Es muda?

Littledavid21_

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
58
Puntos de reacción
8
Puntos
8
IMG_20240525_144132.jpg
Hola gente, ayer mi pogona empezó a desprenderse por la cara de un poco de muda (creo) y desde que la tengo (4 de mayo) la cola siempre a estado blanquecina creo que la diferencia de color es obvia. Aparte, hoy no a querido grillos, solo a comido uno un poco de canónigo. Eso sí, desde que la tengo a crecido un centímetro y medio como mucho.
 

Zul

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
56
Puntos de reacción
33
Puntos
18
Sí, es muda, ahora que es pequeña y su crecimiento bastante rápido, procúrale baños de agua tibia rápidos, o incluso rociarla con un spray una o dos veces al día allá donde veas la piel más blanca (muda), haciendo hincapié en los dedos y en la punta de la cola. No debes preocuparte demasiado sobre cuánto tiempo tarda en desprenderse la muda, ya que es extraño que puedas tener problemas si sigues este simple consejo.

Teniéndola donde nos enseñas que la tienes, ella misma también se ayudará, frotándose contra objetos, donde se note que la muda está cayéndosele para facilitar el desprendimiento de la muda, por eso es importante tenerle "cosas", muchas veces se ven terrarios planos, sin decoración y esto es un error. Decorarle el terrario, no solo tiene la función de hacer mejores fotos, sino enriquecerle su espacio y facilitarle, como te digo, el que ella misma pueda eliminarse la muda. Así que bien hecho.
 

Littledavid21_

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
58
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Sí, es muda, ahora que es pequeña y su crecimiento bastante rápido, procúrale baños de agua tibia rápidos, o incluso rociarla con un spray una o dos veces al día allá donde veas la piel más blanca (muda), haciendo hincapié en los dedos y en la punta de la cola. No debes preocuparte demasiado sobre cuánto tiempo tarda en desprenderse la muda, ya que es extraño que puedas tener problemas si sigues este simple consejo.

Teniéndola donde nos enseñas que la tienes, ella misma también se ayudará, frotándose contra objetos, donde se note que la muda está cayéndosele para facilitar el desprendimiento de la muda, por eso es importante tenerle "cosas", muchas veces se ven terrarios planos, sin decoración y esto es un error. Decorarle el terrario, no solo tiene la función de hacer mejores fotos, sino enriquecerle su espacio y facilitarle, como te digo, el que ella misma pueda eliminarse la muda. Así que bien hecho.
Que feliz me hace que me respondas jajajajaja
De acuerdo. Sigo con lo mismo, los baños se los doy por la mañana pero por ejemplo me he dado cuenta de que si se los doy antes de comer luego ya no come. A si que mañana le daré primero de comer (si es que quiere) y luego el bañito.
 

Zul

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2021
Mensajes
56
Puntos de reacción
33
Puntos
18
En principio no haría falta que la bañaras todos los días, y más si crees que el baño la estresa, aunque puede ser que se estrese más por el hecho de manipularla y/o sacarla del terrario...
Como en todo, hay pogonas y pogonas, a unas no les gusta los baños y otras, que parecen mas peces que otra cosa, literalmente bucean.
 

Littledavid21_

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
58
Puntos de reacción
8
Puntos
8
En principio no haría falta que la bañaras todos los días, y más si crees que el baño la estresa, aunque puede ser que se estrese más por el hecho de manipularla y/o sacarla del terrario...
Como en todo, hay pogonas y pogonas, a unas no les gusta los baños y otras, que parecen mas peces que otra cosa, literalmente bucean.
Intentaré manipularla solo para bañarla. Por qué ahora que dices eso puede ser por eso que no haya comido hoy. Gracias por los consejos @Zul
 

Littledavid21_

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2022
Mensajes
58
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Y como pronostique ayer... Antes del baño le he dado de comer y se a zampado 6 grillos. Ahora le voy a dejar tranquilo tooodo el día dado que saldré de casa. Un poco de verdura fresca y marchando.
 
Arriba