erizos

D

delfo

Guest
estoy interesado en estos animalitos quisiera antes de todo que me informarais acerca de su alimentacion, habitaculo y si sabeis de alguien que los venda y precios
gracias
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
demonya tiene razon ay varios tipos de erizos a cual d ellos t refieres delfo¿? :(
 
D

delfo

Guest
en particular el que me interesa es el erizo pigmeo africano (Ateleryx albiventris)
creo, si no otra especie que no sea muy cara y dificil de mantener
gracias
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
pues los erizos son muy sencillitos de mantener.
De alimentacion fundamentalmente comida de gato de bebe gama alta y luego se le puede complementar con tenebrios,grillos incluso pinkies.
de temperatura no necesitan aunque no es aconsejable que baje de los 20ºC.
luego en dimensiones del terrario o jaula es siempre lo mayo que le puedas dar lo que si necesitan siempre es un refugio amplio donde puedan estar durante el dia debido a que estos animales son nocturnos.
Por lo demas decirte que es un animal precioso y super docil.
En cuanto a precio ronda a los 120e los machos y 150e las hembras.
Si necesitas alguna otra informacion pregunta.
saludos a todos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
A lo que ha dicho Jesus, añado, que necesitan ejercitarse diariamente al menos una hora,a ser posible que sea jugando contigo.
Para limpiarlos los puedes bañar, le pones agua tibia no mucha cantidad, (la mayoria de los erizos no le gusta el baño) y un cepillo de dientes para darle entre las púas, ya que hay veces que se le quedan comida o suciedades.
Necesitan una "casita" dentro del jaulon, para que ellos puedan acurrucarse y descansar durante el día.
Si vas a tener varios ejemplares debes tenerlos separados en diferentes habitaculos, ya que pueden agredirse entre sí, a la hora de juego si pueden estar juntos bajo tu supervisión.
Las hembras de erizo tienen celo, y dejan pequeñas marcas de sangre.
No es conveniente mezclar especies distintas.

Y especialmente la que has elegido, es una muy manejable y dócil, cuando se acostumbran a tu olor y presencia te hacen pasar momentos deliciosos.

Si te decides, pon alguna foto de tu nueva mascota ;)
Suerte.
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! para el ejercicio diario de estos animalillos también sirve una rueda, como las de hamster, por si algún día no puedes sacarle para que corretee.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Tambien he leido que algunos utilizan la esfera para meter hamster y ellos recorren la casa sin que se pierdan, claro está de tamaño más grande.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Comida de bebe no, comida de gatos de alta gama LIGHT

Con comida de bebe acabaran gordos, luego obesos y finalmente muertos. MUCHO cuidadito con la comida, son MUY tendentes a la obesidad
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Y los erizos se pueden tener en grupos? ¿O solo en parejas? ¿Si crian hay que sacar al macho? La verdad es que me parecen animales muy interesantes de los que esta bien aprender cada dia un poquito mas.

Un beso

Mariajo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Lo ideal es tenerlos separados, ya que son animales solitarios, y pueden llegar a ser agresivos con otros congeneres.
La comida que yo le daba era de lata y como bien dice MrZoo, light para gatos adultos o senior. como golosina les daba cucas un par de veces a la semana.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Entonces se juntan cuando la hembra esta en celo? ¿Como se sabe cuando esta en celo? Perdonad que os agobie con tanta pregunta pero tengo que aprovechar que aqui hay gente que sabe un monton para aprender :)

Un beso

Mariajo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Hola MAriajo guapetona, te pongo unos links de foros de erizos,
http://groups.msn.com/ERIZOSTERRESTRES
http://groups.msn.com/ElMundodelErizo

En ambas hablan especificamente de sus cuidados, enfermedades, son muy completas.
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
weno pero contestale ya a lo del celo q eso tb me interesa a mi q he escuchado algo pero no estoy seguro.
salu2
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ei golondrina mira mi preciosa cria de erizo ;);)
 

Adjuntos

  • DSC00478.JPG
    DSC00478.JPG
    90,7 KB · Visitas: 188

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
En primer lugar, tu contestación no me parece correcta, no se me puede exijir que de una contestación, y más aún cuando he aportado unos links dónde viene toda la información contrastada por personas que sí han reproducido a sus erizos.

Las cosas se piden de otra manera, de todas formas pongo un link directo sobre la reproducción para aquellos no lo sepan encontrar desde los links anteriores.
http://groups.msn.com/ElMundodelErizo/reproduccin.msnw
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
perdon demonya me has interpretado mal yo no te lo he pedido exigiendolo o por lo menos no lo he pensado de esa manera solo lo he puesto de manera se podria decir ansiosa y con ganas de saberlos, aunque ahora releyendolo puede parecer otra interpretacion, mis disculpas pero en serio q no lo he dicho con el tono en que tu lo has interpretado, y en cuanto a lo del link que has puesto lo he leido y pone q hay que dejar a la hembra dos semanas con el macho, pero lo que yo quiero saber esactamente es el tema del celo de cuanto dura y como se puede saber si esta o no.
mis disculpas de nuevo y salu2
 
D

delfo

Guest
yo me voy a desviar un poco del tema pero sabeis si el erizo comun el que hay por los campos es especie protegida? o si te encuentras uno se los puede coger?
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
No pasa nada, jesus, es algo corriente estas confusiones ;)
Respecto a tu pregunta, no sé que decirte, yo he tenido erizos pero nunca los crie.
Y delfo , sí , es una especie protegida y tanto su tenencia como venta está penada por la ley.
Si lo ves en la carretera, puedes desplazarlo a un lugar más seguro, pero no llevartelo a casa, no sólo por la prohibición, sino por el estres que le produce, llegando a dejar de comer.
Además los autóctonos tienen muy mala leche, como quién dice, "bufan" y saltan para pincharte.
 
Arriba