Erizo

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas a tod@s! Tengo un erizo de un amigo mío que compró en una tienda bastante pequeño pero no se deja tocar, es muy miedoso, te acercas a la jaula y ya empieza a sacar las púas y a hacer ruidos... Llevo meses intentando que se acostumbre y no hay manera, que puedo hacer?? Si alguien esta interesado en el aceptaría alguna oferta con la jaula que es bastante grande. Gracias
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Puedes poner alguna camiseta o similar que tenga tú olor, así se acostumbra.

Yo el que tenía lo cojia y lo ponia en el sofa conmigo sin tocarlo ni nada y poco a poco con tranquilidad se fue acercando y acostumbrandose.

También importante, hacerlo por la noche.

Saludos
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola

Los erizos suelen ser bastante esquivos de día, prueba con el de noche y ofreciendole comida rica (gusanos de la mien, tenebrios, malta...). Poco a poco iré ganando confianza y se dejará manipular.

Intenta no estresarle demasiado intentando cogerle a la fuerza y prueba con comida poco a poco, en un sitio dónde no pueda esconderse o hacerse daño (un baño cerrado, un habitación...) siempre dándole espacio y siendo el el que se acerque ;)

Un abrazo

Zazu
 

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Muchas gracias, voy a probar estos dias lo que me decis a ver si se le va el miedo y se hace mas sociable, al menos conmigo jeje Saludos
 
Arriba