Es posible hacer un vivario en un terrario de obra?

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bien, vamos a ver, lo primero... el tema de la impermeabilización me he decidido al final por pintura antigoteras, he hablado con un amiguete pintor y me ha comentado que no tendría que tener problemas, que para una mejor impermeabilidad le de una buena capa y luego ponga fibra de vidrio y luego otra buena pasada, con eso no agrietará y en principio no tendría que haber problema.

PODRIA SERVIR.

Un detalle... pongo desagüe o no, había pensado hacerlo, pero no para el terrario completo... es decir, había pensado en hacer la zona de agua con una bandeja de plástico de un buen tamaño, para evitarme problemas de humedades (que no deberían haber), por supuesto la bandeja bien disimulada con piedras troncos y gravilla, pero una cosa... que profundidad ha de tener:confused: he oído que las dendrobates no son muy buenas nadadoras y pueden incluso ahogarse.

SINCERAMENTE, ME ACABO DE ENTERAR QUE EL VIVARIO LO VAS A DESTINAR A DENDROBATES, MI SONSEJO ES QUE NO ES LA MEJOR OPCION, PERO SI AUN ASI SIGUES ADELANTE, UNA VEZ INPERMEABILICES EL VIVARIO, PUEDES PLANTAR Y METER ARLITA O TURBA QUE NO VA A PASAR NADA Y NO TE HARA FALTA BANDEJA, NO ES UNA MORELIA, EL ROCIADO DIARIO, LAS PLANTAS, EL PROPIO SUSTRATO, LAS BROMELIAS, ETC, YA TE SERVIRAN PARA RETENER LA HUMEDAD QUE NECESITAN, SI VAS A PONER DESAGUE, HAZ UNO EN EL SUELO Y LE PASAS UN ENTRONQUE DE FONTANERIA A ROSCA CON UN JUNQUILLO DE GOMA A AMBOS LADOS, LUEGO PON SILICONA.

Tema de sustratos: Esta bien tengo entendido que lo primero un buen drenaje con bolas de arcilla, pero luego?? que tierra es la más adecuada para plantar... bueno para el vivario en si?? La tierra encima sin más de las bolas de arcilla?? o algo entre medias?? Mosquitera:confused:

NO TE HACE FALTA SI USAS BOLAS DE ARCILLA, SOBRE ESTA, ENTERRANDO LAS RAICES EN ELLAS YA SE PUEDE SEMBRAR, LUEGO CUBRE TODO CON MUSGO VIVO.

Más cosas, mi terrario como podéis ver en las fotos esta decorado con resina y fibra de vidrio, con su relieve y tal, con que lo cubro?? El xaxim en placas creo que no me vale no?? Ya que creo que no dobla lo más mínimo y perdería el relieve del fondo que tengo, he visto en terribilis xaxim en polvo, me valdría?? (Es lo que habia pensado) Con que lo pego al fondo de resina? Me agarraría en ese xaxim pegado alguna planta o seria demasiado fino??

PODRIAS CUBRIR CON ESE SAXIN EN POLVO PERFECTAMENTE, LO DEBES PEGAR CON SILICONA NEGRA DE FONDO, APLICADA A TODA LA SUPERFICIE Y LE TIRAS EL SAXIN, DEJAS SECAR Y RETIRAS SOBRANTE Y ASI TANTAS VECES COMO VEAS NECESARIO PARA TAPARLO Y QUE QUEDE GUAPO.

Tema de luces, puedo aprovechar mis portalámparas tipo "downlight" redondos de cocina o debo suprimirlos y poner algo especial? O por otro lado aprovecharlos y añadir alguna otra luz:confused:

COMPRA UN PAR DE TUBOS NORMALES DE COCINA CON SUS REGLETAS (T8 - 840 )

Perdón por el rollo, en cuanto alguien me resuelva un par de estas dudas pongo unas cuantas más

MACHO PUES VE SOLTANDOLAS TODAS DE GOLPE YA.... :p
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola de nuevo, después de un tiempo de dejadez en el proyecto por unos problemillas varios, voy a ver si me pongo de nuevo con ello...

Al final he pensado en comprar una de estas pantallas, como lo veis? El terrario es de 200x70x70cm. anchoxaltoxhondo

http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=64_65&products_id=1127

http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=64_65&products_id=1174

Alguien me recomienda un sistema de lluvia que permita 4 boquillas para poner en este terrario y donde comprarlo?? Gracias.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Bueno después de un parón forzoso en el proyecto creo que vamos a seguir, veremos hasta cuando jejeje...

Bien al final compre la regleta de luz de pl 4 tubos de 55wts. de 7200Kº espero me vaya bien, pero como nadie me dijo nada, pues caballo grande, ande o no ande jejeje...

Vamos al siguiente paso, que os parece este sistema de lluvia artificial de Lucky Reptile:

http://www.reptiline.com/sistema-lluvia-artificial-c-58.html

Estoy pensado en poner este añadiendo una boquilla más, que me decís?? Es bueno??

O veis mejor este:

http://terribilis.net/tienda/product_info.php?cPath=23_32&products_id=182

Añadiéndole 2 boquillas más:confused:

Ya me contáis, un saludo.
 
Arriba