vivario de obra ....ayuda

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola familia,,,despues de muchos años de sacrificio para conseguir vivienda propia ,lo consegui, ya llevo en ella desde verano y tengo una habitacion para los reptiles aver si os subo fotos ahora que tengo mas tiempo ,,,pero lo mejor de todo es que tras una larga lucha que empezo en verano ,,e conseguido arrebatar a la "jefa" un trozo bastante amplio de salon....en cuestion es una esquina de la pared ,,,tengo un metro y medio a cada lado de la esquina y 2 metros de altura y 50 centimetros de ancho para montar un vivario de obra,pero las dudas me atrapan,,,la estructura la tengo clara,,levantare una especie de cajon donde irá el agua de desague a un taper grande que vaciare cada vez que sea necesario,y encima de este cajon empezara el terrario en si ,,mi mayor duda es como impermeabilizar la pared,,,mi amigo el albañil me a disho que hay una pintura que se pinta la pared y despues se reviste de cemento y encima pues ya el elastopur o xaxim o lo que sea,,,,que me recomendais para impermeabilizarlo TODO ...bueno estoi en on,,os agradezco cualquier cosa que pueda servir de ayuda ,la obra en sí la are en breve pero no tengo prisa y quiero acerlo todo bien y despacito,,,,(perdon por los fallos ortograficos) un saludo
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola, yo te aconsejo que utilices "Sika Top Seal 107" es un mortero impermeabilizante para uso alimentario.
Yo tengo un estanque-fuente, que en un pricipio estaba hecho de obra y alicatado por el interior, además dos capas de resina de poliester, pues todos los años tenia que repararlo con resina porque tenia fugas de agua. Hace 4-5 años me decidí a hacerla nueva, fuera resina y fuera azulejos, todo el interior de mortero normal y sobre este, le di una capa de 2-3mm de este mortero de Sika, y hasta hoy no pierde ni gota.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ok anotado pero mortero de uso alimenticio:confused:? no me cuadra mucho no:confused:? e visto el post de chimi en el cual se habla del tema ,,,¿sabeis algun tipo de pintura o algo que sea bueno realmente??
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Yo utilicé este por que se utiliza para recubrimientos de depositos de agua potable para consumo, mejor garantia que esa para mis peces, ninguna, y si ademas es totalmente impermeabilizante, pues ya ni te digo. Sobre este mortero puedes utilizar otros materiales de decoración o terminación como el xaxim, pero lo importante es tenerlo bien impermeabilizado y que no sea tóxico para los animales.
Tambien he utilizado resinas acrílicas con tintes como terminación de un mortero, pero no son impermeables.

Saludos
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ok gracias,,,pinturas impermeables o algo para aplicar con brocha....
 
Arriba