Proyecto de Bateria de terrarios.

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo del grosor de la madera, te lo dicia por eso , un material aislante lo sera mucho mas cuanto mas grueso sea, asi aunque sea aislante si no tiene grosor suficiente no lo sera.

Por eso ademas 4 € de diferencia lo pagaras casi con una factura de invierno.

En lo que dices de comunicar el calor, claro esta un menor grosor transmite mejor el frio y el calor, y en este caso el calor. Pero con el grosor que quieres tambien algo pasara, ademas el de arriba siembre estara 2 o 3 grados mas caliente de forma natural.
De todas formas si lo tienes decidido usar menos grosor, no pegues los elementos calentadores al techo, me refiero al casquillo de la bombilla de abajo, pues esa zona justo encima del casquillo sera mas alta que la temperatura recommendable.

ok lo del pogona, si es la medida minima que recomiendan.

En cuanto la orientacion que hablas , es como me suponia, tendras un poco mas de problema para calefactarla en invierno pero no te hara falta refligerarla en verano.

Lo último, perdona me referia que si bien para una morelia la altura de 70 cm de alto la va a utilizar, la boa no tanto, por ser más terrestre.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
para la madera 16mm esta muy bien, ademas del tema térmico, tienes que buscar la manera de construirlos mas fácil, y en 16mm puedes poner tornillos, pero en 10mm ya se te queda corto, y serán tornillos muy pequeños para que no pase la madera por el otro lado, o si clavas, será mas difícil que se salga la punta.
también las guías para cristales, las mas finas que he encontrado son de 16mm para un cristal de 4mm.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Maderas, respiraderos, tornillos, cables y enchufes comprados. Al final compre los de 16mm. He ido a una ferreteria donde suelen vender los portaflourescentes, casquillos, etc. pero no tenian... me cago en sus muert... xD.

Mañana me pondre manos a la obra con las cajas, que trabajo hay... y ya ire resolviendo el resto de cosillas que me quedan por comprar.

Por cierto... alguien sabe de alguna cristaleria barata en Malaga (soy de Alhaurin de la Torre). Gracias.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Dejo una foto del terrario pequeño tal y como quedaria con el tubo fluorescente. La lata de CocaCola es para que sirva como referencia del tamaño, y la foto, en general, para que me asesoreis que es la mejor opcion para calentar el terrario.

Me preocupa mucho el consumo de electricidad y por eso quiero elegir la forma mas eficiente de mantener las temperaturas. Habia pensado poner dentro del terrario, en la base, un cristal y entre la madera y el cristal una manta electrica (de esa manera no accederia la serpiente a ella) o si no, una malla metalica... pero no se hasta que punto protegeria del calor directo de la manta a la serpiente.

Pues eso... quedo a expensas de que me digais que veis mejor para calentar el espacio. Gracias.

http://imageshack.us/photo/my-images/20/dsc00253fn.jpg/
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No parece que nadie le interese el proyecto... es triste, pero bueno... a fin de cuentas es algo para mi.

Aprovecho para preguntar, si alguien lee esto, si casquillo de porcelana y de ceramica es lo mismo? y de otro lado si es mejor para calentar una manta o cable o una lampara ceramica?

La lampara puede colocarse en un casquillo ceramico y encerrarla con una maceta de barro ordinaria, no? es necesario tambien cubrir la entrada de la maceta con malla metalica? y si es asi, la malla no quemara al animal si se acerca?

Gracias... cuando lo tenga todo un poco mas avanzado y pueda permitirme descansar en el proyecto, colgare fotos de como ha ido siendo el trabajo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Hombre cuando los temas se van para abajo algunos se olvidan, pero no hombre no, aqui hay mucha gente que te ayudara. De hecho creo que te respondieron a lo la melanina y la manta.

Te comento con 19 mm y un material aislante, conseguiras que el calor pase lo unico que tardara mas en pasar, asi que yo te diria ponerlo por fuera, y si lo haces por dentro separa el cristal que pongas sino lo romperas con el calor de la manta.

Un material aisla o no por el grosor de este material y por el grado de aislamiento que tiene, y esto da una inercia termica al material o al espacio creado por este. Si lees sobre incercia térmica es super facil de entender.

En cuanto al casiquillo ceramico y bombilla ceramica es diferente, tienes las dos cosas.

En cuanto a la ventilacion, la veo un poco demasiado, claro dependiendo del animal, y deberias trazar una diagonal, me refiero colocar la rejilla en la parte de abajo del cristal.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Por fuera no creo que llegase a dar calor al interior del terrario... en lugar del cristal puedo poner una especie de mallazo metalico.

Lo del casquillo y la bobilla se que son diferentes... lo que me vengo a referir es que, para poner lamparas ceramicas, se requieren casquillos ceramicos para que no se quemen; entonces yo he comprado en una ferreteria unos casquillos de porcelana (en lugar de los tipicos de tiendas de animales), y queria saber si eran validos tambien.

La ventilacion se que debe ser diagonal para que circule el aire... pero no podia adecuarlo debidamente si queria poner sustrato suficiente; asi que por eso le he puesto mas rejillas de la cuenta... esperando que asi el aire no se viciara demasiado.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ya me he comprado el sustrato que utilizare para los terrarios. Visto el precio y cantidades de aspen, cañamo, coco, etc. al final he optado por virutas de madera. No especifica cual es (aunque en la foto aparece una iguana entre otros animales), pero por el aspecto, parece de pino.

Se que pino o cedro no son lo recomendado en virutas para reptiles ni mamiferos... pero entre las caracteristicas especifica que no esta tratada y que es baja en polvo y sustancias similares, ademas de su poder de absorcion de olor y humedad. A ello se une el hecho de que el saco de 60 litros sale por 5,50€.

Usare el mismo tanto para los ratones (que tambien los he comprado ya para que vayan criando) y los distintos reptiles: pogonas, lampro y BCI. Para los escorpiones usare turba sin fertilizantes, aprovechando que el espacio es mas reducido y hay menos problemas de impactacion por la ingesta.

Ya estoy ultimando cosillas... tecnicamente solo me faltan las mantas electricas y termostatos, pero por el momento y con las temperaturas que hacen (cayendo solamente a 27ºC por la noche) me da tiempo a tener los animales mientras ahorro para eso.

Mañana ire al monte de atras de casa para coger troncos y piedras varias, las limpiare con lejia y las dejare secar para meterlas y decorar un poco los terrarios.

Ya ire poniendo fotos.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ya acabe los terrarios y tengo casi todos los inquilinos. Aqui os dejo un link de FLICKR, el servidor de almacenamiento de fotos y videos, porque en el Foro es un poco lento y trasto el tema de las fotos, e Imageshack idem. Lo dicho, las fotos que en su momento "prometi":

http://www.flickr.com/photos/jfniebar/

A la derecha de esa pagina principal aparece el album, con todas las fotos cronologicamente ordenadas. Espero que os gusten.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo cogeria un terrario muy grande.... los meteria a todos dentro a la vez y el q ganara es el que se queda jajajaaj............ ( es broma ehhh )

donde vas aponer todo esto.... vas a poner algo mas?? es decir.... va a ir en el salon con mas cosas o es que tienes una habitacion solo para eso....

Si va con mas cosas, deberias de pensar en hacer un mueble y luego jugar con las profundidades, asi podrias hacer incluso, un mueble de salon tipo mural con la tele y esas cosas, pero debajo en vez de estar el tipico mueble con manteles, podrias tener el terrario del varano, al aislarlo todo correctamente tendrias todas las piezas del muebles ocupadas por cada bicho y ademas tendrias un uso para cada superficie....
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
los terrario para los artropodos no deberias haber usado madera.. encima si quieres meter animales de humedad aun peor, ya que en poco tiempo se va a empezar a pudrir y salir moho, lo mejor que puedes hacer apra que te duren algo mas es con silicona sellar bien todas las juntas para que no haya contacto con humedad saludos!

pd: yo hubiera comprado los terrarios ya hechos, como los de procages para los reptiles, ya que aunque ahora mola hacerlos tu y sale algo mas baratillo, con el tiempo acabas cambiandolos.. y el gastos acaba siendo mayor... jeje saludos!
 

Countach

Member
Registrado
19 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!

Mi más sincera enhorabuena!
El "reptile room" te ha quedado genial, además ese toque en las paredes me gusta bastante. Al igual que los terrarios en general
La BCI es preciosa! y de momento va a estar genial en ese terrario, a no ser que te salga decoradora y decida cambiar de sitio todo, en especial el fluorescente.
Me sumo a las dudas de los compañeros acerca de la humedad en el terrario de los aracnidos.

Un saludo!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias por las opiniones, lo primero de todo.

Los terrarios pro-cages... no he visto aun todavia alguno que se adecue a lo que tengo, y ahorrarme un dinerillo? me ahorro un paston si me los hago yo mismo. Todo lo que se ve ahi, apenas me han costado los 250€... y eso es lo que me cuesta uno solo, mas aparte materiales de consumo (bombillas, fluorescentes, etc). Si en algun futuro, trabajando y demas (ahora mismo oposito), tengo pasta ingente, si me pensare los pro-cages... hasta entonces, y mientras me guste el bricolaje... prefiero hacermelos yo mismo.

Lo de la humedad, pues si... se que la madera es una faena, pero tambien es solo un marco (el inferior) y apenas la mitad del tablero que los divide y de los laterales. Lo he sellado lo mejor que he podido con silicona, tal y como habeis observado... acostumbro a hacerlo siempre asi, bien sellado todo. Espero que algo aisle; si veo que no... como esas maderas eran de los excedentes de los terrarios, no me preocupa tirarla y pillarme unos cristales y hacerlo entero de cristal.

Me alegro que vaya gustando y gracias de nuevo.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
muy bien esta quedando muy bien a mi tambien me gusta mucho hacerme los terrarios yo mismo casi todos los que tengo han sido echos reciclando mueble que mi novia ya no queria jejejeje
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Estoy colgando las ultimas fotos e intentare colgar un video. De que es el video:confused: DE LA PRIMERA COMIDA DE LA BOA!!! Increible... ha costado su ratito, pero un raton enterito de los destetados. Solo queda ahora que coma la lampropeltis... es un poco mas rebelde, asi que no se si la pillare comiendo aun... le he dejado el pinkie a ver si hay suerte.

Por cierto... la lampropeltis ya me dio mi primer sustito ayer. La muy guarra se me escapo por la reja superior del terrario, empece a sacar todos los bartulos, pero finalmente estaba en un hueco entre el techo del terrario de la Boa y los dos faunarium que tengo dos crias de pogonas. Vaya mal rato... Ya le he puesto una malla metalica por dentro de la reja para que no haya problemas.

Por lo demas nada... hoy ya me llegaron esos ratones destetados y los pinkies, para ir avasteciendo, mientras los dos grupos de cria que tengo, van haciendo lo suyo. Avisare en el siguiente post cuando ya tenga el video (si puedo) y las fotos que restan colgadas.
 
Arriba