Equipamiento técnico y distribución de terrarios

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hola a todos!!

Llevo bastantes años teniendo reptiles y otros animales de terrario, y no me ha ido del todo mal. Estoy acostumbrado a tener animales sencillos de mantener, sanos y normales, y tirar de equipamiento casero y sencillo ( fluorescente UVB enganchado a su reactancia de ferreteria, bombillas focales tipo spot de ferreteria o carrefour, alguna lámpara de cerámica, manta o cable calefactor... todo dependiendo del animal y tamaño del terrario

Ahora mismo he entrado a trabajar de veterinario en una tienda de animales, donde están sus típicos terrarios de cristal. En principio equipados todos con su fluorescente UVB y su manta térmica standart... poca cosa. El camaleón y las iguanas tienen un halógeno y una lámpara de cerámica, respectivamente...

Tenía pensado meterle un buen repaso a los terrarios. Con ese equipamiento escueto no es suficiente, no alcanzando los terrarios la temperatura adecuada.
He pensado en poner unas lámparas de cerámica o bimbillas focales protegidas con malla, y unos termostatos para regular la temperatura al gusto... son terrarios bastante pequeños, los hay de 25 de ancho por 30 de alto por 40 de fondo ( a ojo), y de 60 de ancho por 30 de alto por 40 de fondo, a ojo también), con lo que hay que tener cuidado de no sobrecalentar. Ya mediré exactamente en cuando pueda y tiraré unas fotos

También debería mejorar algo la decoración y accesorios, siempre desde el punto que el animal tiene que ser perfectamente visible...(que le vamos a hacer, normas de la casa)...

Y claro, una buena versatilidad para alojar a las diferentes especies, que van cambiando...

Sugerencias y críticas serán bien aceptadas... intento mejorar en la medidad de lo posible la calidad de vida de los animales que me ha tocado tener al cargo...

Saludos!
 

jeteojete

New Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ciudad real
Muy buenas mr.zoo! Gran labor la de proporcionarles mejor calidad de vida a esos animales, ya que por desgracia en la mayoria de las tiendas estan mal atendidos, yo soy nuevo en este foro, pero siempre he tenido furcifer pardalis y soy asiduo de otro foro de camaleones, asique con estos te ayudare encantado y ahora que ando iniciandome en el mundo de los boidos, intentare ayudarte en lo que pueda, un saludo!!
 
Arriba