L.Williamsi junto con dendrobates...Ayuda futuro paludario

Smrbomb

New Member
Registrado
15 May 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola wenas a todos. Me llamo Sergi.

Os cuento a ver si me podeis informar y ayudar sobre el tema.

Estoy mirando de montar un paludario....Terrario con una parte acuática. El terrario que me regala un amigo cristalero, es de 90 alto X 50 ancho X 30 Fondo. Tiene una parte baja de 25cm para hacer acuario (quiero meter unos killis), y a partir de aquí vendrán las puertas y el resto de terrario. Inicialmente irá vegetación, y peces y cuando tenga todos los parámetros controlados meteria el resto.

Actualmente estoy en fase de montaje del fondo y cascada, subo un par de fotos para que veais como lo estoy haciendo. La urna no es la definitiva, es una rota que me dieron y aprovechamos parte de ella(perfileria, respiraderos, etc...) pero cambiando el tamaño.

Mi idea inicial era la de meter una pareja de williamsi o dos hembras mas un macho (de cautividad si tengo la suerte de encontrar......nunca de captura.) y si fuera posible unas dendrobates, pero como soy novato en el tema, tengo muchas dudas....

* 1) Se pueden tener williamsi con dendrobates......cuales me aconsejáis por tema de parámetros.

* 2) Como haríais para evitar que se ahogaran.....ya que siempre he visto que NOOOOO se debe tener mas de una charca de 2cm a 5 cm......puedo mirar de poner algo para evitar que caigan a la parte de acuario o que puedan escapar.....(estoy montando asi que tengo margen de modificar todo)

* 3) Creo que estoy poniendo mucha superficie de agua, y poca terrestre...que proporciones me aconsejáis:confused:?

Acepto todo tipo de consejos sobre el tema, ya que a parte de acuarios...es mi primera experiencia Terrarios, pero hace mucho tiempo que tenia ganas y al final me he decidido....

Gracias y saludos ;)
 

Adjuntos

  • 2013-05-06 18.25.40.jpg
    2013-05-06 18.25.40.jpg
    853,9 KB · Visitas: 698
  • 2013-05-06 18.27.51.jpg
    2013-05-06 18.27.51.jpg
    815,5 KB · Visitas: 304

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No es aconsejable para nada mezclar especies. Pero en este caso, con ejemplares NC y haciendoles una cuarentena reduces la posibilidad de problemas, por lo demás no lo veo mal, ya que ninguno se comerá al otro y no creo que se molesten, además pueden comer los dos drosophila y los Lygos potito de fruta, repashy, Day gecko...

Pero no te lo recomiendo, el riesgo siempre está ahí.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con esa altura, yo diría que dendros arborícolas fijo. Veo que no es mucho espacio para terrestres, más aún si quieres poner parte de agua. Por temperaturas no tendrás problema, crea el punto caliente arriba, a unos 30-35º para los Williamsi, y ya tendrán toooda la altura del terrario para elegir si quieren más frío o más calor.

Eso sí, el tema del agua... Pues yo la verdad es que nunca he visto a las dendros tener problemas para nadar, pero la duda ahí está, si tanto se dice igual es por algo. De cualquier forma, yo creo que, si bien puede que no sean grandes nadadoras, lo que sí hacen fijo es flotar... Y si tienen una fácil salida del agua (rampas de fácil acceso, plantas flotantes...) yo no creo que les pasase nada, que serían perfectamente capaces de chapotear hasta la salida.

Personalmente todos mis Williamsi conviven con dendros, y jamás ha habido problemas. Conviven perfectamente, comen lo mismo... Y se molestan mutuamente xD Nadie estresa más de la cuenta a nadie. Los geckos bajan a comer con las dendros, y como venganza por quitarles las moscas, ellas les pegan lametones a los ojos de los lygos xD Supongo que se pensarán que son bichos xD Especialmente las Azureus, que son unas fieras y no se cortan nada, hasta pisan a los geckos (a los cuales no les hace demasiada gracia xD). Pero cada uno está en su zona y no hace ni caso a los demás.

Eso sí, lo que no sé cómo se llevará es el tema reproducción... Los williamsi son terriblemente brutos, y yo creo que si viesen entre las plantas una puesta con renacuajos moviéndose, no dudarían en ir a por ella. Por mucho que haya un ranito vigilándolos. No se me ha dado el caso aún (por desgracia :( ), pero conociéndolos no me extrañaría nada que lo hiciesen.
 

Smrbomb

New Member
Registrado
15 May 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok. .muchas gracias..... de momento esperare a tener la urna definitiva y acabar el fondo.

Creo q aumentare un poco mas la zona terrestre....y mirar de poner tb algún maceterillo para mas plantas. En cuanto a la zona acuática ya mirare de hacer que sea una zona de fácil escape, y reduciré tb la superficie de acceso al agua, todo lo que pueda y me permita (tengo que poder acceder a los killis)

Lo que me mas me gustaría son los Williamsi, en el caso de poner al final dentro si consigo unos parámetros adecuados para tener ambos, tb miraría de poner...... Que clases me aconsejáis:confused:?, porque la verdad que he visto algunas que son preciosas y he estado mirando fichas y tal, pero claro, quiero que prevalezcan los parámetros, compatibilidades etccc....Si son arborícolas cuales pondríais:confused:?.

Pero bueno de momento iremos paso a paso montando todo, y ya veremos que hacer, porqué además veo que encontrar Williamsis NC a la venta (sobre todo hembras), es complicado.

Venga gracias y un saludo
 
Arriba