Es adecuado este terrario para Phelsuma Lineata?

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, quiero hacerme con un trío de Phelsuma Lineata,
informándome sobre el tema, he visto, que los que los mantienen, tienen bambú en sus terrarios. Es un elemento que estéticamente no me gusta demasiado.
Os dejo una foto, espero vuestras críticas.
X cierto el terrario es un exoterra de 90 x 45 x 60.
También me vendría bien saber la temperatura diurna y nocturna.
Gracias por la ayuda.




 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Estoy lejos de ser un experto y mi experiencia con especies de phelsuma es nula. Aún así yo voy a darte mi humilde opinión, en primer lugar el bambú no es para nada necesario, lo único que por lo que dicen viven en superficies a veces lisas pero dudo mucho que así sea siempre y seguramente ramas y cortezas de árbores sean su soporte más habitual. Es más, a veces es demasiado liso el bambú, ya que no les ayuda a rascarse cuando mudan.

Por otro lado para mi gusto tu terrario (y en la mayoría de los terrarios de phelsuma) se pasa de humedad, es cierto que provienen de zonas húmedas pero tu terrario se me parece más a un suelo que a la copa de un árbol, me parece más para dendros, por lo que he podido ver a estos geckos no les gusta posarse en sitios húmedos o mojados. Quizá si añades bastantes ramas para que ellos tengan dónde estar sequitos y poder interactuar saltando entre ellas, ya sea bambú u otra cosa.

Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes toda la razón era para dendros. La humedad está en el 80%. Podría añadir más ramas. Y anular la cascada. Gracias por el consejo.
 
Arriba