Consejos sobre L.Williamsi

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Millo, ¿cuando crees que es el momento de más riesgo y porque motivos? Gaua dijo que era la primera semana y yo ya estaba deseando que llegara hoy..

Otra cosa, una de las crías he visto que tiene la cola torcida, ¿creéis que con el tiempo y las mudas será recta? Adjunto una foto donde se aprecia.

P.D: Ok Gaua, sigo con colémbolo + day gecko food, gracias!
 

Adjuntos

  • cria 1.jpg
    cria 1.jpg
    1,8 MB · Visitas: 200

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que hasta los 15 días mas o menos es la fase más chunga, lógicamente mientras más tiempo las mantengas quiere decir que estás haciendo las cosas mas o menos bien. Lo de la cola creo que si la tiene torcida y no la endereza se quedará así, eso al menos es lo que me pasó con una cria de lineata, que desde pequeñita tenía la cola en forma de S en la punta y así se quedó... alomejor tienes suerte y se le endereza. Consigue drosophila melanogaster también, que seguro que viene bien.
Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Ya comen !!! Este mediodía he visto como una de las dos crías capturaba una drosophila !! Iba a pillar drosophila melanogaster pero esperaré a terminar las existencias de la mediana, que alegría !!!

Mojo el terrario con agua embotellada usando el difusor unas cinco o seis veces al día y veo que ambas crías están un buen rato chupando las gotitas, si me fuera el fin de semana a fuera estoy viendo que posiblemente se deshidratarían..

Adjunto alguna foto más, saludos!
 

Adjuntos

  • cria2.jpg
    cria2.jpg
    1,9 MB · Visitas: 196
  • cria4.jpg
    cria4.jpg
    1,9 MB · Visitas: 176

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
No me digas! No me quedan terrarios libres.. ¿por si se pelean? De momento se ignoran totalmente, si sabía que se han de separar las crías de los padres pero desconocía que se han de separar las crías entre si. ¿Las vuestras se han peleado?
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Pues si ya las has visto comer drosophilla enhorabuena!! es un gran gran gran paso, ya solo mantenerlos como hasta ahora y veras como crecen! cuando tengan dos meses o algo menos prueba con microgrillos acordes a su tamaño vas a ver que espectáculo ;)

Las crías no las separes, hasta que no tienen unos pocos meses y más tamaño no se muestran territoriales, calculo que hasta los 4 meses aprox. no empiezan a ponerse gallitos xD
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo todos los diurnos que tengo los crio por separado, crecen más rápido y están más tranquilos. Yo prefiero separarlos desde que nacen, como tu lo veas.
Saludos
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto, espero equivocarme, pero la de la cola cambada me acaba de recordar a par de crias que se me han muerto, les has puesto el gecko food? puede que no esté comiendo lo suficiente.
Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Si les he puesto pero que sepa ni se han acercado.. está en un pequeño recipiente en el suelo, ¿quizás sería mejor espolvorearlo por algún sitio? Creo haber leido en otro post que si coge humedad se estropea, ¿cómo puedo solucionarlo?
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Le tienes que echar muy poquito, y al par de días o tres se lo cambias, pon el recipiente cerca de la pared, y si puede ser donde se ponen a tomar el calorcito mejor, así les queda más a mano.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Bien millo, así lo haré gracias. ¿A vosotros os comían Day Gecko Food desde pequeñines? Se me hace raro el hecho que se acerquen a probar algo que no se mueve, con las drosophilas el movimiento las estimula pero con los polvos me da la impresión que les va a costar más..

Acabo de ver comer una mosquita a la otra cría, estupendo!! : )
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mis crias se lo comen bien desde que tienen un par de días.
Saludos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo cuando veo pulgón en alguna de mis plantas les pongo y se comen las mosquitas que salen.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, el day gecko food ni probarlo.. Del colémbolo pasan del todo, ni lo miran. Con la drosophila arrasan, consigo que no se pase poniendo el recipiente en la nevera pero al ritmo que van la semana que viene se habrán finiquitado las existencias, ¿creéis que puedo pasar al microgrillo o es demasiado pronto? Me paso rato y rato mirándolas y me fascinan, están muy activas y creo que las voy a sacar adelante, espero..
 

millo

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si el grillo tiene tamaño mosca o inferior sin problemas.
Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas! Las dos crías están estupendas y muy grandes, comen microgrillo, drosophila y polvos! Ayer me nació otra cría y hoy debería salir la del otro huevo.

En cuanto a la cría con la cola torcida comentaros que finalmente se le ha quedado recta.

Saludos a tod@s !!
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola gente, ayer vi que la hembra me ha vuelto a poner dos huevos y ya van siete esta temporada, ¿alguien puede orientarme si esta va a ser la última puesta de la temporada? Necesito planificar las vacaciones y no contaba con más huevos.. gracias.

Por cierto, las crías están estupendas y enormes!! : )

Saludos
 
Arriba