erizo africano invierno

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola a todos espero que m podáis ayudar.
Tengo una pareja de erizos africanos que me regalaron a comienzos de la primavera pasada(ya se que son ilegales por lo visto, me enteré cuando ya los tenia, en fin), he leído que en invierno si no los tienes a temperatura adecuada pueden hibernar y morir, los tengo en un cuarto donde tienen acceso a un pequeño patio y se les ve allí muy felices a sus anchas y cuando m ven llegar se acercan a mi cómo si fueran perritos, allí las temperaturas no han bajado de los 17 grados más o menos, eso de noche, soy del sur, pero para la semana que viene se esperan bajadas importantes, mi duda es si lo soportarán o hibernaran y podrían morir, en tal caso que hago para que esto no suceda??
Espero vuestra ayuda
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Si baja mucho la temperatura tendrás que improvisar cualquier tipo de calefacción para mantener la temperatura en la habitación. Hay estufas eléctricas muy pequeñas y baratas que puedes situar en alto en un rincón para que no se quemen y que proporcione un poco de calor.
También puedes poner un cable calefactor debajo de un trozo de linoleo y ellos buscarán la zona de cuarto que mas les apetezca.
La verdad es que no son tan delicados como para necesitar unas constantes determinadas e invariables. Yo he tenido al mio todo el invierno en una terraza exterior simplemente con un cable debajo de la mitad de un suelo de linoleo en el terrario y estaba encantado de la vida.
También vivo en zona donde el frío no ataca demasiado. Apenas se dan algunos escasos días donde ronde los cero grados.
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Vale gracias, entonces si le pongo el radiador que se lo dejo enchufado las 24h? El problema es que allí no hay luz, pero bueno es,solo pasar un cable de la habitación de al lado.
Gracias!!
 
Arriba