Es posible reparar las bombas de los sistemas de riego?

mikev

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas,

En unos tres años ya se me han `muerto´ tres bombas de riego por aspersion ! Es un mecanismo aparentemente bastante simple, nadie sabra por casualidad si se pueden reparar?

Saludos

mike

jc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Mikev.
No se si se pueden o compensa repararlas pero me parece mucha avería. ¿Tienes en cuenta que no funcionen más de medio minuto seguido y que no se queden nunca sin agua?
Un saludo.

mikev

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si es muy probable que se hayan quedado sin agua por un despiste mio pero aun asi tengo curiosidad por saber que le
pasa a la bomba, igual es alguna tonteria lo que se rompe y se puede arreglar....

jc dijo:
Hola Mikev.
No se si se pueden o compensa repararlas pero me parece mucha avería. ¿Tienes en cuenta que no funcionen más de medio minuto seguido y que no se queden nunca sin agua?
Un saludo.

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Quizas este equivocado en mi planteamiento, pero las bombas de aspersion son pequeñas pero tienen una gran presion no? si esto es asi el hecho de que tengan agua es para evitar un sbrecalentamiento de la misma, ya que llevan motores muy pequeños y de muchas revoluciones.

Un Saludo

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tendrias que mirar quien es el fabricante y tener suerte, aun asi si son compactas no creo que vendan ademas que cual es el precio de una bmba de ese tipo?

Un saludo (Me come la curiosidad jejejeje)

Adonay

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
No te quejes mikev, porque yo compre una un miercoles, y el domingo se la cargo mi padre XD
hece poco INTENTE desmontarla pero tiene un hierro que la recubre que es imposible abrirlo......

ferszzz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Para evitar el que se os mueran bombas de los sistemas de lluvia por calentamiento existen unas resistencias que venden en algunas tiendas de terrariofilia, que se encargan de desconectar la bomba automaticamente cuando llega a una temperatura alta. De esta manera no se queman las bombas aunque se queden sin agua.Desde que instalé esta resistencia no se me ha quemado ninguna bomba.No se si se podrá encontrar en tiendas de electronica mas baratas, pero a mi me costo 9€, es cara, pero a la larga sale rentable.
Un saludo.

pedro garcia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola yo fabrico y vendo sistemas de lluvia y os aconsejo q no intenteis arreglar esas bombas pq no tienen arreglo, lleva un bobinado interior y al calentarse se parten los filamentos y adios bomba, lo mejor para oras veces es no quedarse sin agua y usar la bomba en periodos no superiores al minuto, saludos

cucuo

Well-Known Member
Puntos de reacción
14
Ja,ja, yo también he quemado 3 y aguantan bastante más de 1 minuto hasta que se queman( una fue porque se quedó sin pila el protimer). Las venden en varias tiendas de Madrid y online y cuestan unos 30 euros. La resistencia de la que habla ferszzz la he visto en terribilis sobre 10 euros Si sigues con ese tipo de bomba y puedes, comprate 2 por si acaso. Si tienes muchos aspersores puedes mirar una bomba de fontaneria(no se queman si les falta agua), sobre 200 euros.

mikev

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias Pedro Garcia, ahora ya entiendo que pasa cuando la bomba se rompe. Basicamente se que es un hilo de cobre embobinado por lo que no entendia que demonios se puede romper ahi. Pensaba que igual era un pequeño fusible o algo que se pudiera sustituir. Ahora tu me aclaras que es el propio hilo de cobre el que se rompe. Gracias

sinnono

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Una vez di sin querer al boton de RAMDOM del programador de la bomba y cuando volvi al cuarto donde estaba despues de un dia, el deposito de agua se habia gastado logicamente y la bomba se habia calentado tanto que toda la parte plastica se habia derretido formando una pasta en el suelo. ESO ES IMPOSIBLE DE REPARAR. Jeje.

Acuasub

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo tengo en el deposito una pequeña sonda de nivel y cuando baja el nivel del agua por debajo de lo marcado la bomba deja de funcionar hasta que vuelvo a llenar el deposito desde que lo puse no he quemado ninguna bomba

sinnono

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Sonda de nivel:confused: :confused:

Me puedes decir donde conseguirla, yo conocia el mecanismo que venden en terribilis pero no voy a hacer un pedido para eso solo.

Soy de Madrid.

Acuasub

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es como el mecanismo de una cisterna consiste en una pequeña boya conectada a una especie de rele que para la bomba cuando baja la boya por debajo del nivel marcado y la deja funcionar cuando esta mas alto que este.No se cuanto cuesta pues me lo proporciono un amigo que tiene un almacen de fontaneria; pero por lo que me comento es muy comun que se instale junto a las bombas y depositos de agua