Mi primer gran reto

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola! Mi historia es que tenía un Phelsuma Lineata desemparejado y estuve buscando compañeras durante bastante tiempo. Pues bien, en la feria encontré bastantes individuos sin sexar porque eran un poco pequeños aún, y compré 4. Mi intención era tenerles de dos en dos en terrarios de 30x30x45 (largo x ancho x alto) con una plantita y decoración mínima hasta saber el sexo , y así han estado estos dos días. Pero durante este tiempo no han comido nada que yo sepa, ni siquiera potito. Lo atribuyo a que quizá ahí se sientan algo incómodos por la decoración austera y el poco espacio.

Y a lo que voy. Hoy he pensado en juntar esos 4 animales con el otro que ya tenía en su terrario de 60x45x60. Sé que muchos pensaréis que es una locura al no saber el sexo ni nada de eso, que se pueden atacar, etc. Pero mi intención es llenarlo a más no poder de plantas, bambúes, escondrijos, troncos y demás para que en caso de conflicto (casi seguro) no estén a la vista unos de otros. Con esto quiero conseguir un terrario lo más parecido a la naturaleza posible y, ante todo, que estén a gusto los nuevos bichejos y el antiguo también.

En este post pretendo que expreséis todas vuestras opiniones, tanto buenas como malas y, sobre todo, críticas, muchas críticas, que con ellas es como se aprende ;). Esta noche colgaré alguna foto de cómo está el terrario actualmente y en el futuro de cómo lo voy dejando.

Lo cierto es que estoy muy ilusionado con este proyecto y espero que todo salga bien sin inconvenientes y, si los hay, pueda resolverlos con vuestra ayuda ;).

Un saludo!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mi consejo es que no los juntes, primero, porque el veterano le puede dar caña a los jovenes y segundo por hacer una cuarentena como dios manda, nunca sabes lo que te pueden traer los nuevos ejemplares.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Joniaper por contestar. Bueno lo de la caña no me preocupa demasiado, sé que el veterano se habrá adueñado del terrario todo este tiempo, pero como voy a hacer muchos cambios creerá que está en otro lado, y además aunque no llegan a ser adultos los que compre en la feria, se llevan bastante poco en cuanto a tamaño con el otro.

Respecto a lo de la cuarentena sí que llevas razón, no me había parado a pensarlo, porque es la primera vez que pretendo hacer algo así. Cuánto tiempo sería recomendable que pasaran separados? Aún así, si estan en cuarentena pero no comen qué hago..? o_O
 

PiOLoRz

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo con Joaniper, si puedes evitarlo mejor no los juntes.

El grande les puede dar caña, y por muy poblado que esté el terrario o aunque cambies la decoración, yo no lo veo como la mejor opción. Además, tienes potenciales problemas de estrés añadido, parásitos, etc...

Según tengo entendido, cuarentena viene precisamente de un aislamiento de 40 días. Yo te diría que entre un mes y dos meses es lo más correcto, pero que me corrija alguien con más experiencia si no es así.

Lo de que no coman, seguramente sea precisamente por el estrés (viaje a la feria, estancia en la feria, vuelta de la feria, ambiente nuevo, etc.). Creo que normalmente los animales tardan algún tiempo en adaptarse de nuevo (aunque esto sí que depende mucho de cada especie y de cada animal en concreto).

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Saúl.13 dijo:
Gracias Joniaper por contestar. Bueno lo de la caña no me preocupa demasiado, sé que el veterano se habrá adueñado del terrario todo este tiempo, pero como voy a hacer muchos cambios creerá que está en otro lado, y además aunque no llegan a ser adultos los que compre en la feria, se llevan bastante poco en cuanto a tamaño con el otro.

Respecto a lo de la cuarentena sí que llevas razón, no me había parado a pensarlo, porque es la primera vez que pretendo hacer algo así. Cuánto tiempo sería recomendable que pasaran separados? Aún así, si estan en cuarentena pero no comen qué hago..? o_O

Mis curentenas son de 30 dias, si el animal se le ve bien de salud, defeca bien y se alimenta sin problema, si hay algo raro, mejor mantenerlo separado en observación, una precipitación puede darte al traste con el resto de animales.

Si llevan 2 dias contigo y no se alimentan, no te estreses, cada animal es un mundo, dales esta semana haber que tal, si estan bien de salud, no habrá problemas.

Saludos
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si es que lleváis razón.. Puede que haya sido el calentón al ver que no comen lo que me haya llevado a pensar eso. Os haré caso y de momento los dejaré donde están, para preservar la cuarentena y para evitar conflictos. Espero que terminen comiendo dentro de poco. De momento tienen un comportamiento normal: moverse por la parte alta del terrario, ponerse en el bambú debajo del spot, etc. Además se les ve sanos y no delgados, algunos incluso tienen buenas bolsas de calcio..

Aún así, sí que me ha picado el gusanillo de poner mucho más frondoso el antiguo terrario con numerosas plantas y demás. A ver si en un futuro puede ser habitado por, al menos, las hembras que salgan de los nuevos bichejos.

Gracias gente!

P.D.: Voy a ir subiendo fotos de los animales y el terrario para que los echéis un vistazo y me digáis que os parecen!
 
Arriba