Epoca reproductora pogona.

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola buemás tengo una pogona hembra de unos tres alos, y me gustaría ponerla a criar con el macho de un amigo más que nada por que me han dicho que es bueno al menos una vez en su vida. Ya puso un día unos 12 huevos infertiles. Solo tengo estas dudas.
Cuando ese la época de cría, ahora que se acerca la primavera, más adelante con más calor? Que meses?
Que pogona tiene que entrae al retrato de quien la hembra al del macho o al revés.
Y por último, pues pasarlo algo malo a mi hembra, se puede complicar a la hora del desove o algo???
Gracias y un saludo a todos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
No tengo claro que la cópula sea especialmente buena… tienes motivos o razones? Es que son más agresivas que otra cosa, y le puede provocar heridas que tarden en cicatrizar.
La edad para la cópula está bien, pero qué tal está de peso? Idealmente debería estar sobre unos 400gr.
Normalmente las puestas de una hembra sana rondan los 20 huevos, así que encuentro que la tuyo puso demasiado pocos.
Ahora después de la brumación sería un buen momento para la cópula, siempre y cuando haya brumado y se recupere (por tanto, mejor esperar a abril/mayo).
Siempre es mejor que el macho entre al terrario de la hembra, no al revés.
El desove puede acarrear problemas, sí, pero lo va a hacer igualmente con o sin macho, por tanto la cópula no creo que sea una diferencia en este sentido. Lo que tendrás que procurar es que tenga un complemento de calcio antes y después de la puesta (es decir, antes de que deje de comer). E incluso pensar en darle un pinkie después de la puesta para recuperar fuerzas (aunque no es estrictamente obligatorio).

Espero haber respondido a todas tus preguntas.
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Vale muchas gracias tortugo, lo único que no entiendo y se ne olvido preguntar es el tema de la alimentación, antes de la cópula o del desove que necesirá mucha grasa mucha proteína? ?? Es decir que le de más tenebrios que de costumbre con suplemenos vitaminivos y calcio???
 

Cristian00000999999

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
58
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Y por cierto, este año no ha bruma do casi nada solo estuvo en diciembre cuando más frio hacia aletargada cómo todos los años pero ahora recuente mente no ha brumado, la temperatura del terreno en invierno ha estado a unos 27 zona caliente 23 zona fría y algo más por la noche
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Antes del desove no va a comer, así que lo que hacen es acumular energía antes y recuperarla después.
En cuanto a la alimentación, yo te diría que abrieras otro hilo o mejor aún, que buscases en el foro porque es un tema recurrente, pero me da la sensación de que la estás basando en tenebrios y tienen mucha grasa.

La brumación es importante porque cuando se despiertan suelen tener ganas de mambo; da igual si la hizo en diciembre: lo importante es que la hiciera el tiempo suficiente. Si dices que ha brumado como cada año, pues todo bien en este sentido.
 
Arriba