Epi. Tricolor

  • Iniciador del tema HenryBC
  • Fecha de inicio
H

HenryBC

Guest
Buenas,
pues le regale un epidobate tricolor a mi brother, y por falta de tiempo tuve q usar como suelo piedras de acuario de colores ( sustrato provisional), ahora estoy buscando un buen suelo k le valla bien, he pensado en ponerle fibra de coco o humus,
¿ os parece bien?
¿me recomendais otro tipo de sustrato?
 
A

asahagun

Guest
Saludos,

Pues eso... Fibra de coco o bloques de turba.

Lo bueno de la turba es que da aspecto natural y como lo venden el bloques, en cuanto está húmeda es fácilmente moldeable, para hacer montañitas, etc.

Si tienes sitio no quites las piedras, si has puesto bomba en el fondo, vendrá bien para que no se te atasque.

Saludos.
 

AZUREUS

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
yo t recomiendo ke pongas solo bolas de arcilla dos o tres dedos y encima una capa de musgo de java u otro similar.... es mas limpio y si no tienes sistema de drenaje de agua sera mejor porke la turba de coco es mas guarra... un saludo!

AZUREUS
 
A

asahagun

Guest
La verdad es que la fibra de coco no es nada sucia, la venden en bloques compactos, que no se deshacen cuando se mojan y pongas la planta que pongas agarra y crece de maravilla.

Sin embargo los bloques de turba efectivamente manchan bastante.

Yo uso el cocopanel para la pared trasera, en el suelo parece mejor idea la de las bolas de arcilla, aunque no yo no lo he probado. ¿ se podrían plantar cosas en el suelo si pones bolas de arcilla?

Saludos.
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo tambien lo tengo como te dice Azureus. Con bolas de arcilla y encima el musgo. Es un sistema de drenaje muy limpio, no se me ensucian para nada los desagües. Todo lo que he plantado se mantiene perfectamente sin ningun problema, excepto plantas que no soporten demasiada humedad en sus raizes puesto que se les pudririan (bromélias, orquideas...). Si quieres ponerlas, yo tengo puestas , simplemente debes de ponerlas en alguna zona del terrario donde no se mojen tanto o encima de raices, en el xaxim o en los cocopanels. No soy un entendido en plantas pero de esta forma he obtenido buenos resultados. Plantadas en las bolas de arcillas tengo musgos, helechos...

Un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Si quieres tener plantas es mejor ponerle bolas de arcilla de dos a tres dedos turba (suelta) que no tenga ningun producto y encima musgo y hojas secas te ira de lujo y no te embozara para nada los tubos de drenaje. Un saludo Javier
 
Arriba