Es normal que muden asi?

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Buenas, pues tengo una morelia spilota jungle jaguar de unos 9 meses, la serpiente esta muy bien, pero es la segunda vez que munda desde que la tengo y las dos veces lo ha hecho como a virutillas en vez de la piel entera ni a tiras siquiera. Yo creo que la humedad en que la tengo es correcta (60-70%), la otra vez le aumente la humedad unos dias y le di dos baños con agua caliente y termino la muda completa y ahora ya he vuelto a tomsr las mismas medidas. Nunca antes habia tenido morelias pero si otras especies de boidos, por eso me ha surgido la duda de si esnormal que las morelias muden asi (a virutillas), o es que la tengo que mantener con mas humedad, si alguien me lo puede aclarar os lo agradecere.
Un saludo y gracias.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Hola!
Pues no es normal no, jajajaja. La muda tiene que salir completa, si sale a trozos es que hay un problema. Por norma suele ser la humedad. Esa humedad esta bien para el día a día de la bicha pero es algo baja para la muda. Cuando veas que esta en proceso de muda, sube la humedad a un 80-85%. La mía muda así perfectamente todo de una pieza.
Cuando te muden a cachos o virutas (esto último es la primera vez que lo leo) mírale bien los ojos, asegúrate que ha mudado la "lentilla" de piel que cubre los ojos, si se acumula muda puede ser malo para la bicha.
También puede ser problema de la temperatura, vigila que estén todos los parámetros correctos.

Si no solucionas ese problema con esto también puede ser causado por parásitos. Aquí ya no puedo ayudarte, seria ir al veterinario y ver que te dice.

Hay un post en el foro que habla sobre la muda y esta muy bien, búscalo que merece la pena.
Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Muchas gracias, sera rl tema de la humedad, ya estare pendiente de subirsela la proxima vez. Lo fe los ojos si que lo se porque lo unico que muda entero es el trozo de ls cabeza. Me pillo un poco de sopeton porque habia estado fuera de casa tres dias y volvi y me la encontre asi...y claro me extraño mucho. De todas formas ya a mudado todo despues del baño, y se acaba de zampar dos ratoncillos.
Saludos.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
No si el hambre no lo pierden ni a patadas jajajaja.

Un saludo
 
Arriba