Epipedobates tricolor

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola¡¡¡ es la primera vez que escribo aqui en anfibios, y era para ver si alguien sabe la fase de mis tricolor... yo es que las veo muy azuladas las rayas y bueno no tengo mucha idea de ranas.
Ademas las coji pequeñitas y estan empezando a poner huevos ¡¡¡
a ver si alguien me deja algunos consejos de que hacer con los huevos y con renacuajos. Alimentacion, tipo de agua, profundidad, si pueden vivir en comunidad....
os dejo fotos de una de ella y de los huevos.
un saludo
www.tarantulas.es
 

Adjuntos

  • e_tricolor.JPG
    e_tricolor.JPG
    83,3 KB · Visitas: 161
  • e_tricolor_huevos.JPG
    e_tricolor_huevos.JPG
    13,2 KB · Visitas: 140

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola latastei,
en primer lugar felicitarte por esa puesta.
No te puedo ayudar sobre la fase de tus tricolor porque precisamente ahora estoy aprendiendo sobre ellas, pero si he criado otros dendrobátidos y la alimentación de las larvas puedes solucionarla de forma rápida y eficaz con comida para peces (yo suelo usar marcas de calidad, y casi siempre ricas en proteinas y con suplemento de Spirulina). Por supuesto en el mercado existen también varios preparados específicos para renacuajos que funcionan también muy bien.
Sobre el tipo de agua para los renacuajos deberías emplear un agua de parámetros medios, pero mas importante aún es que sea muy limpia y sin trazas de nitratos, fosfatos y otros compuestos contaminantes. Lo mas cómodo es usar agua mineral de mineralización media a débil. Importante cambiarla amenudo en función del volumen del acuario de cria y de la carga orgánica del mismo.
Según la bibliografía y comentarios de algunos colegas, los renacuajos de E. tricolor pueden criarse todos juntos. Sin embargo también se acepta que los mejores resultados se obtienen en depósitos amplios y con baja densidad de población.

Por otra parte, como te decía, ahora mismo me estoy planteando mantener esta especie y aprovecho para preguntarte sobre el rango de temperaturas que empleas para ellas.

Saludos
 
Arriba