado conversando con unos colegas sobre una supuesta nueva ley de correos internacionales para envíos que provienen de fuera UE y que ha sido puesta en marcha desde mediados de diciembre 2010, esta supuesta ley menciona que todos los correos pasaran por aduanas sin importar el monto (antes eran solo superiores a 100€) y que además todos y cada uno de estos tendrán que correr con los gastos de un gestor aduanero, Iva y aranceles incluidos los correos puerta-puerta por currier, no estoy hablando solo de correos comunes sino también de UPS, Fedex, DHL, Seur internacional, etc etc

Alguien está informado realmente al respecto, si esto es cierto se terminaron las compra de electronica barata en china como los termostatos, termometros etc etc ya que solo el gestor de aduanas, por mas pequeño que sea el paquete y su coste pide 60€.

Saludos
 

JaumeIV

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Desde hace años UPS ha pasado TODOS sus paquetes extracomunitarios por aduanas (tanto de puertos como los de aeropuertos y carretera) independientemente del valor del paquete o lo que contenga (almenos habitualmente).

Lo que me extraña son las otras compañias... sera question de esperar a ver que pasa.

Lo del gestor de aduanas,el impuesto suele costar sobre el 4% del coste del paquete + otro % que no me acuerdo exactamente para el agente de aduanas...

saludos
 
Arriba